Aclarar la Piel de la Cara y el Cuerpo con Remedios Caseros [Video]

aclarar la piel como - blanquear las manchas de la cara

El oscurecimiento de la piel puede ser causado por la exposición extrema al sol, ciertos medicamentos, una enfermedad, condiciones de sequedad de la piel, una mala limpieza de la piel, estrés, genética e incluso el mantenimiento de una dieta deficiente.

Esto algo que ninguno de nosotras quiere, siempre tratando de encontrar formas efectivas de cómo aclarar la piel de forma natural. Tener una piel clara y resplandeciente es un signo de belleza. ¡Atención! Esto no quiere decir que si eres morena te vuelvas blanca, sino que tu piel este limpia, radiante y sin marcadas diferencias de color.

Sin embargo, aquellos con piel clara están constantemente tratando de encontrar formas de agregar un poco de color y aquellos con color agregado están tratando de encontrar maneras de aclarar la piel de forma natural.

Por lo tanto, si tienes la piel oscura y opaca, y deseas agregar un brillo juvenil a tu piel, evita usar productos de venta libre con productos químicos que no solo son costosos, sino que también pueden dañar tu piel aún más.

En cambio, opta por remedios naturales que son suaves con la piel y hacen lo que se supone que deben hacer… naturalmente.

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

Cómo aclarar la piel del rostro de forma natural

Para aprender como blanquear la piel de forma natural, solo debes aplicar los siguientes remedios caseros.

Existen muchos remedios caseros ideales para aclarar la piel del cuerpo y la cara. Lo mejor de todo es que son totalmente naturales, y no tienen efectos secundarios.

A continuación te mencionaremos varios remedios caseros para aclarar la piel, desde la comodidad de tu hogar.

Yogurt para aclarar la piel de la cara y el cuerpo

El yogur no solo es saludable para tu intestino, contiene ácidos lácticos para ayudar en tu búsqueda de blanqueamiento facial. Se aconseja utilizar yogurt natural, que es lo más natural que se puede obtener, mezclado con una cucharada de miel.

Es uno de los remedios caseros más utilizados y aquí te diremos como aclarar la cara con yogurt. Gracias a los ingredientes que tiene, suele ser muy nutritivo al ser aplicado directamente sobre la piel de la cara y el cuerpo. Lo ideal es dejarlo actuar por 10 minutos, y luego retirar con abundante agua.

Este remedio es perfecto para dejar la cara más suave y clara. Además de que actúa como un antibacterial para esas personas que tienen el cutis grasoso.

Aplica esta mezcla en su cara y déjala actuar durante unos minutos, tratándola como una mascarilla facial. No encontrar algo más natural que esto cuando tratas de descubrir cómo blanquear tu rostro de forma natural.

Jugo de limón mezclado con clara de huevo

El limón es otro de los remedios caseros muy eficaces para actuar en cómo aclarar la piel con limón. Esta combinación es perfecta para lograr mejorar el tono de la piel del rostro.

La vitamina C fomenta el crecimiento celular nuevo, mientras que los limones en sí mismos actúan como un agente blanqueador natural, a un costo mínimos en comparación de un blanqueador facial de venta libre.

Asegúrate de no tener heridas abiertas en la cara, ya que esto causará dolor e irritación.

Solo tienes que mezclar una clara de huevo con el jugo de un limón. Aplicar directamente sobre la cara y dejar actuar por 5 o 10 minutos. Luego lava con agua tibia. Recuerda no salir al exterior mientras tengas el jugo de limón en la cara ya que puede causar sensibilidad adicional,

Al hacer esta mascarilla y aplicarla de forma constante, en menos de una semana es posible notar los primeros cambios y blanquear la cara aplicando este remedio casero de forma constante.

Asegúrate también leer –> Increíbles Beneficios del Vodka Para la Piel y el Cabello Que No Conocías

Cebolla para blanquear la cara y el cuerpo

Aunque su olor es un poco fuerte, el zumo de la cebolla tiene alto contenido en vitamina C y azufre, que es esencial para aclarar la piel del rostro.

Para aprovechar sus beneficios, solo debes triturar una cebolla en la licuadora y aprovechar su zumo. El siguiente paso es tomar un algodón y aplicar el zumo extraído directamente en el rostro. El objetivo es dejarlo actuar por 10 minutos y retirar con abundante agua.

En este video podrás ver la aplicación práctica de algunos remedios caseros para aclarar la piel y más adelante continuamos brindándote las mejores opciones para vlanquear la piel de la cara y el cuerpo:


Cómo aclarar la piel de la cara

Entre los mejores remedios caseros aquí te diremos como desmanchar la cara, algunos de ellos son los siguientes.

Manzanilla para blanquear la piel

A pesar de ser muy utilizado en forma de té, la manzanilla puede ser muy útil para aclarar la piel. Solo debes sumergir dentro de un vaso con agua caliente una bolsa de manzanilla y esperar a que se enfríe. El siguiente paso es aplicarla directamente sobre esas zonas de la piel que necesitas que sean aclaradas.

Aceite de aguacate

Los restos de maquillaje pueden ser eliminados fácilmente con el aceite de aguacate. Es uno de los mejores tratamiento para aclarar la piel. Luego de usarlo, te recomendamos disponer de algunas toallas para quitar el exceso de aceite que queda en la cara.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los verdaderos milagros de la naturaleza, que ofrece muchos beneficios para la salud tanto consumiéndola, como para la aplicación en la piel. Si tienes una planta de Aloe Vera, corta una hoja por la mitad, extrae la pulpa y aplica ese gel en tu cara.

Deje la sustancia encendida durante aproximadamente 30 minutos y lávala con abundante agua tibia. Reconstruye las células de la piel dañadas y alivia la hiperpigmentación. Es uno de los mejores remedios para aclarar la piel.

Pimentón dulce

Si estas buscando cremas para blanquear la piel, nada mejor que la mascarilla de paprika. Solo debes colocar varios pimentones en la licuadora para crear una mezcla pastosa. Lo siguiente, es colocarla directamente sobre el rostro, dejarla actuar por 20 minutos, y retirar con abundante agua.

Asegúrate también leer –> Principales Beneficios de Cuidar la Piel con Cremas Antiedad

Como aclarar la piel quemada por el sol

Existen diversas formas sobre como aclarar la piel naturalmente, que ha sido expuesta por demasiado tiempo al sol.

Almendras

Tienen un gran poder para aclarar la piel. Para obtener mejores resultados, lo ideal es mezclarlas con cúrcuma y un poco de leche. Su preparación consiste en tomar 4-5 almendras y mezclarlas con leche. Lo ideal es dejarla reposar por varias horas, y en la noche retirar la cúrcuma y hacer un puré con las almendras en leche, hasta formar una pasta.

Se aplica la pasta en forma de mascarilla por 20 minutos, al término del tiempo, se retira con agua y se aplica una crema hidratante de tu preferencia.

Masaje con aceite de almendras para aclarar la piel de la cara y el cuerpo

Si está buscando una forma de deshacerte de las arrugas y aclarar su piel de forma natural, entonces el aceite de almendras es la respuesta. Contiene ácidos grasos insaturados y minerales para aligerar la piel y crea un brillo suave.

Simplemente aplica aceite tibio de almendras en la piel y repite el proceso durante dos semanas, tres veces por semana. Antes de que te des cuenta, te verás hermosamente joven con una piel clara y radiante.

Tomate para aclarar la piel

Al tener alto contenido en licopeno, vitamina C y otros antioxidantes, es perfecto para aclarar la piel afectada por los rayos solares.

Los tomates son naturalmente ácidos, lo que significa que no solo son saludables para comer, sino que equilibrarán los niveles de pH de la piel. Es una gran sustancia para agregar si usted sufres de piel propensa a ser grasa o al acné, ya que contiene propiedades antioxidantes para combatir los radicales libres.

Compra  tomates maduros y aplica la pulpa a tu piel. Una vez seco, agrega otra capa de pulpa de tomate y deja que se seque nuevamente. Se aconseja repetir este proceso durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Es una de las maneras más rentables de cómo aclarar tu piel de forma natural.

Recuerda, independientemente del color de tu piel, la idea detrás de querer saber cómo aclarar tu piel de forma natural es acentuar el brillo de tu piel y tu belleza natural.

Deshacerse de manchas indeseadas y manchas oscuras se puede hacer de una manera segura y efectiva sin gastar demasiado en productos químicos caros que pueden dañar la piel si se usan de forma incorrecta.

Hazlo por esa razón y solo por esa razón. Todas somos hermosas a nuestra manera con nuestras cualidades únicas, sin necesidad de una transformación para encajar en lo que la sociedad espera que luzcamos.

Entonces, si quieres descubrir cómo aclarar tu piel de forma también encontrarás como sacar lo mejor de ti y sacarle provechoa tus cualidades, entonces ¿por qué no ir con lo que funciona… naturalmente?

Patatas o papas

Son muy útiles cuando se busca aclarar el rostro, ya que actúan como un blanqueador natural. Solo tienes que rallar una papa y añadirle una cucharadita de miel. Aplicar sobre la zona que se desea aclarar, dejar actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua. Lo mejor de este remedio, es que puede ser usado en todo tipo de piel sin problema.

Cómo aclarar la piel de todo el cuerpo

Si deseas saber como aclarar la piel de los brazos, como aclarar la piel de las axilas, o como aclarar la piel de la entrepierna, puedes hacer lo siguiente:

Papaya

Además de ayudar a aclarar la piel, puede otorgarle un brillo totalmente único. Esto es gracias a su alto contenido en papaína, que es una enzima perfecta para aclararla. Solo debes tomar una cucharada de papaya suave y una madura, agrega una gotas de limón. Realiza la mezcla correspondiente y aplica directamente sobre el rostro.

Recomendamos dejarla actuar por 15 o 20 minutos para lograr aclarar la piel de forma natural y enjuagar con agua tibia. Si eres constante, podrás ver resultados óptimos en poco tiempo.

Comer papaya no solo es saludable, tiene el potencial de aclarar tu piel de forma natural desde fuera y desde dentro

Vinagre de manzana

Conocido por ser uno de los grandes aliados del aclaramiento de tono en la piel, el vinagre de manzana tiene alto contenido en pH ácido y un gran poder para cerrar los poros, permitiendo que sea más brillante y lisa.

Para aprovechar sus beneficios, solo debes empapar un algodón con vinagre y pasarlo directamente sobre la mancha. Lo ideal es dejarlo actuar por 20 minutos, y retirarlo con abundante agua.

Como puedes ver, existen muchas formas de aclarar la piel naturalmente. No tienes que seguir gastando en productos cosméticos, que pueden dañarla. Tienes la opción de elegir el remedio que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que lucir una piel brillante y suave, es parte esencial de tu apariencia.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí