Yoga, una disciplina milenaria, Beneficios y Ventajas

Yoga

El Yoga es una disciplina milenaria que conecta lo físico y lo mental por medio de ejercicios  (posturas) y respiración, la palabra yoga significa “unión”. Se basa en que la energía vital se acumula en centros o depósitos llamados “Chakras”, a partir de los cuales la energía comienza a circular por el cuerpo a través de canales sutiles llamados “Nadis”. Esta disciplina se compone de:

  • ejercicios de respiración
  • posiciones de Yoga
  • posiciones de manos
  • llaves del cuerpo
  • meditación

Te recomendamos –> Practicar Trataka y sus grandes beneficios

La combinación de las técnicas de Yoga es clave para alcanzar el equilibrio físico, emocional y mental.

La práctica del Yoga es para todas las edades ya que a los niños,  los ayuda a  adquirir autodisciplina,  concentración y mejora la memoria. Adquieren flexibilidad y con la práctica regular la podrán mantener como algo natural durante años.

Los adolescentes que practican esta disciplina mantienen la flexibilidad de su cuerpo y potencia la fuerza interior que los ayuda a decir NO a influencias y conductas negativas, conéctandose con la consciencia del bienestar y el cuidado de la salud.

Las personas mayores encuentran en el Yoga poder mantener la movilidad, reducir el estrés, liberar las cargas emocionales y aliviar problemas de salud como la artritis y la mala circulación sanguínea.

Para las embarazadas esta disciplina apunta a la salud y el bienestar de la madre y el bebé, alivia el dolor de espalda, previene el sobrepeso y la depresión.

Todos podemos obtener resultados de la práctica regular del Yoga, los beneficios son muchos y muy importantes, algunos de ellos son:

  • mejora la postura, la figura y la vida sexual
  • alivia los dolores de espalda
  • reduce el estrés
  • ayuda a enfocarse, concentrarse y focalizarse en el presente, mejora la coordinación, la memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual.
  • mejora la presión arterial, las condiciones cardiovasculares y ayuda a transportar más oxígeno a las células
  • combate al insomnio
  • al mejorar la respiración, es beneficiosa para el asma
  • alivia los dolores pre menstruales
  • ayuda a quemar calorías con los ejercicios y mediante la práctica emocional y espiritual puede estimularte a comer menos y regular los problemas de peso
  • mejora la autoestima y combate la soledad, disminuye los pensamientos negativos que llevan a la depresión

Las posiciones del Yoga, se repiten en secuencias que llevan un orden determinado. Este orden tiene como objetivo hacer llegar la energía a diferentes partes del cuerpo preparándolo para la meditación, y así poder llegar a un estado de liberación e iluminación total llamado Nirvana.

Esperamos que esta información relacionada a la práctica del Yoga te ayude a decidir practicarla o amplíe tu conocimiento de ella si es que ya la practicas y si consideras que a alguien más le sería de provecho esta información, no dudes en compartirla en las redes sociales, quizá pueda llegar a alguien que necesite de sus beneficios.

¡Ah! Y no te olvides dejarnos tus comentarios justo debajo del artículo, nos encantará saber que has pasado por aquí.

Cuéntanos… ¿Qué hay necesitas tú en este momento de tu vida que que el Yoga puede mejorar o ha mejorado?

Asegúrate también leer –> Guía Yoga Facial: Ejercicios Faciales Antiedad Para Combatir las Arrugas

¿Qué opinas? ¿Quién puede practicar yoga? ¿Crees que la práctica del Yoga es para ti?

Y si este artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con más mujeres en las redes sociales, para que seamos más quienes cuidemos nuestro cuerpo y nuestra mente a través del Yoga y no te olvide dejarnos tu comentario.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.