Porqué se Deben Usar Cremas Hidratantes Para Mantener la Piel Joven

como aplicar cremas hidratantes en la piel

La hidratación facial es vital para lograr mantener la juventud en la piel. En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de las crema hidratante de cara, y todo lo que se debe tener en cuenta para comprar una crema humectante, y como aplicarla adecuadamente.

¿Qué hace la crema hidratante en la piel?

Las cremas hidratantes para el rostro tienen la facilidad de combatir la sequedad de la misma y al mismo tiempo son capaces de lograr disimular las arrugas. Además tener los siguientes beneficios:

💠 La crema hidratante facial es capaz de mejorar la elasticidad de la misma, permitiéndole estar más tersa y joven.

💠 Al usar crema humectante es posible minimizar la aparición de las impurezas, la aparición de algunas descamaciones y la resequedad.

💠 Las cremas hidratantes para la cara son perfectas para brindarle a tu rostro las sustancias que permiten captar el agua y lograr retenerlas sin que se pierdan. De esta manera tu piel siempre lucirá con brillo e hidratada.

💠 La crema hidratante rostro logra crear una increíble barrera para proteger tu piel, e impedir la acumulación de polvo, residuos, y las células muertas que no permiten que la piel pueda respirar correctamente.

Si lo que quieres además de hidratar la piel es combatir las arrugas o evitar su aparición a temprana edad en este artículo encontrarás una guía completa con las mejores opciones.

¿Cuál es la diferencia entre crema humectante e hidratante?

Entre las principales diferencias que existen entre las cremas hidrantes y humectantes, se encuentran las siguientes:

💠 La primera diferencia entre la crema hidratante sin alcohol y el humectante es que gracias a las cremas hidratantes es posible recuperar los aceites naturales de la piel, mientras que las cremas humectantes le proveen a la piel el agua que tanto necesita.

💠 Una piel seca necesitará crema hidratante piel seca ya que se encuentra en ese estado al verse deshidratada. Esta condición puede tratarse fácilmente con una crema hidratante, y reforzar el cuidado con una hidratante.

Es importante definir cuando una piel se encuentra reseca o ya se encuentra bien hidratada. De esta manera, será más sencillo elegir las cremas para la cara que mejor se adapten a tu situación. En caso de que tu piel luzca seca, tu mejor opción son las humectantes. Si se ve muy reseca y cuarteada, entonces es momento de elegir una crema hidratante natural.

¿Que tiene que tener la mejor crema hidratante?

Antes de elegir la mejor crema hidratante de día, es necesario saber si tu piel es seca, mixta o grasa. Sin embargo, en líneas generales las mejores cremas hidratantes para el rostro deben  contener entre sus ingredientes, glicerina, protección contra los rayos ultravioletas, para proteger y mantener la piel hidratada en todo momento.

Dependiendo de tu edad, el mejor hidratante facial debe contener componentes para el antienvejecimiento, y también debes verificar la consistencia de las mismas. Hay algunas crema hidratante oil free que son mejores para el verano, y otras para el invierno.

En cuanto a la crema para hidratar la piel, la idea es que sean de rápida absorción y puedan proporcionar el efecto deseado. Entre las cremas hidratantes para piel mixta, encontrarás cremas tonificadoras, antiestrías, anticelulitis, y reductoras.

Por otro lado, es importante mencionar cuales son las cremas hidratantes y cómo se dividen:

💠 Cremas humectantes

Son un gran hidratante para piel grasa, o crema ultra hidratante al ser capaces de llevar el agua que necesita la piel hasta las capas más superiores. Deben usarse independientemente del tipo de piel que tengas.

💠 Cremas oclusivas

La evaporación del agua, puede ser evitada con esta maravillosa loción hidratante o crema hidratante ya que la encontrarás en ambas presentaciones. Es otra de las formas para hidratar el rostro y mantenerlo rejuvenecido.

💠 Otras

Existen también, cremas hidratantes con color y suelen diferenciarse de las anteriores por los compuestos activos que tiene, en donde en vez de trabajar con agua, lo hacen directamente a la piel del rostro. Al mismo tiempo, esta crema hidratante natural para la cara es capaz de evitar la humedad, manteniendo las defensas naturales de la piel.

Todas ellas, pueden usarse en como hidratar la piel seca, y como mejor crema reafirmante. Al usarla constantemente podrás notar el cambio que tomará tu piel, y lo bonita que lucirás.

Cómo aplicar las cremas hidratantes para mantener la piel joven

La aplicación de la crema hidratante dermatológica y la mejor crema hidratante cara debe realizarse con la piel totalmente limpia y exfoliada. De esta manera, la piel quedará libre de impurezas y de células muertas que suelen acumularse durante el día.

Una vez que la piel se encuentre limpia, tendrás la seguridad que la crema hidratante con protección solar, podrá ser absorbida en su totalidad por tu piel. Esto es vital para que tenga todos los nutrientes y sustancias que necesita para lucir más más joven.

También es importante saber que la piel seca deshidratada comienza a hacerse un poco más notoria a medida que se va avanzando en edad. Es por ello, que el uso de crema hidratante se hace esencial para lograr contrarrestar las tan temidas arrugas.

Se ha comprobado que el uso constante de hidratante piel grasa, o hidratante piel mixta es capaz de ayudar a mantener mucho más hidratada. Esto quiere decir que es posible reducir la dosis de crema hidratante para piel seca, porque tu piel estará acostumbrada a mantenerse hidratada. Esto es algo que afecta de forma positiva tus finanzas.

Finalmente, es importante que sepas que la crema hidratante piel mixta, o crema hidratante para piel grasa se hacen necesarias, inclusive cuando se sufra de acné. Ya que al no cuidarse, la piel tiende a volverse más sensible y el proceso de envejecimiento se acelerará.

Ahora que conoces un poco más sobre mejor crema hidratante piel seca, mejor crema hidratante cara piel mixta, y mejor crema hidratante piel mixta, es momento de elegir la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Recuerda que todas tienen la habilidad de ayudarte a mantenerte tu piel hidratada y suave.

Para lograr cambios duraderos en tu piel, la clave está en ser constante en su uso y otorgarle todos los nutrientes que necesita para lucir tersa, conserve su elasticidad y logre combatir las arrugas. No esperes más y consigue tu mejor crema hidratante para seguir luciendo un rostro y una piel joven.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON! Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.