Cómo Manejar con Éxito una Entrevista Personal o de Trabajo [Video]

entrevista

Si hay algo por los que todas debemos pasar en la vida, es por una entrevista. La entrevista puede ser laboral, puede ser por la salud física o mental, también están las primeras entrevistas en el colegio de los niños o las que se usan para vender algo, entre otras.

Estos conceptos se aplican también en un encuentros importantes, ya sean personales o de trabajo, además de los que ya he mencionado.

¿Qué es una entrevista?

Es una forma de comunicación, es  la acción de mantener una charla con una o más personas donde se solicitará información sobre ciertos temas para llegar a un fin determinado. Hay elementos que deben ser  tenidos en cuenta si pretendes dar  una   buena   imagen. Uno  de  ellos  es  el lenguaje  corporal, el  cuerpo  humano  se manifiesta, tiene  su propio lenguaje, unas veces coincide con las expresiones verbales y otra  no  tanto o  definitivamente la  contradicen, situación que influye negativamente en el que recibe el mensaje y puede llevar a un fracaso de la entrevista.

Te recomendamos leer –> Cuánto debo cobrar por mi trabajo. La pregunta del millón

¿Cómo te ven los demás?

Esta  es  una  pregunta  que debes hacerte para sacar el mayor partido de tu imagen, de tus argumentos y de tus actitudes que forman el aspecto más destacado de tu conducta cotidiana. Veremos  alguna de las cosas que podemos cambiar o mejorar:

La postura
La forma en que te  presentas ante el/los entrevistador/es debe ser clásica, profesional y debe transmitir confianza, por lo tanto no llamativa, sin  cruzar  las pierna  ni los brazos para favorecer la expresión natural.

Sé  prudente  con  los  ademanes
Limítalos a lo  imprescindible, como las manos estarán siempre  visibles  debes colocarlas en una posición que las exhiba, nunca en los bolsillos.

Cuida la forma de vestirte
Seguramente para el tipo de entrevistas a la que concurras ya habrá un  “modelo”  clásico  o más  adecuado  según  el  lugar, la hora y el nivel de las personas que te solicitaron la reunión. Generalmente  volvemos a lo clásico, a lo “seguro”, el buen gusto suele prescindir  de  detalles  que  impacten, que llamen mucho la atención para  no  distraer  a  las   personas.

Algo  muy  importante  es  el  arreglo  personal
Comenzando desde los zapatos que deben verse impecables hasta el cabello, tu  imagen debe lucir pulcra, cuidada, es la primera impresión que tendrán de ti.

Te recomendamos leer –> 10 Consejos Efectivos para Buscar Trabajo

Siguiendo   estas   sugerencias   que  son  la   base   de  tu  imagen  “exterior”  en  la presentación   y   cuidando  el control y la tranquilidad que forman parte de tu “interior”, te verán entrar segura y podrás tener una entrevista exitosa.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.