Tips, Consejos y Beneficios de Tener una Mascota

1
951

¿Tener o no tener una mascota en casa? Esta es una interrogante que muchas familias se plantean, sobre todo si hay niños. Generalmente las personas que tenían mascotas en sus hogares paternos suelen seguir con esa costumbre en sus propios hogares, pero los extensos horarios de trabajo y el acelerado ritmo de vida que se lleva hoy les provoca la duda de poder cumplir con los cuidados que una mascota necesita.

Son conocidos los beneficios que aportan los perros para las personas discapacitadas visuales, tener una mascota se convierte en sus ojos y su guía en la vida creando un vínculo muy fuerte entre ellos. Pero los beneficios de tener una mascota se extienden a los niños, a los ancianos, a las personas solas y a la familia en general.

Lo primero que tienen que evaluar a la tener una mascota hora de pensar en es:

  • si cuentan con el  lugar físico necesario
  • si están dispuestos a dedicarle tiempo, paciencia y amor
  • si pueden asumir gastos extra
  • si están dispuestos a brindarles la alimentación y condiciones sanitarias adecuadas

 

Si hay niños en la casa es necesario hacerles entender la responsabilidad que significa tener una mascota en la casa, por eso NO es aconsejable que se entreguen al niño como regalo de Reyes o cumpleaños, ellos deben saber que no es un juguete sino una responsabilidad adorable y deben participar en la decisión para que asuman un grado de compromiso. Un niño criado con un animal doméstico en la casa puede beneficiarse ampliamente en:

  • ser más sensible
  • madurar y asumir responsabilidades
  • expresar su afecto disfrutando de su mascota consciente de que es un ser vivo y no un juguete
  • adquirir confianza en él mismo ya que sus padres le confiaron su cuidado
  • saber organizarse y distribuir su tiempo

La familia también se beneficia con la presencia de una mascota logrando mayor comunicación en la convivencia, con todo lo que esto significa, más paseos compartidos, distribución de tareas para su cuidado, mayor acercamiento entre padres e hijos, entre otras cosas.

Hay expertos que consideran que tener una mascota en casa, causa el mismo efecto que una medicina preventiva ya que mejora el humor, aumenta la autoestima y disminuye notablemente el miedo y la soledad, ayuda a practicar ejercicio, como caminatas, da sensación de seguridad. Todos estos son  factores fundamentales para evitar diversas enfermedades. Por este motivo es aconsejable el cuidado de un animal doméstico también para los adultos mayores.
¡Y para muestra un click, checa este video realizado por Fundación Afinnity!

Es muy importante la responsabilidad, además del cariño y la diversión, al momento de tener una mascota, si crees que este artículo puede servirle a alguien más para tomar la decisión y para concientizarlo de lo que implica, compártelo en las redes sociales y por supuesto, no te olvides dejarnos tu comentario abajo de este artículo nos encantará saber tu gusto por las mascotas

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí