Como Planchar el Cabello Rápido y sin Maltratarlo

como planchar el cabello sin maltratarlo

Saber como planchar el cabello, es necesario para evitar dañarlo y maltratarlo en el proceso. Es por ello, que a continuación te explicaremos acerca de las técnicas sobre como planchar el pelo de forma rápida, y algunos tips que debes tomar en cuenta si sueles hacerlo con frecuencia.

Como planchar el cabello sin maltratarlo

Para aprender sobre como alisar el cabello sin maltratarlo, es necesario poner en práctica los siguientes tips:

Cabello seco

Antes de comenzar a planchar tu cabello es necesario que verifiques que esté bien seco, ya que de lo contrario podrías maltratarlo. Además de que la potencia de calor debe ser baja, y no estar en su máximo nivel. Es algo que sin duda alguna tu melena lo agradecerá.

Tratamiento reparador

Dependiendo de tu tipo de cabello si sueles usar plancha para cabello de forma frecuente, es necesario aplicar un tratamiento reparador una vez al mes. De esta manera tu pelo podrá lucir siempre sano, a pesar de que usar planchas para el pelo.

Comprar una plancha de buena calidad

Otro de los increíbles tips sobre como plancharse el pelo sola, es poder adquirir una plancha de buena calidad. Te recordamos que es la pieza que hará un contacto directo con tu cabello, y de ello depende que luzca maltratado o no. En estos casos, te recomendamos las de placa de titanio o cerámica.

Por ejemplo, el modelo ghd platinum que es de excelente calidad, no solo te da un planchado excepcional sino que también cuida tu cabello, mejorándolo en brillo y salud, más que una simple plancha es un styler con el que puedes lograr además de un alisado perfecto, también un look con ondas y rizos

Asegúrate también leer –> Como Hidratar el Cabello Maltratado y Seco con Tratamientos Naturales

Como planchar el cabello rápido

Entre las mejores técnicas sobre como alisar el pelo con plancha, se encuentran los siguientes:

💠 Desenredar el cabello

Si quieres ahorrar tiempo y mantener un pelo alisado, lo mejor que puedes hacer es desenredarlo antes de iniciar el planchado; ya que sino lo haces es probable que algunos mechones de tu cabello queden enredados cuando intentes pasar la plancha, logrando estirar tus hebras y dañarlas.

💠 Producto para proteger el cabello del calor

Otro tip muy utilizado en peinados con cabello planchado, es hacer uso de algún producto que pueda protegerlo del calor de la plancha. Luego de colocarlo, debes esperar a que se seque antes de plancharlo. Te garantizamos que podrás tener un planchado rápido.

💠 Seleccionar la temperatura adecuada

Aunque no hay una normativa que nos indique cuál temperatura usar cuando estás apurada por el planchado de cabello, si hay unas reglas que debes conocer dependiendo de tu tipo de pelo.

  • Por ejemplo, para cabello dañado o fino lo recomendable es 250 a 3000.
  • En el caso de que tengas un cabello promedio o mediano, tu temperatura debería ser de 300 a 3500.
  • Para los cabellos gruesos, la mejor temperatura es de 350 a 4000.

Como planchar el pelo y que dure

Si quieres saber como usar la planchita de pelo y lograr que dure, solo debes hacer lo siguiente:

💠 Dividir el cabello

Para que tu cabello planchado pueda durar el tiempo que desees, lo mejor es hacerlo bien desde el inicio. Con esto queremos decirte, que es necesario que dividas el cabello en pequeños mechones para poder alisarlos bien.

💠 Usar la plancha a una velocidad media

Otra de las cosas que debes hacer es poder controlar la velocidad del alisador de pelo; es decir, que no tienes que pasarlo ni muy lento porque puedes quemarte el cabello,  ni muy rápido, porque tendrás que pasarla varias veces. Lo ideal es hacerlo a una velocidad media.

💠 Dejar enfriar los mechones del cabello

Cuando pases la plancha de cabello, te recomendamos tomar una pausa y dejar que el mechón se enfríe un poco antes de volverla a pasar. Con esto, podrás estar segura que tu planchado tendrá una larga duración.

Asegúrate también leer –> Peinados Fáciles Para Niñas Coquetos y Adorables [Fotos+Tutoriales]

Como planchar el cabello para que quede bien liso

Para obtener increíbles peinados con plancha bien liso, es necesario hacer lo siguiente:

💠 Lavar bien el cabello

Una de las primeras cosas que debes en como alisar el pelo, es lavarlo bien; ya que si el cabello está sucio lucirá sin brillo y grasoso.

💠 Comenzar con el pelo recogido

Para que quede bien liso te recomendamos comenzar el planchado con el cabello recogido, y a medida que vas avanzando ir planchando los mechones de abajo. Lo ideal es iniciar por los que están más cerca de la nuca y soltar el resto, una vez que esos se encuentren totalmente lisos.

💠 Evitar el uso de un cepillo

Cuando estas usando las mejores planchas de pelo, te recomendamos evitar el uso de un cepillo en el planchado. La razón es porque aumenta el frizz y logra debilitar tu cabello. Lo ideal, es hacer uso de un peine grueso para peinarlo y uno fino para separar los mechones.

Como planchar el cabello corto

Cuando deseas aprender sobre como alisar el pelo corto, es necesario que hagas lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es usar un producto que proteja tu cabello del calor de la plancha. Puede ser una crema para planchar el cabello.
  2. El siguiente paso es dividir el cabello, y en caso de que uses flequillo comenzar por allí.
  3. La forma de planchado debe ser desde la capa inferior hasta la superior, en segmentos.
  4. Mover las secciones que ya han sido planchadas, y continuar con los laterales del cabello.
  5. Dejar la parte trasera para el final, y tener un poco de paciencia al hacerlo.

Como planchar el cabello paso a paso

Los pasos a seguir en como cuidar el cabello en el planchado, son los siguientes:

  1. Separar el cabello en secciones. Es algo que aplica tanto para cabellos finos como gruesos, y con ayuda de una goma. En el caso de que tengas un cabello muy delgado, la mejor forma de iniciar el planchado es haciendo una cola de caballo.
  2. El siguiente paso es ajustar la temperatura de la plancha, de acuerdo a tu tipo de pelo.
  3. Mover la plancha a una velocidad media y tensar el cabello para que se alise un poco más rápido.
  4. Tomar cada sección del cabello hasta lograr plancharlo por completo.
  5. Una vez que esté listo, usar algún tipo de producto que evite el encrespamiento de tu cabello, para que pueda lucir liso por mucho tiempo.

Asegúrate también leer –> Cabello Ondulado y Sexy en unos Cuantos Pasos Sencillos

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.