[Video] Canciones de Juan Gabriel Que nos Inspiraron a Amar

Juan Gabriel

Uno de los artistas más amados en todo Latinoamérica, sus canciones trascendieron el tiempo y la distancia, escuchándose en diferentes lugares y por varias generaciones de personas, quizá de algunas no te sepas la letra, pero su estilo es inconfundible. Juan Gabriel, conocido como “El Divo de Juárez”, un showman en toda la extensión de la palabra con una voz de hacer vibrar a su público y llenar cualquier recinto donde se presentara.

Conoce algunos datos importantes de la música de Juan Gabriel en este video:

….
Las canciones de Juan Gabriel son las más “llegadoras” que existen, el alma se remueve al escucharlas, recordando al amor perdido, a la madre y a las ganas de ir por una botella de tequila y celebrar… o también llorar.

Te recomendamos leer –> [Video] Latinas que Conquistaron a los Hombres Guapos de Hollywood

Elegir las mejores canciones de una leyenda de la música latina como Juan Gabriel no es una tarea nada fácil. Dicho esto, esta lista de canciones que te dejamos más adelante, es una pequeña muestra de los música que convirtió a este gran canta-autor en uno de los artistas mexicanos más populares de las últimas cuatro décadas.

Juan Gabriel compuso más de 500 canciones a lo largo de su prolífica carrera, produjo 19 álbumes de otros cantantes y ganó varios premios Grammy Latinos por su trabajo.

Desafortunadamente, el 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel sufrió un infarto al miocardio mientras estaba en casa en Santa Mónica, California y ya no está con nosotros. Sin embargo, su música sigue y seguirá viva por muchas generaciones.

Canciones de Juan Gabriel Que nos Inspiraron a Cantar y a Amar:

1. Ya lo sé que tú te vas

Juan Gabriel escribió esta canción como una dolorosa despedida que desgarra el corazón, por ese amor que se va y que no podemos detener…

2. Déjame vivir

Este talentodo canta-autor construyó una de sus más fructíferas colaboraciones junto al cantante español Rocio Durcal. Juntos lanzaron “Dejame Vivir” que definitivamente  consolidó a ambos artistas un sonido fuertemente definido por una combinación pegajosa de música ranchera con pop.


3. Yo no nací para amar

Para quienes el amor no ha sido tan favorable Juan Gabriel compone y canta “Yo no nací para amar”. Es una canción que evoca como espera encontrar el amor desde la tierna adolescencia, viviendo la melancolía y la tristeza al no encontrarlo.

4. Abrázame muy fuerte

Una de las más reconocidas baladas latinas, la hermosa letra de esta canción la pone entre  las más románticas composiciones de Juan Gabriel, que habla del dolor de perder al ser amado cuando está ausente.

5. Te lo pido por favor

Con fantásticos arreglos de Mariachi, esta romántica canción es uno de los sencillos más populares jamás grabados por El Divo de Juárez.

6. Se me olvido otra vez

Esta es una canción escrita por Juanga en 1974 grabada con el Mariachi Vargas de Tecalitlán que lo acompañó desde su lanzamiento, una composición que habla de un amor que vive y se mantiene intacto en el fondo del corazón.

7. El Noa Noa

“El Noa Noa” es uno de los primeros éxitos que Juan Gabriel consiguió colocar en el mercado de la música latina, cuyo título hace referencia a una discoteca popular en la ciudad de Juárez donde comenzó su carrera. Esta canción lo lanzó a convertirse en el centro de atención de aquella época, con su ritmo simple y pegajoso que casi suena como una melodía country.

8. Hasta que te conocí

Otro mega éxito producido por el popular cantante mexicano “Hasta Que Te Conoci” ofrece una melodía que se mueve de una suave introducción a una dramática experiencia, más recientemente, también interpretada por la popular banda de rock Maná.

9. Amor eterno

Esta es otra de esas canciones de Juan Gabriel que se hizo no solo famosa sino todo un clásico en su propia voz y en la voz de la ya mencionada Rocío Durcal, con un encantador arreglo rancher, muchos dicen que “Amor Eterno” es probablemente la canción más bella jamás escrita por el Divo de Juárez.

10. Querida

Esta es una de las canciones latinas más famosas jamás lanzadas en la historia. “Querida” es también la primera balada romántica de Juan Gabriel y una de las canciones favoritas de sus fans. Además de sus arreglos musicales maravillosamente complejos, destaca la increíble voz e intensidad del legendario cantante mexicano.

11. Siempre en mi mente

En 1978, Juan Gabriel saca a la luz esta canción, Juanga le canta a alguien que no puede olvidar, sin importar cuánto lo intente.

12. No tengo dinero

Una alegre y simpática cancióon en la que ella quiere casarse, pero él es pobre aunque quisiera ser rico para darle todo a su amor, pero no es así. Juanga resuelve la situación sin dramas: si así me quieres, seremos felices. Sino, déjame ir.

Y así podíamos continuar hablando de su canciones y de su extenso legado a la música popular mexicana y si has llegado hasta este puntos es porque es eres verdaderamente fan de hueso colorado de Juan Gabriel y por eso aquí te dejamos con un video en una espléndida presentación en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, en México en el año 2013.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!