Relaciones de Pareja: El Amor ¿Duele?

A pesar de las letras de canciones románticas, tangos, boleros y diferentes géneros musicales que cantan al amor y su sufrimiento, los psicólogos han estudiado mucho las relaciones de pareja y dicen que el amor no debe doler, si duele no es amor. También se han escrito muchos libros y se han filmado películas que nos hacen crecer con la creencia de que se ama mientras se sufre, pero piensen, si alguno de los integrantes de la pareja hace sufrir al otro, ¿lo ama?.

El amor hace sentir bien, estar enamorada es un estado indescriptible de admiración, confianza, deseo, tolerancia, pasión y muchos adjetivos más. Si en en las relaciones de pareja el amor está basado en el sufrimiento y en pasarla mal, entonces tienes que analizar esa relación para salir lo antes posible de ella. Se puede estar en presencia de un neurótico (alguien que te hace sufrir deliberadamente) o de un psicópata, para el que  hacer sufrir e imponerse en una relación es su forma natural de ser, no sienten culpa, ni remordimiento, tampoco angustia.

 Atentas, al momento de construir relaciones de pareja, por que el psicópata es una persona seductora, que usa sus habilidades de conquista para lograr lo que se propone, no es capaz de sentir el sufrimiento del otro, por esta razón es muy difícil que entienda el dolor del otro. Se manejan entregando mucho afecto y haciendo sentir especial a la persona hasta que logra conquistarla y conoce sus debilidades. Una vez que está seguro comienza a mostrarse tal cual es y confunde a su pareja que no puede creer lo que vive. Comienza a destruir todo lo que lograron, comenzando por ti, por tu autoestima, es impulsivo, porque no tiene miedo, él no sabe controlar sus impulsos, no mide consecuencias y es totalmente indolente.

Mantente alerta cuando:

  • Las relaciones de pareja se basa en la tirantez, por ejemplo: no decir algo por miedo a la reacción del otro
  • Si obtienes un logro a nivel profesional, en lugar de alegrarse le causa molestia o te minimiza
  • Te comienza a descalificar verbalmente, puede llegar a la agresión física
  • Te das cuenta de que estás alejada de amigos, familia y las actividades que disfrutas

 

Si consideras que tus relaciones de pareja se han tornado riesgosas:

  • Alejate, no mantengas contacto. Por más que te esfuerces en dar explicaciones, no va a entender, no respondas teléfono, mensajes, nada.
  • No trates de ponerte en su lugar, es así y NO va a cambiar, tú eres ahora de tu seguridad e integridad como persona.
  • No te culpes, pero pregúntate que es lo que hay en ti que te hizo elegir una pareja así, por más atractivo que sea, una relación así te puede destruir.
  • Busca ayuda de tu familia, de tus amigas y profesional, es importante crear redes de apoyo en tu vida que te guíen, te hagan sentir segura y así poder enfrentar la situación.

No lo olvides, el sufrimiento en el amor puede ser destructivo, si piensas que en las relaciones de pareja que has tenido se ha repetido este patrón, revisa que está pasando y cámbialo y si tu pareja actual presenta estas característica y sufre este trastorno, no trates de ocultarlo ni justificarlo, menos esperes un cambio, eso no va a suceder. Encuentra la felicidad a través de una relación basada en el amor sano.

 Esperamos que esta información ta haya sido de utilidad y si consideras que puede ser de utilidad para alguien más, para tus amigas o contactos, compártela en las redes sociales y recuerda dejarnos tu comentario justo debajo del artículo, nos encantará saber tu opinión al respecto, si te ha pasado a ti o a alguien que conoces.

Síguenos en Twitter haz click aquí


Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anteriorYoga, una disciplina milenaria, Beneficios y Ventajas
Artículo siguiente25 Consejos de estilo de Coco Chanel
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.