[Video] 5 TRUCOS para Maquillar y Marcar la Cuenca del Ojo [Tutorial]

marcar la cuenca del ojo

Marcar la cuenca del ojo se ha puesto muy de moda y actualmente es muy utilizado en el maquillaje porque brinda mayor expresividad e intensidad a la mirada.

Si bien es una técnica que se ha usado durante años, no había tomado tanto relevancia como en los últimos años, aunque se reinventa con el objetivo de levantar los párpados, agrandar los ojos y dar la apariencia de una mirada más profunda y expresiva. ¿Quieres aprender a hacerlo tú misma? ¡Pon mucha atención!

Cómo se maquilla la cuenca del ojo

Aprende cómo marcar la cuenca del ojo

¡Muy útil el video! Como te darás cuenta, si la cuenca de tu ojo ya está marcada ¡qué alegría! pero si no, no importa… tal como lo viste en el video, puedes marcar la cuenta de tu ojo y darle más expresión a tu mirada.

Te recomendamos leer –> Smokey Eyes Maquíllate Como Kim Kardashian Con Este Video Tutorial

Tú decides con que técnica se te facilita más, pero aquí te dejamos los pasos básicos para maquillarse la cuenca de los ojos:

1.Primero debes aplicar una sombra o base nude a  lo largo de tu párpado móvil para unificar el color de tu piel.

2. Con la mano ubica donde está tu hueso de la cuenca del ojo y comienza a marcar la cuenca del ojo. Para este paso utiliza un pincel. Selecciona una sombra marrón oscura y ve difuminando sobre tu cuenca natural. Es importante cuidar que la cuenca de tu ojo se vea marcada con ojos cerrados y abiertos, si ves que no lo estás logrando, maquilla y ve difuminando tu párpado un poco más hacia arriba.

3. Acto seguido debes redondear los extremos de tus ojos. El maquillaje en “V” también puedes usarlo pero para profundizar más la mirada se deben mostrar los extremos con una forma redonda usando una sombra más oscura, que haga un mayor contraste.

Te recomendamos leer –> Aplicar el Delineador, en 5 Pasos La Mejor Forma de Hacerlo

4. Por último para maquillar la cuenca del ojo, selecciona un iluminador que deberás aplicar alrededor del párpado y en la zona de tus ojeras, la finalidad de este paso es borrar las sombras e iluminar todo tu rostro. Un tip importante, para mostrar un mayor contraste si así lo prefieres, aplica el iluminador en los extremos exteriores de los párpados y el interior del ojo.

Ahora notarás que tus ojos han cambiado radicalmente, ahora se ven más grandes, más profundos, más expresivos y con una intensidad única. Ya no más párpado caídos y las miradas simples y sin gracia, marcar las cuencas de los ojos es el antes y después que le dará un nuevo estilo a tu mirada.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí