9 Razones Porque la Joyería Artesanal es tan Valorada y Tendencia de Moda

joyería artesanal en plata

La joyería artesanal ha tomado mayor importancia en los últimos tiempos, y es que para las mujeres los accesorios elaborados manualmente son más atractivos que los producidos en masa.

A continuación te hablaremos sobre el resurgimiento del gusto por los diseños de joyería artesanal, y cuáles son las ventajas de usar este tipo de productos, y las razones por las que se han vuelto tendencia en la moda mundial.

¿Qué es la joyería artesanal?

Hace referencia al tipo de joyería realizada por los artesanos. Ellos se encargan de hacer diferentes piezas a mano, y en algunos casos usando los pies. Algo destacado de las imágenes de joyería artesanal es el hecho de que en la mayoría de los casos, no se debe hacer uso de alguna maquinaria para obtenerlas.

Es importante mencionar, que la joyería artesanal contemporánea está relacionada al pasado cultural, en donde más que crear piezas en masa, el objetivo era crear joyería con significado piezas únicas de gran belleza, y siempre están diseñadas y elaboradas por los artesanos.

Por otro lado, se cree que la joyería artesanal en plata necesita de un proceso en específico para obtener piezas cargadas con energía positiva. Además de que para realizarlas no es necesario tener un local, en ocasiones su propia casa podría es el escenario para su fabricación, donde se combinan el arte y el conocimiento que los artesanos heredan de generación en generación.

Tal es el caso de un sitio web muy lindo llamado Hekate donde puedes encontrar bellas piezas de joyería artesanal diseñados por talentosos artesanos.

En este sitio nos encontramos una gran variedad de piezas de joyería artesanal, entre los que destacan los anillos de plata acompañados de hermosas piedras semipreciosas llamadas de fuego, de agua y de tierra, además de algunas otras piezas en tumbaga y alpaca.

¿Por qué es más valorada la joyería artesanal?

En la actualidad la joyería en plata artesanal es más valorada, porque las personas buscamos siempre tener una conexión con algo que nos identifique y vaya de acuerdo a nuestra  personalidad, cuando decidimos hacer una compra. Y es notable, que este tipo de joyería causa ese efecto.

La dedicación, originalidad y el valor extra de ser algo creado a mano, le dan un plus a estas piezas, ya que son únicas. Sin duda alguna, la calidad de un trabajo artesanal puede superar la de un producto industrializado.

¿Cuáles son las ventajas de usar una pieza de joyería artesanal?

Existen muchas ventajas de las piezas fabricadas a mano, entre las más destacadas se encuentran las siguientes.

1. Producto único

Una de las mayores ventajas de la joyería artesanal, es que son piezas únicas. Es decir, que difícilmente otra persona o muy pocas personas pueden tenerla. Al ser realizadas de forma manual, es casi imposible que las piezas puedan lucir igual.

Poder lucir algo diferente, único y original es maravilloso para las mujeres. Al comprar una pieza artesanal, estarás garantizando usar algo que no verás en alguien más. ¡Simplemente maravilloso!

2. Alta calidad

A pesar de que los productos en masa, llevan un proceso de industrialización bastante cuidadoso, la calidad de los productos artesanales logra ser mejor. Esto se debe a que se cuidan los detalles, haciendo uso de técnicas de joyería artesanal en plata, piedras semi preciosas u otros materiales. En cambio, en una industria, el proceso es realizado por maquinarias.

3. Materiales naturales

Algo que caracteriza y distingue a la joyería artesanal del resto, es que puede ser fabricada con materiales naturales tales como:

  • Plata
  • Tumbaga
  • Alpaca
  • Piedras semipreciosas
  • Conchas de mar
  • Flores secas
  • Resina, etc.

4. Es valorada de una forma especial

Los productos artesanales tienen mayor aceptación por la mayoría de las personas, con respecto a los industrializados. Sin duda alguna, el público que los compra se siente de alguna manera identificada con cada pieza. Es por ello, que el valor que tiene es mucho más especial que cualquier otro producto.

5. Precio asequible

La joyería artesanal suele ser mucho más económica, que una pieza industrializada. A pesar de que el trabajo y proceso requiere de más esfuerzo, los artesanos otorgan buenos precios a sus productos. De esta manera puedes estar segura de que podrás adquirir varias piezas de calidad, y ahorrar un poco de dinero.

6. Puedes usar joyería artesanal de acuerdo a tu estilo personal

Generalmente los productos artesanales, son ideados por la creatividad de cada persona. Con esto queremos decirte, que si es algo que realmente te gusta y va con tu estilo, te encantará poder lucir estas piezas de gran belleza..

7. Son productos que cuidan el medio ambiente

Los productos reciclados están orientados a cuidar el medio ambiente. Las piezas fabricadas y los procesos que llevan a cabo, no afectan el equilibrio ambiental.

8. Mayor tiempo de duración

Al tratarse de productos elaborados manualmente, su duración es mayor. Todos los detalles que lleva el proceso, se trabajan de forma cuidadosa. Las técnicas, materiales, precisión con la que son trabajados, garantizan ampliamente su duración.

De esta manera, puedes estar segura que adquirirás una pieza a buen precio y que podrá durar mucho tiempo.

9. Influencia positiva en los trabajadores

Otra de las ventajas, y no menos importante es la influencia positiva que tiene elegir esta pieza sobre el resto. Para los artesanos, es muy positivo poder exponer su trabajo en piezas y que las personas puedan usarlos. Sin duda alguna, es una manera muy bonita de contribuir de una forma positiva a las de comunidades de artesanos.

Como puedes ver, la joyería artesanal llegó para quedarse. Y es que el espacio que se hizo en el mundo entero, parece no acabarse. Es un hecho, que se ha convertido tendencia en el mundo de la moda, ver a mujeres usar accesorios únicos de gran belleza, fabricados de forma manual.

No esperes más y únete a la moda artesanal, ayuda al equilibrio del ambiente y luce siempre original a cualquier evento que asistas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.