Remedios Caseros Para Aliviar los Cólicos Menstruales que no Conocías

remedios caseros para los dolores menstruales

Gracias a los remedios caseros para los cólicos menstruales hoy en día más mujeres han podido combatir estos malestares, aprender sobre como calmar los cólicos menstruales de forma efectiva es vital para todas la mujeres ya que muy posiblemente en algún momento de su vida los experimentarán.

A continuación te hablaremos sobre los mejores remedios caseros para dolores menstruales que se pueden tomar para aliviar o prevenir los cólicos menstruales, antes de tomar cualquier otro medicamento.

¿Qué son los cólicos menstruales?

El dolor menstrual hace referencia a un dolor ocasionado en la parte baja del vientre y que suele aparecer unos días antes de la menstruación, y permanecer hasta tres días. Es importante mencionarte, que este dolor se conoce como dismenorrea o menstruación dolorosa .

Dependiendo del organismo de cada mujer, este dolor puede ser leve o tan fuerte que puede llegar a incapacitarlas para hacer sus actividades diarias.

¿Qué causa el dolor de regla?

Los dolores menstruales remedios son ocasionados por la producción de una hormona conocida como prostaglandina, que ocasiona algunas contracciones uterinas fuertes. Sin embargo, tenemos una increíble noticia para ti, y es que con los remedios caseros para la menstruación es posible calmarlos con facilidad.

¿Cómo aliviar el dolor de la menstruación?

Si estás buscando conocer como quitar los cólicos menstruales, solo tienes que aplicar los siguientes remedios caseros para los cólicos menstruales muy fuertes:

💠 Té de manzanilla

Uno de los mejores remedios sobre como quitar el dolor menstrual, es el tradicional té de manzanilla. Es uno de los más populares por sus propiedades anti inflamatorias para calmar los dolores menstruales. Para hacerlo, solo tienes que mezclar dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente y dejarla reposar por 5 minutos.

Finalmente, puedes tomar este remedio para dolores menstruales desde dos días antes de que te llegue la menstruación. Con dos tazas al día, es suficiente para aliviar los cólicos menstruales .

Asegúrate también leer –>

💠 Canela

Otro de los remedios naturales para dolores menstruales es la canela. Su aroma y olor, lo han convertido en un aliado perfecto para aliviar dolor menstrual rápido. Todo es gracias a sus propiedades antiinflamatoria, antiespasmódica y analgésica, que permite relajar los músculos y eliminar los cólicos menstruales con este remedio casero.

Para aprovechar los beneficios de este remedio para el dolor de regla, solo tienes que rociarlo un poco en las comidas o en caso de que prefieras tomarlo en forma de té, también puedes hacerlo.

💠 Aceites esenciales

Nada más efectivo que poder aplicar masajes circulares en la zona del vientre para aprender sobre como quitar el dolor menstrual. Para obtener los beneficios, de este remedio casero para el dolor de vientre, solo tienes que preparar una mezcla de aceite esenciales como el de jengibre , canela, mejorana y  combinarlo con una cucharada de aceite de almendra.

Asegúrate también leer –> Para Qué Sirve el Anís Estrellado Propiedades y Beneficios

¿Cuáles son los síntomas de los cólicos menstruales?

Además del fuerte dolor en la zona abdominal, los cólicos menstruales vienen acompañados de vómitos, hinchazón, retención de líquidos, mareos, dolor de cabeza, entre otros. La intensidad de estos dolores puede variar en cada mujer.

¿Qué es bueno para el dolor menstrual?

Entre las cosas que puedes hacer sobre como aliviar los cólicos menstruales de manera rápida, se encuentran las siguientes:

💠 Té de hojas de mango

Las hojas de té de mango se caracterizan por tener increíbles propiedades antiespasmódicas muy efectivas sobre cómo evitar los cólicos menstruales. Para hacer este té para cólicos menstruales muy fuertes, necesitarás 20gr de hojas de mango y 1 litro de agua hirviendo. El objetivo es mezclar ambos ingredientes y dejarlo hervir durante 5 minutos.

Una vez que se haya completado el tiempo, es momento de sacarlo, esperar a que se enfríe un poco, colarlo y beberlo. Si deseas, puedes agregar una cucharadita de miel de abejas. Te recomendamos tomarlo 4 veces al día, es un remedio efectivo para quitar los cólicos menstruales fuertes. Debes tomarlo dos días antes de la llegada de la menstruación y el primer día de su llegada.

💠 Cebolla y leche

Se trata de un remedio natural muy eficaz para aliviar el dolor de la menstruación. Para obtener los beneficios de esta mezcla, solo tienes que mezclar 250 gr de cebolla con un litro de leche, y dejarlo hervir por 15 minutos. Es necesario dejarlo reposar un poco, y tomarlo. Te recomendamos hacerlo cada 45 minutos para lograr aliviar el dolor.

💠 Albahaca

Al contener ácido cafeico es perfecta para aliviar el dolor de vientre. Para obtener sus beneficios y no preocuparte más por la aparición de cólicos menstruales, solo debes incluirlo en algunas comidas, o simplemente preparar una infusión de albahaca. En caso de que te decidas por hacer el té para cólicos menstruales muy fuertes puedes tomarlo cada media hora los dos días previos a la aparición de la menstruación.

Asegúrate también leer –>

💠 Onagra

Conocida de forma popular como la planta de la mujer, ya que es capaz de contribuir a la regulación de las hormonas femeninas y lograr favorecer la coagulación de la sangre. La onagra o aceite de onagra , también es un antiinflamatorio natural, que permite disminuir la hinchazón, dolor y molestia producida por la menstruación.

Además de los remedios caseros antes mencionados, también hay algunas cosas que puedes hacer sobre como calmar el dolor de la menstruación, como por ejemplo:

💠 Tomar una ducha caliente

Además de mantenerte totalmente protegida y fresca, con una ducha de agua caliente podrás aliviar los dolores menstruales sin problema. Sin duda alguna es algo que es bueno para los cólicos menstruales muy fuertes.

💠 Mucha hidratación

Una de las razones de porque dan cólicos menstruales muy fuertes es por la poca hidratación que sueles tener esos días. En estos casos, te recomendamos aumentar la dosis de agua y mantenerte hidratada por más tiempo.

💠 Ropa holgada

Sabemos que estos días es normal que te sientas un poco hinchada, y usar ropa ajustada no es nada favorable para minimizar los dolores menstruales. Así que te recomendamos usar pants y blusas más holgadas, para evitar hacerle presión al vientre y aumentar los cólicos menstruales.

Ahora que conoces todo lo que tomar para los cólicos menstruales, es momento de comenzar a combatirlos con ayuda de los remedios caseros. Recuerda que no necesitas de muchos ingredientes y son de fácil preparación para cualquier persona.

Elige el remedio casero que más se ajuste a tus necesidades y dile adiós a los incómodos dolores menstruales.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.