Vacaciones de Verano: 5 Claves para Mantener a los Niños Ocupados

El verano llegó y el ciclo escolar está a punto de concluir, por lo tanto, es el momento de empezar a conocer las actividades educativas, creativas y deportivas que se realizan durante la época estival, las vacaciones de verano deben ir más allá de mantener a los hijos lejos de la televisión y la Internet, frente a las cuales pueden pasar largas horas muchas veces sin ningún tipo de beneficio.

El propósito es que los niños y adolescentes inviertan su tiempo productivamente, descubrir sus vocaciones, que eviten un aumento de peso, por la falta de actividad y pierdan el entrenamiento deportivo que adquirieron durante las clases de educación física de la escuela.

Te recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

Los cursos o campamentos de verano, programas de capacitación y las escuelas de verano son buenas opciones, aunque a veces su costo no está al alcance del presupuesto familiar. Sin embargo, en la comunidad existe un gran número de recursos gratis o a bajo costo, por ejemplo en las casa de cultura, en las unidades deportivas o en los parques de la localidad.

Entre los programas que se diseñan para los niños están los de arte y manualidades , deportes, actividades acuáticas, paseos a parques de diversión, espectáculos y museos.

Por otro lado, sabemos que actualmente algunas instituciones y organizaciones están ofertando cursos de verano que a la vez sean preventivos y que los ayuden a mejorar su relación sus padres y familiares, así como con sus iguales (amigos y compañeros) con la finalidad de alejarlos de las conductas de riesgos que pueden desencadenar problemas de violencia, bullying y consumo de drogas.

También se están ofertando los cursos para aquellos estudiantes que tuvieron dificultades con alguna materia y pueden beneficiarse ampliamente de un aprendizaje intensivo en un programa de verano en su escuela.

Asegúrate también leer –> Como Hacer Slime en Casa Para Divertir a los Niños (Moco de Gorila)

Para poder elegir el que sea más adecuado para tus hijos este verano debes tomar en cuenta lo siguiente:

💠 Debes tomar en cuenta si el curso implica clases de regularización para reforzar conocimientos en el ámbito académico o sólo consiste en actividades recreativas.

💠 Para no hacer del curso de verano una tortura para tus hijos, verifica que haya talleres artísticos y culturales que fomenten su creatividad, que existan actividades que le agraden.

💠 En la actualidad, hay cursos ecológicos o relacionados con la naturaleza. Las ventajas de estos planes es que los niños descubren, juegan y aprenden a cuidar del medio ambiente.

💠 Verifica que el lugar cuente con una amplia experiencia y que sus instalaciones sean adecuadas y seguras, además que su personal está totalmente calificado para el cuidado de los niños.

💠 Platica y juega con tus hijos para conocer sus preferencias, ya que aunque tú prefieras un lugar determinado, si a ellos no les gusta, no funcionará.

Recuerda que son sus vacaciones de verano , por lo tanto lo mejor es que puedan disfrutar de ellas sin sentirse presionados por asistir a los cursos, comparte con ellos la tarea de elegir el que más se adapte a sus necesidades y a sus gustos, todo lo que puedan aprender o vivir durante ese periodo les servirá indudablemente en su próximo ciclo escolar.

Si quieres algunos consejos para disfrutar el verano al máximo, da click aquí

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.