Consejos Básicos de Maquillaje Para Aplicarlo Como Profesional

maquillaje

Esta gran herramienta con la que contamos las mujeres, que es el maquillaje usada para realzar lo mejor de nosotras y también para ocultar algunas imperfecciones.

Para algunos eventos podemos elegir que nos maquille un especialista pero lo mejor es saber hacerlo nosotras mismas. Con algunos consejos y trucos de belleza , no tienes que ser un profesional para tener un maquillaje fabuloso.

No tienes que pasar horas haciéndolo, tampoco. Una vez que tengas los conocimientos técnicos, verás que con el maquillaje puedes acentuar tus mejores características y ocultar aquellas que no son tan favorables.

Aquí hay algunos consejos y trucos de maquillaje que desearías haber sabido hace mucho, mucho tiempo.

Consejos básicos de maquillaje que vas a amar

Los fundamentos del maquillaje son importantes. Son los que te ayudan a establecer una rutina de maquillaje base y los hacks que pueden llevarte de un maquillaje de oficina hasta un look más dramático para salir de noche en solo unos simples pasos.

Asegúrate también leer –> 7 Errores de Maquillaje que Debes Evitar Cuanto Antes

Pasamos mucho tiempo viendo los trucos de belleza como algo difícil de hacer, pero aquí, revisaremos los básicos que debes conocer para que tu maquillaje se vea casi profesional.

Estamos hablando de qué es tu kit de maquillaje. Ya sea que hayas pasado por alto las cuestiones básicas de cada producto o que solo estés aprendiendo cómo crear una rutina que se adapte a tu personalidad u horario, considera esta tu guía para mantener el maquillaje simple y accesible.

Esta base de conocimiento también puede ser tu paso inicial hacia las formas más avanzadas y creativas de usar el maquillaje . Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre conceptos básicos de maquillaje y cómo usarlos.

Fundation o Contouring + Corrector

fundation correctorFundation o contouring:

Más allá de tu rutina de cuidado de la piel, la base es lo que hace que su piel parezca perfecta; empareja el tono de tu piel y oculta cualquier imperfección o decoloración sutil en tu rostro . El aspecto más importante de la base a considerar es la cobertura.

En términos generales, hay dos maneras de hacerlo. Si quieres una cobertura más ligera, opta por una crema hidratante tintada, una crema ligeramente coloreada que puedes deslizar con los dedos para darle a tu piel un toque de color. Este es el modus operandi realmente tienes flojera de maquillarte.

Asegúrate también leer –>

Si estás interesada en más cobertura, entonces la base líquida, la forma clásica de base, es tu mejor opción. Esta base se aplica mejor con los dedos, una brocha de base sintética plana o una esponja blender sponge.

Asegúrate también leer –> Un Look muy Trendy Combinando Lentillas de Colores y Sombras de Ojos

Lleva tu maquillaje al siguiente nivel con el corrector: cuando realmente deseas que tu maquillaje se vea más profesional, agrega corrector a tu rutina. Es tu opción si necesitas cubrir imperfecciones y decoloraciones más evidentes de la piel, también se puede utilizar para iluminar e igualar el área debajo de los ojos.

El corrector viene en diferentes medios como cremas, sticks y líquidos. De forma similar a la fundation, elije tu producto según el nivel de cobertura que necesites para tu tipo de piel.

Puedes comprar tu Foundation o Contouring + Corrector en Amazon:

Bronceador + resaltador

Bronceador MakeupBronceador

Imagina el bronceador como la luz del sol en forma de polvo. Cuando aplica la base a la piel, iguala el tono de la piel, pero también se deshace de las sombras naturales y los reflejos en tu rostro.

Piensa en el bronceador como la forma de usar la sombra para crear profundidad o para dar la ilusión de mover una parte de tu cara hacia atrás gracias a los claroscuros. Este es el primer paso para agregar calidez y dimensión a tu rostro.

El bronceador “correcto” para el tono de tu piel debe verse como una versión naturalmente tostada de ti, no demasiado naranja ni demasiado oscura.

Para una iluminación adicional, usa resaltador: el resaltador es esencialmente lo contrario que el bronceador. En lugar de hacer que una parte de tu rostro se vea más pequeña, usarás el brillo de un resaltador para resaltar áreas de tu rostro (cuando ves las imágenes de una chica que tiene esa piel brillante con apariencia de rocío, hay una gran posibilidad de que ella está usando resaltador. ¡Secretos revelados!).

Puedes conseguir en el mercado, marcadores que son dorados, nacarados y opalescentes. También hay otras variaciones, como el resaltador mate, que le da el brillo sin el brillo. Encontrar un marcador que funcione bien en tu tono de piel y tu personalidad es bastante simple.

Puedes comprar tu bronceador en Amazon:

Asegúrate también leer –>

Blush + Blush en crema

Blush Makeup

Blush

Cuando no estés usando maquillaje, podrás ver un color natural en tus mejillas. Pero, de nuevo, después de aplicar una pequeña base, tus sombras naturales se ocultando en un intento de obtener una base más pareja para trabajar.

Introduce rubor, el producto que agrega vida a tus mejillas (puedes ponerte sonrojo en más partes de la cara que solo tus mejillas). Debido a que el rubor tiene tantos matices, puedes tomarlo literalmente y combinarlo con tu color natural o usar un tono más lúdico para que tu aspecto sea más vibrante.

Por lo general, los principiantes usarán colorete en polvo porque generalmente es más fácil conseguir un acabado más natural.

Asegúrate también leer –> [Video] Famosas sin Maquillar, Apúntate a la Moda del No MakeUp

Utilizar rubor en crema: el rubor en crema es una forma muy divertida de llevar el rubor a otro nivel: es más pigmentado y, por lo tanto, es una forma más atrevida de llevar rubor. Para llevarlo aún más lejos, puedes aplicar un rubor en crema como base y colocarlo en su lugar con un rubor en polvo para obtener un golpe de color aún más brillante que durará todo el día.

Puedes comprar tu blush en crema en Amazon:

Sombra de ojos + Smokey Eye

Sombras de ojosSombras de ojos

Cuando se usa solo como un único tono, la sombra de ojos es puramente cosmética. Como minimalista o principiante, pero a diferencia de esto puedes hacer que tus ojos se vean espectaculares con un estilo actual y vanguardista si aplicas un difuminado de una sola sombra a través de tu párpado para obtener un sutil toque de color.

Logra el estilo Smokey Eye: para un estilo más avanzado si quieres llevar la sombra de ojos al siguiente nivel, está el smokey eye u ojo ahumado. El concepto aquí es crear una dimensión usando un tono base, resaltar el tono y el contorno como lo harías en tu rostro, pero centrándote solo en tus párpados.

Puedes usar combinaciones de color infinitas siempre que mantengas el enfoque básico igual. Para crear una apariencia dramática, usa un color neutro en los párpados, un tono mediano más profundo en los pliegues y una sombra de ojos más brillante en los huesos de las cejas y en las esquinas interiores de los ojos.

Puedes comprar sombras de ojos en Amazon en una increíble variedad:

Delineador + lápiz de cejas

delineador y lapiz de cejasDelineador

El delineador trata de mejorar la forma y el color de tus ojos. Hay varias técnicas que puedes usar para delinear los ojos , si eres principiantes te recomendamos mantener la aplicación simple al usar un lápiz a lo largo de la línea de las pestañas inferiores para crear una definición y a lo largo de la línea de las pestañas superiores para que las pestañas se vean más llenas. Simple como eso.

Para una mayor definición, usa un lápiz de cejas: la idea de rellenar las cejas puede ser un poco intimidante para alguien que nunca lo ha intentado ya que puede sentir que el maquillaje quedará muy cargado, pero una vez que estés lista para acentuar aún más tus ojos con unas cejas arqueadas perfectas , este es el camino a seguir.

Asegúrate también leer –> 6 Consejos de Maquillaje Para Verte Fabulosa si Usas Lentes

La mejora de cejas en realidad puede cambiar toda la apariencia de tu rostro, esta es la razón por la que estamos considerando una ruta de maquillaje más avanzada. Puedes probar polvos, cremas y otras variaciones de productos de color, pero la manera más fácil de rellenar y dar forma a tus cejas tiende a ser un lápiz de cejas con el que puedes lograr un tono muy cercano al color natural de tus cejas.

Puedes comprar en Amazon tu lapiz delineador de cejas:

Asegúrate también leer –>

Mascara + Rizador de pestañas

máscara para pestañasMáscara de pestañas

Esta fue en realidad es casi siempre la puerta de entrada al maquillaje de todas las chicas; normalmente usamos la máscara de pestañas antes que cualquier otra cosa. La máscara es una excelente manera de darle a tu cara un toque extra sin tener que aprender todas las otras técnicas.

Te recomiendamos que elijas una máscara de pestañas que no sea impermeable para comenzar porque será mucho más fácil retirar al momento de desmaquillarte. Las fórmulas generalmente están diseñadas para mejorar la longitud, el grosor y/o el volumen de las pestañas de acuerdo a la forma de el cepillo de aplicación.

Intenta encontrar una máscara que tenga un cepillo de aplicación más pequeño para que puedas tener más control cuando la pongas en tus pestañas .

Haz que tus pestañas se vean más largas con un rizador de pestañas: este dispositivo se ve aterrador (siempre me aseguro de ser amable con este pequeño artilugio), pero es totalmente seguro cuando se trata de obtener pestañas rizadas y larguísimas .

Es imprescindible para ciertas miradas, pero debes asegurarte de usarlo correctamente o de lo contrario, podrías arrancar tus pestañas .

Lápiz de labios + Delineador de labios

lapiz labial y delineador labialColor de labios:

No solo hablamos de colores, las opciones son infinitas, sino que también estamos hablando de tipos de color de labios. Hay bálsamos para los labios, brillo, tintes, cremas y barras. La principal diferencia que debe tener en cuenta es que cada uno lleva un nivel diferente de pigmento, también conocido como la cantidad de color que logran; esto puede variar de una marca a otra.

La introducción más fácil al color de los labios es comenzar con las opciones menos pigmentadas y avanzar hacia los tonos más atrevidos que requieren más esfuerzo para aplicar y mantener.

Asegúrate también leer –> 10 Consejos para un Maquillaje Perfecto Cuando Tienes Prisa [Video]

Para una definición aún más perfecta, usa un delineador de labios: aunque el delineador de labios es un producto de siguiente nivel, es uno que recomendamos usar cada vez que elijas usar cualquier tipo de lápiz labial o color de labios pigmentado más oscuro.

Los protectores labiales esencialmente crean una barrera para mantener el lápiz labial en los labios durante más tiempo y evitar que el color se ensucie o se difumine en el perímetro de la boca. En otras palabras, es el secreto de los labios totalmente besables.

Puedes comprar en Amazon Lipstick y delineador de labios y elegir entre una gran variedad de precios y marcas:

El gran efecto que hay que lograr es verse natural, y esto es un reto al momento de utilizar el maquillaje. Para lograrlo debes comenzar por cuidar tu piel, la crema hidratante que usas siempre aportará frescura y suavidad a tu piel para luego comenzar con los productos que usarás para maquillarte y que deben ser de la mejor calidad. Hay cremas hidratantes con color, esto puede ser una buena opción si te gusta un look ligero.

Usa un tipo de maquillaje natural para el día y  modifícalo luego para lucir espléndida también en la noche. Si no te animas a hacerlo tú misma y no tienes tiempo para para ir con un profesional, siempre puedes recurrir a una amiga, compañera de trabajo, hermana etc., que te ayude a lograr un maquillaje casi profesional.

Esperamos que estos puntos básicos te sean de mucha utilidad y te ayuden a que siempre te veas con una piel radiante con tu maquillaje.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

3 COMENTARIOS

  1. […] Consejos Básicos de Maquillaje Para Aplicarlo Como Profesional […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.