Jiotes o Manchas Blancas en la Piel ¿Por Qué Salen y Cómo Curarlos?

como eliminar los jiotes en la piel

Las manchas blancas en la cara se han convertido en una dermatitis frecuente que suele presentarse en niños y adolescentes debido a la exposición solar, y es importante atenderla a tiempo. En este artículo vamos a hablar del porqué salen manchas blancas en la piel, los llamados jiotes.

¿Qué son los Jiotes?

Los jiotes en la piel hacen referencia a la dermatitis solar que se presenta en algunas personas. En la mayoría de los casos viene acompañada de unas escamas finas, que se ven un poco coloradas. Las zonas más afectadas son las piernas, brazos y cara, ya que son las más expuestas a los rayos solares.

Para identificar que es un jiote te podemos decir que la edad promedio en la que sale va desde los 5 hasta los 16 años. Sin embargo, los adultos que mantienen una constante exposición solar, también pueden tener manchas en la piel.

Una de las principales características de los jiotes en la cara es que las manchas en la cara tienen una forma ovalada o redonda y pueden llegar a medir hasta 2 cm de diámetro. Dependiendo del tratamiento que se utilice saber cómo se quitan los jiotes pueden durar pocos meses o años.

Los jiotes en el cuerpo son más notorias en las personas morenas, porque tienen un color muy blanco. Sin embargo, es importante aclarar que la dermatitis solar hipocromiante no es algo que suela afectar el estado de salud de las personas, solo la parte estética.

Por otro lado, es necesario que prestes atención a los jiotes en las manos a tiempo, porque pueden tornarse más grandes a medida que avanza el tiempo.

Asegúrate también leer –>

como quitar el paño con remedios naturales _ melasma
12 Tratamientos Naturales Para Quitar las Manchas de Paño o Melasma
Melasma, significa hiperpigmentación de la piel , es una condición muy común. Según la Academia Estadounidense de Dermatología el melasma afecta a un ...
Leer Más

¿Por Qué salen los jiotes en la piel?

Existen diferentes causas de porque salen manchas blancas en la piel, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

💠 El exceso de exposición solar

La primera causa porque salen los jiotes en la piel es el exceso de exposición solar. Los rayos ultravioletas cuando tienen una incidencia constante y fija en nuestra piel tienden a resecarla, logrando ocasionar las manchas en la piel.

Es importante mencionar por qué salen los jiotes tienden a ser más frecuentes en las pieles secas y deshidratadas, y suelen incrementarse cuando las personas se encuentran en lugares muy cercanos al mar.

💠 Alergia

La alergia también puede ser otra de las principales causas de que es un jiote en la piel. Esto suele pasar en las personas con piel blanca o que tienen cierta reacción alérgica a algunos medicamentos o infusiones.

💠 Pieles secas

Una persona con piel seca es más propensa a padecer de jilotes en la cabeza.

💠 El uso de agua caliente

Forma parte de las causas de aparición de manchas blancas en los brazos. El uso prolongado de agua caliente, es una de las principales causas de esta afección en la piel.

💠 Uso excesivo de esponjas

Si tienes una piel muy sensible y usas de forma excesiva esponjas al bañarte, también puedes ocasionar la aparición de como son los jiotes.

💠 Anemia

Hay algunas creencias que las manchas blancas en la piel por anemia terminan por causar los antiestéticos jiotes.

Asegúrate también leer –>

paño en la cara _ como quitar el paño dela cara
Porqué Sale el Melasma Causas del Paño en la Cara y Tratamiento
El melasma es un problema común de la piel . La afección provoca manchas oscuras y decoloradas en la piel. También se llama cloasma, o ...
Leer Más

Por otro lado es importante mencionar que porque salen manchas blancas en la cara tiene una serie de etapas que es necesario conocer. Ellas son las siguientes:

1. Primera etapa

La primera etapa de porque salen jilotes en la cara es la aparición de las manchas rosadas y asimétricas con conchas biliosas o pápulas.

2. Segunda etapa

En esta etapa es cuando los jiotes comienzan a tornarse blanquecinos y aparece la parte escamosa, la cual tiende tener un diámetro mayor a 1cm.

3. Tercera etapa

Se conoce como la última etapa, ya que se extienden por todo el cuerpo y la cara. Su diámetro logra aumentar hasta 5cm, y la descamación es bastante notoria también.

Cómo Curar los jiotes en la piel

Existen diferentes tratamiento para jiotes en la piel. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes:

💠 Jarabe de rábano yodado
Ha logrado destacar como un maravilloso remedio para los jiotes con gran eficacia, y totalmente natural para todas las personas.
Ingredientes
💠 8 gotas de yodo
💠 100 grs de azúcar
💠 100 grs de miel de abeja
💠 1 litro de agua
💠 300 grs de cáscaras de rábano

Preparación

Lo primero que debes hacer en este remedio casero para jiotes es colocar a hervir las cáscaras de los rábanos junto al agua, azúcar y la miel de abeja. También debes añadir el yodo. El objetivo es dejarlo en el fuego esto que es bueno para los jiotes, hasta que pueda reducirse a menos de ½ litro. Seguidamente colar.

Para aprovechar los beneficios de este maravilloso remedio de cómo quitar los jiotes, solo tienes que tomar un vaso diariamente en la mañana y notar como se van desapareciendo.

Asegúrate también leer –>

como quitar las manchas de la cara con remedios caseros
Como Quitar las Manchas de la Cara con Mascarillas y Cremas Caseras
Los remedios caseros para las manchas de la cara se han convertido en los grandes aliados de las mujeres ya ...
Leer Más

💠 El agua de mar

Aunque suene un poco loco, el agua de mar ha logrado ser muy efectiva en como quitar jiotes en la cara, ya que logra trabajar como un alcalinizante por todos los minerales que contiene. Lo único que debes hacer es aplicarlo en la manchas blancas en la cara del niño o en cualquier parte del cuerpo donde los tenga, de 2 a 3 veces al día. Si eres constante en su uso, podrás notar rápido los resultados.

💠 El aloe vera

Se trata de uno de los mejores remedios sobre como curar los jiotes, por ser capaz de minimizarlos y al mismo tiempo lograr hidratar la piel. Además de ser un excelente antiinflamatorio para esa zona que ha sido tan maltratada por el exceso de exposición solar.

Para obtener los beneficios de como eliminar los jiotes con aloe vera, solo tienes que aplicar un poco de gel en las zonas que están manchadas y dejarlo actuar por 10 minutos. Una vez que transcurra ese tiempo, solo tienes que retirarlo con abundante agua.

💠 Avena

Es otro de los maravillosos remedios de cómo se curan los jiotes, ya que al usarlo continuamente el coloramiento de las manchas se reduce y al mismo tiempo es capaz de hidratar la piel.

Para sacarle provecho a este remedio sobre como curar jiotes en brazos solo tienes que colocar a hervir una pequeña taza de hojuelas de avena con agua y esperar a que se enfríe un poco para aplicarlo directamente sobre las manchas, y hacer la aplicación 2 o 3 veces al día. También puedes hacer uso de los jabones de avena.

Además de los remedios antes mencionados, también es necesario que logres combinarlos con las siguientes recomendaciones para aprender como se quitan los jiotes en las piernas:

💠 Evitar la exposición solar

Como ya sabes el sol es el principal causante de qué son los jiotes y como se curan, y es por ello que resulta necesario minimizar la exposición a ellos. Es por ello que te recomendamos no estar tanto tiempo expuesto a él.

💠 El uso de bloqueadores solares

Sabemos que el uso del bloqueador se ha considerado importante cuando vas a la playa, pero en con que se quitan los jiotes también lo es. Recuerda que estar protegido de los rayos ultravioleta es esencial para evitar la aparición de las manchas blancas en la piel.

💠 La hidratación

Otra de las cosas que puedes hacer para lograr prevenir la reproducción de los jiotes, es manteniendo una buena hidratación, y prevenir la aparición de las manchas blancas.

Asegúrate también leer –>

aclarar la piel como - blanquear las manchas de la cara
Aclarar la Piel de la Cara y el Cuerpo con Remedios Caseros [Video]
El oscurecimiento de la piel puede ser causado por la exposición extrema al sol, ciertos medicamentos, una enfermedad, condiciones de ...
Leer Más

Pomadas y cremas para los jiotes en la piel

Entre la crema para jiotes más utilizadas se encuentran las siguientes:

💠 Cremas emolientes

Este tipo de pomada para jiotes son perfectas para evitar la reproducción de las mismas. Una de las más usadas es la crema Bepanthen y la de Acid mantle . Con ellas, es posible ayudar a disminuir las manchas blancas en los brazos remedios caseros.

💠 Cremas jiotes para los niños

Entre las cosas que es bueno para el jiote están aquellas que son hidratantes, para tratar de revertir la aparición de las manchas en la piel. La idea es poder aplicarlas al menos 3 veces al día, durante la zona afectada y poder aliviarla de forma rápida. Te recomendamos ser constante en la aplicación de la crema para los niños luego del baño.

Otras de las cremas utilizadas para combatir los jiotes son las que contienen como ingrediente principal el ácido salicílico y el vioformo. Gracias a ellas es posible minimizar el color blanco de las manchas e hidratar la piel. Este tipo de cremas puedes encontrarlas fácilmente en las farmacias.

En los casos donde la piel se encuentre un poco despigmentada debido a los jiotes, tus mejores opciones podrían ser la glicerina, vaselina, el alquitrán de hullá, y las cremas que contienen óxido de zinc .

Ahora que conoces un poco más sobre los jiotes o manchas blancas en la piel, es momento de prestarle la atención debida si tienes indicio de que pueden aparecer en tu cara o alguna parte de tu cuerpo. La idea es que si ya están, poder minimizarlas con el uso de cremas y remedios caseros antes mencionados.

Asegúrate también leer –>

bloqueador solar(
Claves para Evitar Manchas de Sol con Bloqueador Solar. [Video]
La piel es el órgano más grande del cuerpo y tener las precauciones para cuidarla es de vital importancia, pero ...
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.