Durante el día, bien sea para ir a trabajar a la oficina, para dejar los niños en el colegio, o para realizar tus actividades cotidianas; es más adecuado un maquillaje de día natural.

¡Levántate y brilla! El primer paso es un tratamiento limpiador y exfoliante que es lo suficientemente suave para usar todos los días y perfecto para las personas con piel sensible, para después aplicar nuestro maquillaje de día.

A continuación, te indicamos toda la información acerca del maquillaje sencillo de día, como usarlo a diario y un paso a paso para que puedas hacerte tú misma un maquillaje de día sencillo.

Maquillaje de día sencillo para usar a diario

En el mundo de la estética y del maquillaje, existen muchas técnicas del mismo para utilizarlo en distintas ocasiones: maquillaje para eventos, maquillaje de noche, técnica maquillaje si usas lentes , maquillaje de novia, maquillaje para morenas , maquillaje para vestido azul … y el más empleado, el maquillaje de día.

El maquillaje suave de día, es una técnica en la que se emplean colores afines a tu tono natural de tu piel , retocados con un poco de brillo y tonos suaves, para que se note que vas maquillada y arreglada, pero sin destacar en exceso.

Aunque parezca sencillo maquillarse en el día a día para obtener un aspecto natural, hay una serie de consejos y trucos que deberías saber, para no errar.

Maquillaje de día natural en pocos minutos

El maquillaje sencillo de día, tiene la gran ventaja sobre el resto del técnicas de maquillaje, de que se aplica en pocos minutos . Es ideal para arreglarse con gusto por las mañanas, cuando hay prisa y tienes que levar a los niños al colegio o tienes que irte corriendo a trabajar.

Ten a mano los útiles necesarios para poder aplicarle el maquillaje paso a paso, y que te indicamos en el siguiente punto. De este modo, tendrás tiempo suficiente a arreglarte sin agobios ni prisas, que podrían hacer que te lo pusieras mal y no consiguieras los efectos deseados de un maquillaje de día sencillo y natural.

 

Maquillaje de día juvenil paso a paso

A continuación, vamos a explicarte cómo ponerse maquillaje de día paso a paso. Es vital que realices este orden, para obtener los resultados excelentes de un maquillaje natural.

Tutorial de maquillaje natural de día, pasos para maquillaje de día:

Haz una limpieza facial: es importante que, antes de que te apliques cualquier producto de maquillaje de día, el rostro esté perfectamente limpio y libre de grasa y suciedad. Para ello, leche limpiadora o agua micelar . Ayúdate de discos desmaquilantes de algodón y de toallas limpias del mismo material, para evitar irritaciones o alergias.

Una crema hidratante : para permitir que la base se adhiera bien a la piel y para hidratar el cutis durante todo el día.

Aplícate una base de maquillaje natural: aunque no es obligatorio en este tipo de maquillaje de día, hay mujeres que prefieren aplicarse una base de maquillaje para disimular imperfecciones de la piel tales como puntos negros , granitos o manchas en la piel .

Aplicar la base del maquillaje del mismo tono que el de tu piel, para evitar el efecto mascara, en pequeñas gotas en frente, barbilla, mejillas y nariz; y extender con una brocha tipo mofeta o esponja de silicón con movimientos circulares por todo el rostro, mentón y cuello. Se puede extender también con un una brocha plana y extender como si estuvieras pintando.

Aplicar los polvos: los cuales permitirán eliminar brillos en la frente y en la mandíbula. Deben ser translucidos y compactos.

Aplicar el corrector: es muy funcional a la hora de disimular manchas, pecas, granos y otras imperfecciones. Pero debes tener cuidado al ponerlo, para evitar parecer un mapache. El corrector verde se debe aplicar en las rojeces y granos. El corrector salmón se aplica en las ojeras. Y el lila, en los tonos amarillentos de la piel. Extender con una pequeña brocha, con cuidado.

La sombra de ojos , no es obligatoria: el maquillaje de ojos de día, no es necesario aplicar sombras de ojos. Si lo deseas, por el contrario, puedes ponerte uno en tonos rosados o marrón claro, dependiendo de si es invierno o verano. Ayúdate de un brocha fina adecuada.

El lápiz de ojos o eyeliner: en el maquillaje de ojos paso a paso de día, el lápiz de ojos o eyeliner no debe extenderse demasiado. Para delinear los ojos hay que empezar a mitad del parpado y, cuando acabe la línea del mismo, parar con el eyeliner. Debe ser una línea discreta, y se puede elegir entre un lápiz de color negro o marrón.

La mascara de pestañas: elegir una de buena calidad, que no haga pegotes. Extender en las pestañas superiores e inferiores de cada ojo, siempre de color negro.

Los labios, en tonos suaves: para un maquillaje de día natural, aplicar un gloss en tonos suaves o sólo con brillo. Mejor si es waterproof o resistente, para evitar retocarse durante el día.

Rubor o colorete: aplica suavemente con la ayuda de una brocha desde la sien hasta la mejilla, a ambos lados de la cara. Escoge también un tono acorde al de tu piel, para conseguir un maquillaje muy natural.

Tips de maquillaje

Durante el día, es aconsejable que lleves en el bolso un pequeño neceser con pintalabios, gloss, polvo compacto y máscara de pestañas, con alguna brocha y pañuelos o tissues. Esto permitirá retocarte al mediodía, después de comer, o cuando lo veas necesario, y continuar con el auto maquillaje sencillo.

El maquillaje de novia de día, o el maquillaje de boda de día, deben seguir estos pasos, solo que se puede escoger unos tonos rosados un poco más intensos. La clave está en no excederse en tonos oscuros o muy marcados.

Emplea brochas y maquillaje de calidad. Es más conveniente invertir en un primer momentos en útiles buenos, que correr el riesgo de malos resultados, alergias o efectos desastrosos. Un buen maquillaje permitirá también que permanezca intacto y resista durante todo el día, mientras que uno demasiado económico, hará que estés retocándote a cada momento.

Ponte maquillaje acorde a tu tono de piel. En el momento de la compra, utiliza los probadores de maquillaje que disponen las perfumerías y tiendas. Aplícatelo en la mano y extiende. Debe fundirse en tu tonalidad de piel. Si tienes dudas, las empleadas te atienden y aconsejan amablemente.

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: