Imagen Personal: ¿Te ascendieron de puesto y no sabes cómo vestirte?

imagen

Me parece que una de las mayores satisfacciones que podemos tener la mujeres es cuando reconocen nuestras capacidades y somos merecedoras de un ascenso en nuestro trabajo y todo va excelente ahí, pero en mi experiencia como consultora de imagen he notado que muchas veces no sabemos cómo hacer el cambio para que nuestra imagen se vea profesional y principalmente sea coherente con la nueva posición.

Me he encontrado con jefas de departamento, gerentes, directoras o dueñas de negocio que tienen colaboradores que se ven mucho mejor que ellas y hasta con mayor seguridad e incluso los clientes se dirigen a ellos para hacer alguna negociación especial, cuando la última decisión la tiene la persona a cargo. Ya sea que tengas personal a tu cargo o cambiaste a una mejor posición, es un hecho de que vas a estar expuesta a relacionarte tal vez con directivos, dueños de empresas o simplemente dirigir a un nuevo grupo de trabajo, tu imagen siempre debe comunicar “Soy capaz y puedes creer y confiar en mi” se dice que “La imagen de los colaboradores afecta a la empresa y viceversa” y esto lo podemos llevar a un departamento o grupo de trabajo.

Te recomendamos a leer –> ¿El cuidado de la imagen personal es un tema de superficialidad o amor a si mism@?

Tal vez hasta ahorita te preguntes “¿Cómo le puedo hacer para verme más profesional y con liderazgo?

Te presento los siguientes puntos a considerar que estoy segura te ayudaran a lograr un mayor impacto:

  • Reconócete como una mujer merecedora de tener lo mejor y capaz de lograr lo que deseas.
  • Tu actitud positiva al cambio te facilitará el proceso de adaptación y la relación con los otros.
  • Identifica muy bien cuál es tu objetivo a comunicar ya sea liderazgo, cercanía, autoridad, integración, etc.
  • Es muy importante que conozcas tu audiencia, es decir, con qué tipo de personas te vas a relacionar no es lo mismo relacionarte con maestras de kínder que con directivos de una empresa de servicios financieros o con diseñadores en una empresa de publicidad.

Algunos de los cambios inmediatos que puedes hacer en tu apariencia son:

  • Revisa que tu ropa te quede perfecta, es decir, que no se vea ni muy grande ni demasiado ajustada, cuida que este en las mejores condiciones, no debe estar rota, manchada, vieja o sucia.
  • Actualiza tu corte de cabello y si lo deseas, cambia el tono, en caso de que ya lo tiñas, revisa que la raíz no se note o que se vea deslavado; un cabello maltratado es símbolo de descuido y falta de interés para ti misma, y si esto es para ti, las personas pensaran ¿Y en verdad podrá con mayores responsabilidades en el trabajo?
  • Usa un maquillaje que se vea discreto y profesional (depende mucho de la industria o giro de la empresa) te sugiero que mínimo, maquilles tus ojos, labios y mejillas.
  • ¿Y qué hay de las manos? ¿Están en buenas condiciones? En caso de que no, ve con la manicurista o en tu casa hidrata tus manos y arregla tus uñas.
  • Revisa las condiciones de tus accesorios, tu bolsa (la mayoría de las mujeres no ven que las asas ya estás muy desgastadas), y por su puesto tu calzado siempre deberá de lucir limpio y en buen estado.

Te recomendamos leer –> Cómo manejar con éxito una entrevista personal o de trabajo [Video]

Si deseas hacer los cambios más detallados y profesionales, con la ayuda de un consultor de imagen puedes adicionar lo siguiente:

  • Identifica cuál es la forma de tu rostro (para realizar un corte de cabello adecuado y aplicación de maquillaje).
  • Analiza la forma de tu cuerpo para saber el tipo de prendas que te harán lucir más atractiva y saber si te conviene usar estampados, o simplemente elegir la forma y tamaño de tus accesorios.
  • Observa que colores son los que más te favorecen y de esos colores elegir con cuales puedes proyectar más autoridad o cercanía.
  • Si no sabes cómo maquillarte, toma un curso de auto-maquillaje.
  • Aprende a hablar en público.
  • Conoce de protocolo de negocios o la forma de comportarse en la mesa.

Como veras es muy fácil proyectar una imagen profesional solo es cuestión de comprometerte a resaltar lo mejor de ti misma y cuidar los pequeños detalles.
Con base a lo anterior te preguntaría: ¿Qué cambios vas a hacer para lucir más profesional?

Por último, me gusta resaltar que el cuidado de la imagen no es una cuestión superficial o de vanidad, si la sabes manejar adecuadamente se puede convertir en una herramienta que te ayudará a lograr tus objetivos profesionales y personales.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Compartir
Artículo anterior[Video] Como Elegir el Vestido de Novia Perfecto e Ideal para ti
Artículo siguiente[Video] Cómo Hacer una Trenza Francesa de Cascada Fácil y Rápido

Consultora en Imagen y Coach de Marca Personal.
Fundadora de la empresa MayaImagen, Consultores de Imagen Personal & Corporativa, desarrolla e imparte cursos y talleres, además de ofrecer asesorías personalizadas en temas relacionados con la percepción de la Imagen para Personas y Empresas; ha sido conferencista para Empresas Públicas y Privadas, Universidades y Fundaciones de Emprendedores, así como también ha participado en Programas de Televisión y Radio.
Estudios:
Cuenta con un diplomado en imagen física en el Colegio de Consultores de Imagen Publica, tiene estudios de auditoria de imagen empresarial, muillaje profesional, programación neurolingüística y coach de marca personal.
Encuéntrala en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí