Conocer las recetas saludables para la cena es vital para evitar subir de peso. Es por ello que a continuación te explicaremos algunas recetas fáciles para que puedas tener una cena ligera y dejar de preocuparte por tu peso.
¿Qué comer en la cena saludable?
Hay varias opciones para tener cenas saludables y no aburrirse en el proceso. Entre las mejores opciones de cenas ligeras, te podemos mencionar las siguientes:
💠 Quinoa con pollo
Se trata de una increíble cena de dieta con gran aporte de vitaminas, proteína y fibra. Además de ser la quinoa muy sencilla de preparar, logrando convertirse en una gran opción para la cena.
Para su preparación necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- Sal
- Salsa de soja
- 2 huevos
- Cilantro
- 1 pimiento rojo y 1 verde
- 1 pechuga de pollo
- 200 gr de quinoa
- 1 diente de ajo
- Jengibre
- 1 cebolla
- 1 taza de quinoa cocida
Preparación
- Lo primero que debes hacer es eliminar todo el almidón que contiene la quinoa y para ello es necesario lavarla muy bien con abundante agua. Una vez que se encuentren bien limpia, es necesario escurrirla.
- Es momento de colocar una olla de agua a hervir a fuego alto y añadirle un poco de sal. Cuando se encuentre hirviendo debes agregarle la quinoa y dejar cocinar por al menos 10-15 Luego de que esté lista, es necesario colarla y secarla bien.
- Mientras te encuentres preparando la quinoa, puedes ir preparando los otros ingredientes. Tanto las pimientas como la cebolla deben ser bien cortados, y colocados en un sartén con aceite a fuego lento. En el caso de los huevos, debes batirlos muy bien y cocinarlos para hacer una tortilla francesa.
- La pechuga debe ser cortada en tiras pequeñas y bien condimentada con sal. El objetivo es poder dorar un poco la pechuga, y es por ello que debes colocarla en un sartén con un poco de aceite y esperar a que agarre el color adecuado. Una vez que esté listo, es momento de retirarlo.
- Hacer uso de un mortero para machacar el ajo, y pelar el jengibre. La idea es mezclarlo bien para que tome el sabor adecuado. Cuando esté listo, es necesario colocar en un sartén esta mezcla con las pimientas, cebollas, y los demás vegetales para cocinarlos muy bien.
- Finalmente añadir al sartén la quinoa, con la tortilla y la pechuga de pollo. Dejarlo cocinar a fuego lento de 3 a 5 minutos.
- Es momento de servir y disfrutar de una cena liviana con buen olor y sabor.
Asegúrate también leer –> Como Cocinar Quinoa + 3 Deliciosas Recetas con Quinoa
Recetas saludables para cenar
Entre las mejores opciones de cenas ligeras y rápidas, te podemos mencionar las siguientes:
💠 Aguacate relleno
Si quieres disfrutar de una cenas saludables y económicas, nada mejor que el aguacate relleno.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- Perejil
- 1 cebolla
- Cilantro
- Carne o pollo
- Zanahoria
Preparación
- El primer paso es partir el aguacate en dos, ya que solo vas a usar la mitad en cualquiera de tus cenas saludables y ligeras.
- Una vez que lo hagas, es momento de añadirle todos los ingredientes, en la proporción adecuada. Recuerda rallar la zanahoria antes de unirla al aguacate.
- Es momento de servirlo con la cáscara del aguacate y disfrutar de una cenas ricas y sanas.
- También puedes rellenar los aguacates con alguna de las siguientes dos ensaladas o aquí te decimos como hacer ensaladilla rusa que también es una opción deliciosa y saludable para cenar.
¿Cuál es la comida más saludable para la cena?
Entre las mejores recetas de cenas ligeras, te podemos mencionar la siguiente:
💠 Ensalada de crudités con sardina
Se trata de una cena ligera fácil preparar, para ayudarte a mantenerte en tu peso ideal. Con esto queremos decirte, que no tendrás que preocuparte más por lo que llevas a la boca en la hora de la cena.
Ingredientes
- Lechugas variadas
- Aceite de oliva y sal
- 1 diente de ajo
- 1 naranja
- 1 cebolleta
- 1 remolacha
- 1 zanahoria
- Sardinas
- Vinagre
Preparación
- Lo primero que debes hacer es tratar de limpiar bien las sardinas, y para ello es necesario retirar bien las espinas y la cabeza. Una vez que esté listo, debes cortarla en dos mitades y colocarlas en un recipiente.
- Es momento de verter en el recipiente con la sardina un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y el jugo de una naranja. La idea es dejar macerarla por algunas horas.
- Cortar la remolacha en tiras finas y la cebolla en juliana. En el caso de la zanahoria, debes pelarla y partirla. Lo mismo tienes que hacer con la lechuga, lavarla muy bien y partirla en trozos pequeños.
- Todos los ingredientes deben ser colocados en la ensaladera y añadirle el diente de ajo. De igual forma, puedes agregarle vinagre, sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Sírvete y disfruta de una cenas bajas en calorías.
💠 Ensalada campera
Se ha convertido en una de las mejores cenas rápidas y nutritiva al mismo tiempo.
Para su preparación necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- 2 o 3 patatas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 tomates
- Aceitunas
- Aceite de oliva
Preparación
- Lo primero que debes hacer es colocar las patatas al vapor y esperar a que se cocinen bien.
- Cuando las patatas estén cocinándose puedes ir preparando los otros ingredientes. Cortar el pimiento rojo en pequeño trozos, la cebolla, tomates y rallar la zanahoria.
- Una vez que estén listas, debes mezclar todos los ingredientes con las patatas y añadirle un chorrito de aceite de oliva.
- A disfrutar de esta increíble cenas sencillas.
Recetas de cocina fáciles
Algunas de las opciones de cenas rápidas y fáciles son las siguientes:
💠 Rollos de lechuga
Además de nutritiva es una excelente opción de cenas ligeras y fáciles.
Ingredientes
- 1 lechuga romana
- 1 aguacate
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- Aceitunas
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la lechuga romana con abundante agua antes de usarla. Trata de separarlas bien y usar la parte más tierna.
- Cortar la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. El aguacate debe ser cortado a la mitad.
- Abrir la lechuga romana e integrar los ingredientes antes mencionados.
- Servir y disfrutar de una rica cenas sencillas.
Ahora que conoces las diferentes opciones de cenas rápidas y ricas, es momento de elegir la que más te guste y comenzar la rápida preparación para cenar delicioso en la comodidad de tu hogar. Lo mejor de todo es que necesitarás algunos minutos para prepararlas.
Asegúrate también leer –> Receta saludable: Ensalada Griega Mantén tu Peso y Salud Naturalmente
Recuerda que somos lo que comemos, y mientras más saludable lo hagamos mejor podremos lucir.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: