Beneficios del Cloruro de Magnesio Para la Salud [Video]

Beneficios del cloruro de magnesio

Los beneficios del cloruro de magnesio en el cuerpo humano han logrado contrarrestar una serie de padecimientos como problemas en los riñones, problemas en los huesos, migrañas y depresión.

Sabemos lo importante que es para ti cuidar tu salud y la de los tuyos, es por ello que en este artículo te vamos a hablar de los beneficios del cloruro de magnesio, como se usa, y como cuidar la salud con él.

¿Qué es el cloruro de magnesio y para qué sirve?

El cloruro de magnesio en cápsulas o en otras presentaciones, es un suplemento alimenticio con increíbles beneficios para el estado de salud de las personas. Está compuesto por cloro y magnesio, lo cual lo hace ideal para minimizar algunas enfermedades que atacan nuestro organismo.

Gracias a las increíbles propiedades del cloruro de magnesio su uso puede extenderse hacia varias áreas. Sin embargo, es muy utilizado para lo siguiente:

💠 Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión

Una de las cosas principales para que sirve el cloruro de magnesio es para ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo, logrando mejorar la digestión de los alimentos. De esta manera, las heces serán más fáciles de expulsar y serán mucho más blandas. Esto quiere decir, que trabaja como un desintoxicante natural para tu cuerpo.

💠 Adelgazar

El cloruro de magnesio para adelgazar, es perfecto para bajar esos kilitos de más que tanto te molestan. Esto se debe a que te permite controlar la ansiedad y estrés de la vida cotidiana, los cuales son dos factores que influyen en la ganancia de peso.

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

¿Cómo preparar el cloruro de magnesio para consumo humano?

Para aprender como preparar el cloruro de magnesio, en la comodidad de tu hogar, solo debes hacer lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 cuchara de madera.
  • 30 gr de cloruro de magnesio cristalizado.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar a hervir  el litro de agua, y esperar que enfríe completamente.
  2. Es momento de verter en un envase de vidrio los 30grs de cloruro de magnesio cristalizado.
  3. Finalmente mezclar todo con la cuchara de madera, guardar y taparlo bien.

Es una de las formas más efectivas para aprovechar los beneficios del cloruro de magnesio en lapiel, y para mejorar tu estado de salud.

Como tomar cloruro de magnesio

Para aprender todo sobre como tomar el cloruro de magnesio, debes tener en cuenta tu edad. Por ejemplo, después de los 40 años se ha comprobado que el ser humano ha tenido una disminución en su calidad de vida y esto se debe a que el cuerpo tiende a absorber menos cantidad de magnesio, ocasionado ciertas dolencias y enfermedades.

En cuanto a la forma de tomar, es posible encontrar cloruro de magnesio tabletas, o en la forma que te mencionamos anteriormente, que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

Cómo tomar el cloruro de magnesio, dosis diaria curativa y preventiva checa este video:

Cloruro de magnesio dosis

Para saber con exactitud el cloruro de magnesio dosis diaria, es necesario conocer qué edad tienes. Luego de eso, lo ideal sería acudir al médico para que te indique la dosis necesaria de acuerdo a tus necesidades.

Sin embargo en líneas generales, el cloruro de magnesio dosis es recomendable después de los 35 años, con una o dos cucharadas. Antes de cumplir esta edad, lo necesario es media cucharada de cloruro de magnesio en polvo.

Cloruro de magnesio contraindicaciones

Ahora bien, aunque es muy beneficioso, si la dosis es excedida, el cloruro de magnesio efectos secundarios puede ocasionar ciertos problemas. Es necesario evitarlo en estas situaciones:

💠 Diarrea

Al ser considerado un desintoxicante o laxante natural, si estás pasando por una diarrea , lo mejor es que no consumas.

💠 Colitis

Debido a los compuestos del cloruro de magnesio beneficios y propiedades, no es recomendable para aquellas personas que están padeciendo colitis.

💠 Insuficiencia renal

Cuando una persona está pasando por insuficiencia renal, es aconsejable que suspenda el uso de cloruro de magnesio hay contraindicaciones, ya que podría empeorar la situación promoviendo la creación de cálculos renales.

Es importante mencionar que el abuso del cloruro de magnesio en cualquiera de sus presentaciones, también puede provocar ciertos efectos secundarios, como mareos, dificultad para respirar, inflamación del labio, del rostro. Además de episodios de depresión, diarrea, calambres musculares, e irritabilidad.

Asegúrate también leer –> Usos, Propiedades y Beneficios del Carbón Activado Para la Salud [Video]

Cloruro de magnesio beneficios

Para que es bueno el cloruro de magnesio, puede definirse en los siguientes beneficios:

💠 Beneficios del cloruro de magnesio para artritis

Al tomar suplementos que contengan magnesio, es posible contrarrestar la artritis hasta en un 80%. Esto se debe al alto contenido de magnesio que lo hace ideal para fortalecer los huesos.

💠 Beneficios del cloruro de magnesio para la columna

Los dolores en la columna pueden ser aliviados al consumir magnesio. Sabemos que uno de los mayores problemas de este tipo de dolencia es el estrés acumulado en esa zona. Cuando estamos pasando por altos niveles de estrés, simplemente estamos más suceptibles a pasar por dolores de columna . Por eso te recomendamos consumirlo.

💠 Beneficios del cloruro de magnesio para la tiroides

Sin duda alguna entre los beneficios del cloruro de magnesio en ayunas, es ayudar a combatir los problemas de tiroides. Esto se debe a que es capaz de controlar los ácidos que controlan el PH de las mucosas, y ayudar mejorar las digestiones pesadas.

Tal como lo mencionamos al inicio, otro de los beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar, y lograr recuperar tu figura en poco tiempo. También puedes aprovechar los beneficios del cloruro de magnesio para los huesos.

Finalmente, ahora que conoces como preparar el cloruro de magnesio, y para que es el cloruro de magnesio, sabemos que no tendrás dudas al usarlo e incluirlo de ahora en adelante en tu dieta diaria.

Son muchos los beneficios que puedes obtener con el cloruro de magnesio como se toma y para que sirve. Recuerda tomarlo en la dosis adecuada para evitar padecer algunos de los efectos secundarios que puede provocar.

Sin duda alguna, que el cloruro de magnesio permite mejorar tu estado de salud y ayuda a regular las funciones de tu organismo. Te aconsejamos visitar a tu doctor de confianza para saber cuál es la dosis recomendada de acuerdo a tu edad.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.