Inicio Calidad de Vida Como Curar el Nervio Ciático y el Dolor de Espalda Baja, Cadera...

Como Curar el Nervio Ciático y el Dolor de Espalda Baja, Cadera y Pierna

dolor de ciática síntomas del nervio ciático
El dolor de espalda viene en todas las formas y tamaños. Puede reagudizarse inmediatamente después de una lesión o aparecer lenta y misteriosamente durante un período de meses. Puede ser repentino y de corta duración (agudo) o duradero (crónico).A veces es difícil identificar el origen del su dolor de espalda, pero otras veces puede identificarlo fácilmente. La ciática es una de esas que es bastante simple de identificar.

Sabemos que el dolor ciática es uno de los más incómodos por lo que puedes llegar a pasar. Es por ello que a continuación te hablaremos sobre cómo es un dolor nervio ciático, en la espalda baja y cómo curarlo.

¿Qué es el dolor de ciática y el nervio ciático?

El dolor ciático se produce cuando un disco intervertebral ejerce presión en el nervio ciático. Generalmente comienza en la espalda baja, sigue a través de los glúteos y termina por extenderse hasta el final de los miembros inferiores. Es importante mencionar que hay cinco raíces nerviosas en la columna que dan origen a el nervio ciático.

Cuando hay una irritación o simplemente se comprime algunas de estas raíces (nervios intervertebrales), se ocasiona el dolor de ciática. El dolor puede ser menor o mayor, dependiendo de la intensidad de la presión. Por lo tanto, se puede decir que es la ciática hace referencia a una condición anormal que se produce en las raíces de este nervio.

La lumbagia que se presenta puede empeorar si la persona tose, se inclina, estira o estornuda. Además de que hay una debilidad muscular y una pérdida de reflejo notable. Entre las principales causas de ciática se encuentran los daños en los nervios, hernia en la columna vertebral, embarazo, nervio ciático aplastado, obesidad y el síndrome piriforme.

Por otro lado, es importante que sepas que los primeros síntomas de que es el nervio ciático y cuáles son sus síntomas, está el dolor de piernas, entumecimiento, pérdida de sensibilidad y dolor en los pies.

¿Qué partes del cuerpo son afectadas con el dolor de nervio ciático?

Tal como nos lo indica Chiropractor Zetland en su sitio web (y que te aconsejamos que visites), una de las primeras partes afectadas por la ciática síntomas es la espalda, ya que se produce un gran dolor de espalda baja. Los muslos y piernas, también suelen ser afectados por el dolor del nervio ciático síntomas. Hay otras personas que mencionan tener los síntomas de la ciática en el costado o frente de las piernas, y caderas.

Hay casos en donde que es el nervio ciático involucra las dos piernas, y se habla de una ciática bilateral. Todas estas molestias en como curar el nervio ciático se ocasionan por permanecer muchas horas sentado, tener un espasmo muscular, dolor o inflamación en el nervio ciático, desalineamientos en las vértebras o una hernia discal.

Sin embargo, siempre es importante acudir a un profesional de lumbalgia tratamiento para que pueda determinar cómo tratar la ciática y que hacer para el dolor de ciática.

¿Cuál es el tratamiento para el nervio ciático?

Entre el principal nervio ciático tratamiento, se encuentra el siguiente:

💠 El tratamiento quiropráctico

Es uno de los más utilizados y recomendados como solución efectiva para aliviar el dolor del nervio ciático, ya que es capaz de ayudar a recuperar el movimiento correcto de la columna vertebral, y al mismo tiempo mejorar la comunicación del sistema nervioso.

El doctor quiropráctico lo primero que hace es una evaluación completa sobre el dolor lumbar tratamiento y conocer los síntomas y causas del dolor ciático. Dependiendo de los resultados de los exámenes, el quiropráctico especialista en columna hace la solicitud de pruebas auxiliares como tomografía computarizada, radiografía, y resonancia magnética.

Todo esto, es esencial para descubrir porque duele el nervio ciático y cuál será el tratamiento quiropráctico ciática que tendrás que llevar a cabo para combatir el dolor lumbar tratamiento.

Una vez que hace un quiropráctico defina el tratamiento a seguir, se centrará en tratar de corregir los problemas en el sistema músculo-esquelético para tratar de corregir todos los fallos mecánicos que existan en la quiropraxia lumbar.

En el tratamiento para el nervio ciático con el método quiropráctico, se puede incluir lo siguiente:

💠 La terapia de frío y calor

En el tratamiento para la ciática es  posible aplicar frío o calor para lograr reducir la inflamación que ocurre en el nervio ciático. Las compresas con hielo, son una de las mejores maneras en como desinflamar el nervio ciático.

💠 La manipulación de la columna

La idea es lograr realinear la columna con la puesta en práctica del tratamiento de la ciática, haciendo ciertas manipulaciones en la médula espinal. Esto es algo que logra destacar al tratamiento ciática del resto, los doctores quiroprácticos se enfocan en ajustar las partes desalineadas de la columna para reducir la irritación de los nervios.

💠 La estimulación nerviosa eléctrica transcuntánea (ENET)

Es otra de las prácticas utilizadas en el tratamiento para la ciática dolor con gran eficacia. En este tratamiento para el nervio ciático en pierna se hace uso de una máquina para transmitir una corriente eléctrica indolora a través de la piel directamente a los nervios para minimizar el dolor ocasionado por la ciática.

También se hace uso de algunos parches con electrodo para curar el nervio ciático y lograr combatir el dolor. Aunque el equipo quiropráctico ciática es grande, a los pacientes se les provee de una unidad portátil que pueden llevar con facilidad en su cinturón.

Gracias a este tratamiento aplicado en la clínica quiropráctica, es posible minimizar los espasmos musculares, rigidez, y ayudando a minimizar el dolor  que tu cuerpo siente en el nervio ciático. Además de ser perfecto para recuperar la movilidad en esa zona. Actúa como un calmante natural para el cuerpo.

💠 Ultrasonido

Gracias a este aparato es posible mejorar la circulación sanguínea y lograr minimizar los espasmos musculares, el dolor, la rigidez, los calambres, y la hinchazón. Para lograrlo, se hace el envío de ondas sonoras en los tejidos musculares, ocasionando un calor suave que logra mejorar la curación y circulación.

El dolor de ciática es incapacitante si no se atiende

Este dolor puede llegar a convertirse en algo aterrador sino se le da la importancia que se merece. Al principio es posible que creas que se trata de un simple dolor, pero lo mejor que puedes hacer es la visita a tu médico para descartar que estés pasando por una afección al nervio ciático.

Ahora que conoces un poco más sobre el dolor provocado en el nervio ciático, y el mejor tratamiento que existe para resolverlo, como la terapia quiropráctica, es momento de hacer un alto a tus ocupaciones y chequearte en la clínica, para atender este asunto con la responsabilidad que se merece.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este Contenido Está Protegido por Derechos de Autor