Lunares Rojos o Puntos Rojos en la Piel ¿Porqué Salen, son Peligrosos?

Qué son los puntos rubí _ puntos rojos

Nuestra piel es sensible y propensa a brotes, puntos rojos, golpes y marcas de todo tipo, pero todos nos hemos hecho la misma pregunta en un momento u otro: ¿por qué hay puntos rojos en mi piel?

Las manchas rojas en la piel son una de las quejas médicas más comunes, y estas marcas se pueden atribuir a una variedad de causas. Por lo general, estas imperfecciones son inofensivas y desaparecerán por sí solas, pero es importante saber cuándo es motivo de preocupación un punto rojo en la piel.

Conoce las causas comunes detrás de los puntos rojos en su piel y asegúrate saber cómo manejar estas imperfecciones cuando aparecen.

Seguramente en algún momento de tu vida has notado que tu piel ha cambiado, y la aparición de los lunares rojos o puntos rojos se hacen presentes. Te hablaremos sobre la razones de porque salen los puntos rojos en la cara, los que dan comezón o pican, y los que no presentan ningún tipo de molestia.

Causas de los puntos rojos en la piel

Entre las principales causas de los puntos rojos en la piel se encuentran las siguientes:

💠 Exposición solar

La aparición de los puntos rojos en el cuerpo está un poco relacionada a la exposición solar sin protección , o la protección inadecuada. Esto se debe a que cuando nos exponemos de forma frecuente al sol, la elastosis cutánea aumenta y acelera el proceso de envejecimiento , dándole paso a los granitos rojos en la piel.

💠 Exceso de toxinas

Otra de las causas de los lunares rojos en la piel se debe al exceso de toxinas en tu organismo. Aunque al principio no reflejan ningún tipo de enfermedad, la aparición de los puntos rojos en la piel que pican tiene gran influencia en su presencia.

💠 Los cambios hormonales

Es posible que debido a los cambios hormonales por lo que te encuentres pasando en alguna etapa de tu vida, los puntos rojos en la piel como picaduras, suelen aparecer de forma repentina.

Asegúrate también leer –>

¿Porque tengo puntos rojos en la piel como sangre?

Para saber que significan los puntos rojos en la piel es necesario que entiendas que los lunares rojos hacen referencia a pequeñas dilataciones capilares como resultado de fallos en el sistema vascular. En la mayoría de los casos los lunares rojos en el cuerpo, suelen aparecer en el pecho y los brazos.

Ahora bien, porque salen lunares rojos en la piel puede deberse a las siguientes razones:

💠 Eccema o eczema

Eczema y manchas rojasEsta afección se caracteriza por colocar la piel sensible y seca. Además de venir acompañada con manchas oscuras, picazón y costras. Es comúnmente conocido como dermatitis atópica, y suele presentar inflamación. Sin embargo, la aparición de estos puntos rojos en los brazos, puede controlarse con facilidad manteniendo la piel hidratada.

💠 Puntos rojos por queratosis pilaris

Puntos rojos por queratosis pilarisLos puntos rojos en la piel como lunares también hacen referencia a la queratosis. Además de los puntos rojos en la piernas que pican, la piel suele verse erguida y áspera. Generalmente es causada por un trastorno genético, y dependiendo de la estación pueden fluctuar o desaparecer. Lo ideal es mantenerse hidratada para lograr combatirla.

💠 Puntos rojas por angiomas o cereza

Cuáles son los puntos rubíOtra de las razones de porque salen puntos rojos en la piel es por las angiomas. Se caracteriza por ser una marca diminuta muy parecida a un lunar rojo. Suele aparecer en las personas con más de 30 años, e indican que un vaso sanguíneo ha logrado romperse debajo de la piel. Estos puntos rojos en el pecho son totalmente inofensivos.

💠 Soriasis

psoriasisLa psoriasis es una afección en la cual el sistema inmune se enfada con la piel y lleva a placas rojas y escamosas, dice Joshua Zeichner , director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. Por lo general, lo verá en los codos y las rodillas, pero la psoriasis puede aparecer en cualquier lugar, incluido el cuero cabelludo, la parte inferior de la espalda, las uñas e incluso los genitales.

¿Quieres ser aún más específico? Esta es una afección inflamatoria, autoinmune y genética en la que las células de tu piel se dividen demasiado rápido y no se desprenden lo suficientemente rápido, dice Tsippora Shainhouse, dermatóloga certificada por el consejo en Beverly Hills e instructora clínica en la Universidad del Sur de California , lo que crea las placas inflamadas y escamosas.

Según Shainhouse, la psoriasis a menudo se asocia con artritis psoriásica, síndrome metabólico, triglicéridos elevados, mayor riesgo de enfermedad cardíaca y obesidad. Puedes ver por qué no es algo que quieras ignorar.

Asegúrate también leer –>

Puntos rojos en la piel como picaduras

Las razones de porque tengo puntos rojos en la piel pueden ser las siguientes:

💠 Marcas cutáneas

Cuando existen puntos rojos en la piel sin comezón, está directamente relacionado a las marcas cutáneas. Suelen identificarse fácilmente, ya que tienen un color marrón en forma de colgajo. Las personas mayores son las que presentan este tipo de lunares rojos que pican. Sin embargo, es importante mencionar que son inofensivos.

💠 Urticaria

puntos rojos en la caraLos puntos rojos en las manos por la urticaria incluso en la cara, están directamente relacionados a reacciones alérgicas. Estas pueden ser a algún alimento o medicamento. Se caracterizan por picar mucho y presentar un sarpullido de ronchas levantadas. Suelen aparecer y desaparecer en cuestiones de días.

💠 Herpes zóster

manchas rojas por herpes zosterLa varicela es la principal causante del porque salen los lunares rojos. Para identificarlos, tienes que verificar si en la piel tienes alguna sección de puntos levantados y que tienden a crear la sensación de hormigueo. En la mayoría de los casos se vuelven ampollas y crean ciertas molestas y dolores.

Tengo puntos rojos en la piel que pican, ¿qué hago?

Ante la aparición de los puntos rojos en las piernas, o puntos rojos en los pies queremos decirte que evites eliminarlos en casa y con métodos caseros, ya que podría ser muy perjudicial para tu salud. Es por ello, que en cualquier caso, lo más recomendable es que asistas a un dermatólogo para ver como eliminar lunares rojos.

Por otro lado, estarás preguntándote ¿porque me salen lunares rojos? aunque no hay un tratamiento específico, también es aconsejable llevar una alimentación balanceada, tomar omega 3 y omega 6, y mantener la piel limpia a diario, para minimizar la aparición de lo que son los puntos rojos en la piel.

¿Por qué salen los puntos rojos en la piel como lunares?

Muchas personas se preguntan ¿porque me salen puntos rojos en la piel? y podemos decirte que además de las causas antes mencionadas, lo que significan los lunares rojos es un síntoma de envejecimiento cutáneo. Debido a ello, resulta normal ver a personas de 60 años con varios puntos rojos en los labios, en la cara o en el cuerpo.

Sin embargo, el porque salen lunares de sangre no es grave, no tienes de qué preocuparte, porque no provienen de ningún tipo de infección, y tampoco son contagiosos. Incluso salen puntos rojos en las piernas, en la cara y en todo el cuerpo, pero estas son básicamente manifestaciones que suelen surgir en pieles totalmente sanas.

Asegúrate también leer –>

¿Cómo quitar los puntos rojos en las piernas?

Tal como te mencionamos anteriormente, para quitar lunares rojos es necesario evitar tratarlos en casa. Además de que no es necesario que te preocupes tanto porque no es nada maligno. Solo tienes que verificar que no sangren, su tonalidad y forma.

La mejor decisión para quitar los puntos rojos de la cara, es acudir al médico de confianza para obtener un diagnóstico certero de lo que estás padeciendo.

Ahora que conoces un poco más sobre los lunares o puntos rojos en la piel, es momento de comenzar a proteger la piel y mantenerla hidratada . Recuerda que una piel bien cuidada, puede minimizar su aparición y hacerte lucir totalmente hermosa.

No esperes más, visita a tu doctor de confianza y descubre que tipo de puntos rojos en la piel tienes y a qué se deben.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

***Otras personas visitaron este artículo buscando: como quitar los puntos rojos de las piernas

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.