Como Hidratar el Cabello Maltratado y Seco con Tratamientos Naturales

Como Hidratar el Cabello Maltratado y Seco con Tratamientos Naturales

Sabemos que todas las mujeres desean poder tener y lucir un cabello perfecto, radiante y luminoso; ya que tener una apariencia saludable y bella, genera mayor seguridad en sí mismas. Todo esto puede ser logrado con los tratamientos caseros para hidratar el cabello.

A continuación te hablaremos sobre como hidratar el cabello largo de forma casera, utilizando tratamientos de origen natural.

¿Cómo tratar el cabello maltratado con tratamientos naturales para cabello seco?

Entre los remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo, te podemos mencionar los siguientes:

• Tratamiento con aceite de coco

Considerado como uno de los mejores tratamientos caseros para el pelo, el aceite de coco es capaz de humectar tu cabello desde la raíz. Para aprovechar los beneficios beneficios del aceite de coco como tratamiento para cabello seco y maltratado, solo debes aplicarlo desde las puntas con el cabello húmedo. Dejarlo actuar toda la noche, y retirar una vez que te levantes.

• Tratamiento de aceite de oliva y banana

La combinación del aceite de oliva con la banana, lo convierten en un excelente tratamiento para cabello seco y maltratado. Solo debes preparar la mezcla y verificar que quede totalmente homogénea. Aplícalo en todo el cabello, y cúbrelo con un gorro plástico y dejarlo actuar por 30 minutos. Retirarlo con abundante agua.

• Tratamiento con jengibre y aceite de sésamo

Se ha convertido en un excelente aliado, como tratamiento para el cabello seco y sin brillo. Para prepararlo solo necesitarás rayar dos raíces de jengibre y mezclarlas con 4 cucharaditas de aceite de sésamo. Aplícalo directamente sobre el cabello con un suave masaje y déjalo actuar por 30 minutos. Finalmente retirar con champú y agua.

Asegúrate también leer –> Increíbles Beneficios del Vodka Para la Piel y el Cabello Que No Conocías

¿Cómo cuidar el cabello seco y maltratado con mascarillas para el cabello dañado?

remedios caseeros para el cabello maltratado y secoLas mejores mascarillas para el cabello maltratado, son las siguientes:

• Mascarilla de aloe vera, glicerina y aguacate

Sin duda alguna es uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado. Gracias a sus propiedades y aceites, tu cabello puede lucir saludable y con brillo en poco tiempo. En este tratamiento para cabello seco, solo debes mezclar 3 gotas de aloe vera con 3 gotas de glicerina y dos de aceite de aguacate.

La idea es mezclar bien todos los ingredientes y aplicar directamente sobre el cabello. Puedes cubrirte el cabello con una toalla o un gorro de baño y dejarlo actuar por 30 minutos. Una vez que pase ese tiempo, puedes retirarlo de forma acostumbrada.

• Mascarilla de huevo, aceite de oliva y mayonesa

La combinación de estos tres ingredientes, lo convierten en una de las mejores mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado. Solo debes comenzar a batir en un recipiente un huevo y batirlo bien. Seguidamente agregar dos cucharadas de mayonesa y una de aceite de oliva. Dejarlo actuar por 20 minutos, y retirar con  abundante agua y champú.

¿Cómo hidratar el cabello de manera natural?

Para aprender sobre como recuperar el cabello dañado de forma natural, solo debes hacer lo siguiente:

• Aceite de ricino y ajo

Se trata de un increíble tratamientos caseros para el crecimiento del cabello, que te ayudarán a recuperar el brillo y suavidad que tu cabellera tanto necesita. Para aprovechar sus beneficios, solo debes mezclar  8 cucharadas de aceite con 8 dientes de ajo triturados. Es necesario que luego de pelar y triturar los ajos, los dejes macerar algunos días.

Una vez que pase el tiempo, mezclarlos y colarlos. Aplicarlos dando masajes muy suaves desde el cuero cabelludo hasta las puntas aunque tengas el cabello corto . Déjalo actuar por  1 hora y  retirar de forma acostumbrada.

• Aceite de oliva y cerveza

Es uno de los mejores tratamientos capilares naturales para hidratar el pelo. Solo debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con ½ vaso de cerveza. Aplicarlo en todo el cabello y dejarlo actuar por 20 minutos. Lo ideal es aplicar este tratamiento para cabello maltratado cada dos semanas, para notar cambios en poco tiempo.

Asegúrate también leer –> 10 Consejos para Revivir el Cabello Seco y Dañado [Video]

¿Cómo reparar el cabello dañado con tratamientos capilares naturales?

Si quieres reparar un cabello seco y maltratado con remedios caseros para el cabello, entonces debes poner en práctica lo siguiente:

• Mascarilla de plátano y papaya

Gracias a las propiedades de ambos ingredientes y sus vitaminas para el cabello ha sido catalogado como una de las mejores mascarillas para el cabello dañado. Para hacerlo solo necesitarás mezclar medio plátano con media papaya en la licuadora. Aplicarlo directamente en el cabello y dejarlo actuar por 20 minutos. Retirar de forma acostumbrada.

Tratamiento para cabello reseco y maltratado

Uno de los tratamiento para el cabello seco y maltratado más utilizado, es el siguiente:

• Tratamiento de aceite de coco y curry

Sin duda alguna que la combinación de estos dos ingredientes, lo convierten en una arma potente con como hidratar el cabello. Para hacerlo, solo debes triturar algunas hojas de curry y hervirlas con el aceite de coco. Aplicarlo directamente sobre el cabello y dejarlo actuar por algunos minutos. Es uno excelente remedios caseros para el pelo seco.

Asegúrate también leer –> [Video] 5 Tratamientos para el Cabello que te Harán Lucir Hermosa

Como recuperar el cabello dañado con mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado

Entre los remedios caseros para hidratar el cabello maltratado, las mascarillas para el cabello seco y tratamiento para cabello maltratado y puntas abiertas,  más utilizados por su efectividad, son los siguientes:

• Mascarilla de aceite de almendra, miel y cambur

Es un tratamiento natural para cabello seco, ideado para todas aquellas mujeres que buscan recuperar el brillo de su pelo rápidamente.  Solo debes mezclar ½ cambur, con 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras. La idea es convertir el cambur en puré antes de añadirle los otros dos ingredientes.

Una vez que esté listo, es momento de aplicar la mascarilla directamente en el cabello, dejarla actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua.

Ahora que conoces algunos remedios caseros para el cabello maltratado, y tratamiento para cabello reseco y maltratado, podrás hacer hermosos peinados en cabello largo o corto y que luzca espectacular, es momento de poner manos a las obras para aplicarlos directamente sobre tu cabello. Lo mejor de todos ellos, es que al ser totalmente naturales no corres el riesgo de dañar tu pelo.

!No esperes más y anímate a revitalizar tu cabello con los tratamientos caseros, recuerda que lucir un cabello brillante y saludable es parte de tu presentación personal.

Asegúrate también leer –> 7 Consejos para Lucir un Cabello Brillante y Sedoso

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.