Porqué Sale el Melasma Causas del Paño en la Cara y Tratamiento

paño en la cara _ como quitar el paño dela cara

El melasma es un problema común de la piel . La afección provoca manchas oscuras y decoloradas en la piel. También se llama cloasma, o la “máscara del embarazo” o paño en la cara, cuando se presenta el melasma y sus causas en mujeres embarazadas. La condición es mucho más común en las mujeres que en los hombres, aunque los hombres también pueden tenerla.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, el 90 por ciento de las personas que desarrollan melasma son mujeres y necesitan la aplicación del tratamiento para melasma o paño en la cara

¿Qué es el melasma o paño en la piel?

Cuando hablamos de que es melasma facial nos referimos a esas manchas de color gris o marrón que suelen aparecer en el rostro o cualquier parte de la piel. Este trastorno cutáneo suele afectar principalmente a aquellas mujeres jóvenes con tez canela o clara.

A pesar de no tratarse de nada grave, el melasma y cloasma es algo antiestético que afecta nuestra apariencia.

El paño en la cara también suele aparecer durante y después del embarazo. Inicialmente aparece en la cara, y luego en otras partes del cuerpo.

El melasma causa manchas de decoloración. Los parches son más oscuros que el color de piel habitual. Suele aparecer en la cara y es simétrica, con marcas de paño coincidentes en ambos lados de la cara. Otras áreas de su cuerpo que a menudo están expuestas al sol también pueden desarrollar melasma.

Asegúrate también leer –>

Los parches de color pardusco generalmente aparecen en:

  • las mejillas
  • frente
  • puente de la nariz
  • barbilla

También puede aparecer en el cuello y los antebrazos. La decoloración de la piel no causa ningún daño físico, pero es una afección que daña la autoestima de las personas por la forma en que se ve.

Si notas estos síntomas de melasma, consulta a tu profesional de la salud un dermatólogo, podría aplicar un tratamiento del paño en la piel.

Asegúrate también leer –> 12 Tratamientos Naturales Para Quitar las Manchas de Paño o Melasma

Causas y factores de riesgo del melasma o paño en la cara

No está del todo claro qué causa el melasma. Las personas de piel más oscura corren más riesgo que aquellas con piel clara. La sensibilidad a los estrógenos y la progesterona también está asociada con la afección.

Esto significa que las píldoras anticonceptivas , el embarazo y la terapia hormonal pueden desencadenar el paño en la cara o melasma. El estrés y la enfermedad tiroidea también se consideran causas del melasma.

Además, la exposición al sol puede causar melasma debido a que los rayos ultravioleta afectan a las células que controlan el pigmento (melanocitos).

¿Por qué sale el paño o melasma en la piel?

Entre las razones porque sale paño o melasma, se encuentran las siguientes:

💠 Desnivel hormonal

Es una de las principales causas de que es el paño en la piel.

💠 La predisposición genética

También está directamente relacionado a la aparición del melasma o cloasma.

💠 Excesiva exposición solar

La constante exposición solar sin protección es otra de las causas del cloasma.

💠 Algún medicamento

Es posible que porque sale paño en la cara pueda deberse al consumo de algún medicamento.

¿Por qué sale el paño o melasma en el bigote?

Aunque hay diversos factores que intervienen en el melasma bigote, la causa más común es la alta exposición solar después de una depilación. También puede ser provocado por algún cosmético que aumente la sensibilidad a los rayos solares. Suele atacar de forma principal a la mayoría de las mujeres.

Asegúrate también leer –>

¿Por qué sale el paño o melasma en el embarazo?

Durante el embarazo las mujeres pasan por muchos cambios hormonales, y los niveles de progesterona y estrógeno se desequilibran, dándole paso a manchas en la cara por problemas hormonales.

Para evitar esto, es recomendable que las mujeres embarazadas usen cremas para el paño o melasma inmediatamente en caso de que aparezca, que tenga protección contra los rayos ultravioletas.

cremas para el paño

¿Por qué sale el melasma o el paño en la cara de las mujeres?

De acuerdo a estudios realizados el melasma en la cara de las mujeres puede estar relacionado al uso de algunos cosméticos que ocasionen hipersensibilidad solar, y el consumo de anticonceptivos orales. Es posible que ellos sean los causantes del que es cloasma. Sin embargo, todo puede variar dependiendo de cada mujer.

¿Por qué sale el melasma o el paño en la cara de los hombres?

El paño en la cara causas en hombres, puede estar relacionado a cierta predisposición genética, como la tonalidad oscura de la piel o porque al igual que las mujeres no usan cremas para paño efectivas que puedan protegerlos del sol como se debe.

¿Qué es bueno para el paño en la cara?

Si quieres aprender sobre como eliminar el paño dela cara, solo debes aplicar lo siguiente:

💠 Mascarilla anti manchas

Es una de las forma sobre como se quita el paño dela cara más efectivas. Para lograr quitar manchas de la cara con este tratamiento, solo tienes que mezclar 4 cucharadas de miel con 2 de jugo de limón, y 2 cucharadas de leche en polvo. La idea es juntar todos los ingredientes hasta hacer una pasta homogénea.

Finalmente colocarlo directamente en la cara y dejarlo reposar por 20 minutos. Después de hacerlo, te recomendamos lavar el rostro y aplicar una capa de yogur natural, dejarla actuar por 10 minutos y retirar con abundante agua.

Melasma tratamiento dermatológico

Entre los últimos tratamientos para el melasma se encuentran los siguientes:

💠 Hidroquinona

Es uno de los mejores tratamiento para el paño en la cara. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlo fácilmente en las farmacias en forma de gel o crema. Esta crema para el paño del embarazo suele trabajar por la noche y logra aclarar la piel que tiene un exceso de pigmentación.

💠 Corticosteroides

Este tratamiento para el paño y el melasma consiste en una crema ideal para aclarar la piel, gracias a los corticoides que tiene integrado. Aunque se trata de un medicamento para melasma seguro lo mejor es consultar al médico de su confianza para evitar cualquier tipo de efecto secundario.

💠 Tetrinoína

Este tipo de tratamiento dermatológico para manchas en la cara puede ser utilizado junto a la hidroquinona. Esta pomada para paño o melasma es perfecta para aclarar la piel.

💠 Láser

Las sesiones con láser a baja potencia para la melasma es un tratamiento dermatológico, son perfectas para lograr aclarar la piel de forma sencilla. Para lograr eliminar melasma y tratamiento del paño se recomienda hacer uso de las cremas antes mencionadas.

💠 Microdemarbrasión o exfoliación química

Otro de los procesos para tratar el melasma y como se quita, es necesario hacer varias sesiones de este tratamiento para el melasma epidérmico. Sin embargo, es importante mencionarte que es un técnica en como quitar el paño dela cara que necesita la atención de un dermatólogo. Generalmente las sesiones se repiten cada 30 días.

Asegúrate también leer –>

Eliminar melasma definitivamente

Aunque no hay forma de eliminar melasma definitivamente, los tratamientos y las cremas que mencionamos anteriormente permiten reducir los tipos de melasma. En cada uno de ellos, lo importante es ser constante en su aplicación para lograr la solución del melasma.

Sin embargo es importante mencionarte que en el caso de la exfoliación química que es un tratamiento más fuerte sobre para quitar el paño del embarazo, es posible encontrar el melasma y su cura definitiva.

Pero finalmente te recomendamos conocer por que sale el paño en la cara, comprender que es el paño o melasma en la cara, para saber como quitar el paño de la cara.

Ahora que conoces que es el melasma facial y como se quita, y sobre el paño en la cara causas y tratamiento, es necesario que tomes las medidas adecuadas para disminuir las probabilidades de las manchas embarazo.

Los métodos de prevención importantes para estas personas incluyen la evitación del sol y la aplicación de bloqueador solar adicional para evitar la estimulación de la producción de pigmentos. Estas personas también pueden considerar discutir sus preocupaciones con su médico y evitar las píldoras anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal (TRH) si es posible.

No lo pienses más y despídete de que es el melasma y como se quita, con los tratamientos y cremas efectivas que te acabamos de recomendar.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.