70+ Comunes Preguntas y Respuestas Para Una Entrevista de Trabajo

preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo

Conocer las preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo es esencial para estar preparado para la evaluación de un reclutador y para ser elegido para un trabajo al que quieres posturlarte.

Este artículo artículo vamos a hablar de las entrevistas de trabajo y que preguntas son las más comunes o las preguntas trampa que hacen los reclutadores al contratar personal.

Indice del Contenido

Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo para ventas

Entre las preguntas frecuentes en una entrevista se encuentran las siguientes:

💠 ¿Se le dificultó llegar a la empresa? ¿Cómo estuvo el viaje?

Es una de las preguntas en una entrevista cuando observan que llegaste tarde. Lo mejor que puedes hacer, es pedir disculpas y no dar muchas razones. En caso de que sean ellos, los que están pagando el viaje, solo dile que fue exitoso y sin incidencias.

💠 ¿Cómo le gusta que le llamen?

Suele ser una preguntas para hacer en una entrevista de trabajo en donde el reclutador trata de romper el hielo, y conocer la forma en la que te gusta que te llamen. Te recomendamos no decir que te da igual, porque el nombre es una de las cosas más importantes en la entrevista de trabajo.

💠 ¿Qué conocimiento tiene sobre nuestra empresa?

No puede faltar como preguntas para una entrevista. Para ellos, es algo lógico que si estás interesado en formar parte de su empresa, te hayas tomado el tiempo de investigar un poco sobre ella y el compromiso que tienes para obtener ese puesto de trabajo. Te recomendamos buscar en internet antes de asistir a la entrevista.

💠 ¿Por qué cree que es la persona adecuada para este trabajo?

En esta preguntas de entrevista es momento de sacar a relucir tu experiencia, logros y puntos fuertes sobre esta área laboral. Además de que es imprescindible poder exponer el interés que tienes por obtener el trabajo, tus ganas de hacerlo y cierto conocimiento que tengas sobre esa empresa.

💠 ¿Tiene algún conocido en la empresa?

Esta preguntas para una entrevista de trabajo en donde te recomendamos ser lo más sincero posible, ya que seguramente te preguntarán un poco más sobre la empresa , porqué fue que decidiste postularte en ella, y lo que esperas del puesto al que estas optando.

Asegúrate también leer –>

como hacer una entrevista de trabajo ejemplo
Cómo Manejar con Éxito una Entrevista Personal o de Trabajo [Video]
Si hay algo por los que todas debemos pasar en la vida, es por una entrevista. La entrevista puede ser ...
Leer Más

10 preguntas para una entrevista de trabajo

Entre las preguntas en una entrevista de trabajo que no pueden faltar, se encuentran las siguientes:

💠 ¿Por qué estás buscando trabajo y porqué dejaste tu empleo anterior?

Es una de las preguntas de trabajo más comunes en donde buscan conocer las expectativas que tienes sobre el nuevo empleo, y la opinión que tenías de tu empleo anterior. Lo mejor que puedes hacer es hablar de forma positiva, y explicar que quieres mayores oportunidades y sientes deseos de avanzar un poco más.

💠 ¿Cuál consideras que es tu mayor defecto?

Entre las preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo, es una de las más básicas, en donde intentan descifrar dos cosas: tu capacidad para conocer cuando has tenido algún error, y la habilidad que tienes para intentar corregirlo. Además de conocer lo tolerante que puedes llegar a ser con las críticas.

💠 ¿Cuál es tu pretensión salarial?

Forma parte de las preguntas comunes en una entrevista de trabajo, y en donde intentarán conocer el precio de tu trabajo. Lo mejor que puedas hacer en este caso, es mencionar que estás interesado en un salario competitivo, pero que tienes mayor interés en las características del puesto de trabajo.

💠 Menciona tus tres puntos más fuertes

En esta preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo necesitan saber si tienes las actitudes correctas para saber si cumples con lo necesario para ese puesto de trabajo. Las respuestas entrevista de trabajo deberían estar orientadas a explicar las cosas positivas que tienes.

💠 ¿Cuál es tu experiencia en el sector?

Son preguntas que se hacen en una entrevista y que les ayudará a conocer un poco más sobre tu experiencia laboral , y todo lo referente al puesto de trabajo que quieres obtener. En el caso de que en la entrevista de trabajo preguntas y respuestas ejemplos no tengas nada de experiencia, te recomendamos resaltar tareas relacionadas al mismo cuando estás buscando trabajo .

Asegúrate también leer –>

Cómo sobrellevar el estrés por la pérdida del trabajo y superar el desempleo
Después de perder el trabajo es normal que puedas sentirte herida, vulnerable, o enojada. La buena noticia es que a ...
Leer Más

Preguntas básicas para una entrevista de trabajo

Entre las preguntas entrevista trabajo más usadas, se pueden mencionar las siguientes:

💠 ¿Qué proyectos tienes a futuro, en tres o cinco años?

En esta preguntas para responder el reclutador está interesado en conocer tus planes a futuro, y lo relacionado a las metas profesionales. Para salir airoso, lo importante es poder ser concreto en la respuesta.

💠 ¿Estarías dispuesto a trabajar los fines de semana?

En que preguntar en una entrevista de trabajo como empleador, buscan saber que tan disponible puedes llegar a estar. En este ejemplo de entrevista es necesario que evalúes bien tus necesidades, para responder lo disponible que te encuentras para trabajar los fines de semana.

💠 ¿Por qué elegiste estudiar esta carrera?

En que preguntar en una entrevista de trabajo como entrevistador, lo ideal es que puedas hablar muy positivo sobre tu carrera, y puedas llegar a relacionarlo con la oferta de trabajo para la cual estás optando. También es importante mencionar las actividades extras que hiciste mientras estudiabas.

💠 ¿Quieres seguir estudiando o ampliar tus estudios?

Es una de las preguntas básicas para una entrevista de trabajo en donde se busca conocer si eres una persona con iniciativa y ambicioso para crecer profesionalmente. Aunque por otro lado, también puede pensar que si decides continuar con los estudios, no tendrás tanta disponibilidad para trabajar . Lo importante es destacar tu compromiso con la empresa.

💠 ¿Cuáles serían las opiniones de tus anteriores compañeros de trabajo y jefes?

En esta preguntas para una entrevista a un profesional lo importante es que la respuesta esté enfocada en forma positiva y que te hagan destacar tus cosas buenas. Son cosas que responder en una entrevista de trabajo que debes responder lo más honesto posible.

Asegúrate también leer –>

Buscar trabajo
10 Consejos Efectivos para Buscar Trabajo
Buscar trabajo puede convertirse durante un tiempo en tu trabajo profesional durante algún tiempo, ya que deberás asignar tiempo concreto ...
Leer Más

Que contestar en una entrevista de trabajo

Entre las cosas que responder en una entrevista a las preguntas que te hacen en una entrevista de trabajo, se encuentran las siguientes:

💠 Explica con un ejemplo alguna situación complicada que hayas vivido y cómo la solucionaste

Para saber cómo responder en una entrevista te recomendamos usar el método STAR, que hace referencia a las situaciones, tarea, acción y resultados. Básicamente lo que debes explicar es una situación, las tareas involucradas, las acciones tomadas, y los resultados obtenidos.

💠 ¿Cuál crees que sería tu puesto ideal?

Tomando en cuenta cómo responder en una entrevista de trabajo, esta suele ser una pregunta trampa, ya que desean conocer qué tan interesado te encuentras en el puesto de trabajo que están ofreciendo. Simplemente quieren conocer si estás ilusionado en ser parte de su equipo y trabajar en el puesto que está disponible.

💠 Menciona algún error profesional que has tenido

Es una de las preguntas para una entrevista a una persona sobre tu vida porque quieren ver si no te da miedo aceptar los errores. Lo ideal, es que puedas hacerlo sin temor, y explicar todo lo que aprendiste gracias a ese error, y por lo tanto tu experiencia es mayor.

💠 ¿Te ha tocado despedir a alguien?

Es una preguntas y respuestas de una entrevista en donde valorarán lo fácil o difícil que te ha resultado tomar esta decisión que algunos aseguran que no es tan sencilla. Para tener una respuesta correcta, te recomendamos hacer un buen argumento, y explicar que ha sido difícil para ti tomar tal determinación, y por lo tanto tuviste que meditarlo un momento.

💠 ¿Por qué trabajo tanto tiempo en el mismo puesto y con la misma empresa?

En esta que preguntas hacer en una entrevista de trabajo te recomendamos destacar que no querías sentirte estancado en el mismo sitio, y todo eso te ha llevado a optar por el puesto que están ofreciendo. Además de explicar que el tiempo que tuviste en esa empresa, has logrado ir evolucionando al mismo ritmo de los cambios en la empresa.

Asegúrate también leer –>

buenas relaciones en el trabajo
Las buenas relaciones en el trabajo, alargan la vida
Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel), llevarse bien con los compañeros, es decir las buenas relaciones ...
Leer Más

Dialogo de entrevista de trabajo ejemplo

Entre las cosas que te preguntan en una entrevista de trabajo y ejemplos, se pueden mencionar los siguientes:

💠 ¿Te encuentras aspirando por otros puestos de trabajo?

Son tips para una entrevista de trabajo para evaluar lo comprometido con estas para obtener ese puesto, o realmente te interesa estar en varios procesos de selección y trabajar en donde te elijan. En este caso, solo tienes que destacar que te interesa ese puesto, ya que cumple con todas las características que te interesan.

💠 ¿Te es posible trabajar horas extras?

Lo ideal es responder de forma afirmativa y hacerles saber que si te encuentras disponible para asumir tal responsabilidad. Pero en caso de que no puedas, te recomendamos ser sincero y no engañar.

💠 ¿Cuándo podrías comenzar a trabajar?

Si aún te encuentras trabajando en otra empresa, te recomendamos responder en los próximos 15 días. En caso contrario, deberías estar disponible para hacerlo de inmediato.

💠 ¿Te gusta trabajar solo o en equipo?

El trabajo en equipo es una de las características más relevantes para las empresas. Así que lo correcto es responder en esa misma dirección.

💠 ¿Cómo harías para motivar a tu equipo?

En esta respuesta, te recomendamos hablar de reconocer las habilidades de cada miembro del equipo, y darles información sobre los avances que han tenido en la empresa.

Muchas otras preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo que debes conocer

Incluso antes de escribir la solicitud, un candidato ideal tiene un buen conocimiento de lo que hace la empresa, qué hará en el rol que está solicitando y por qué quiere asumir ese rol.

Asegúrate también leer –>

cuánto debo cobrar por mi trabajo
Cuánto debo cobrar por mi trabajo. La pregunta del millón
Cada vez son más los trabajos que no necesariamente te obligan a cumplir con un horario fijo o que te ...
Leer Más

Es casi seguro que se le pedirá alguna variante de al menos una de estas preguntas:

1. ¿Qué te interesa de este trabajo?
2. ¿Por qué solicitas este puesto?
3. ¿Por qué quieres ser un …?
4. ¿Qué harás en tu primer año de este rol?

El razonamiento detrás de estas preguntas es asegurarte de que sabes en lo que te estás metiendo.

Si sus expectativas no están alineadas con el empleador, entonces ambos lados tienen algunos problemas.

Habla con personas que crees que tienen trabajos similares y descubre lo que hacen normalmente en el día a día (LinkedIn puede ser útil aquí). Tal vez incluso ponte en contacto con el departamento de recursos humanos de la empresa a la que solicitas y averigua exactamente qué implica el trabajo.

Este enfoque no solo significa que ingresas a la entrevista con las expectativas correctas, sino que también te permite prepararte mejor.

Cuando sepas en qué te encuentras, puedes asegurarte de tener el conjunto de habilidades adecuado y ejemplos preparados que demuestren que eres la mejor persona para el trabajo.

Preguntas sobre el empleador / industria

Del mismo modo, vale la pena tener un conocimiento más amplio tanto del empleador como de la industria en la que operan. Cada candidato tiene acceso a Internet y habrá leído el sitio web de la compañía. Ese nivel de información por sí solo no es suficiente si deseas diferenciarte de la competencia.

Asegúrate de investigar la firma en relación con sus planes futuros y desarrollos recientes. Averigua quiénes son sus competidores y qué relaciones tienen con ellos. Lee la prensa relevante de comercio / industria para conocer los problemas actuales de la industria que puedes discutir en la entrevista. Cuanta más información tengas a tu disposición, mejor posicionado estarás para responder las preguntas difíciles de la entrevista.

Este conocimiento también demuestra que estás muy preparado y altamente motivado. Si te interesas no solo por el trabajo que tienes enfrente, sino también por lo que tu trabajo significa para la empresa y qué papel desempeña en la industria en general.

Asegúrate también leer –>

líder
10 Consejos Para Ser Una Líder Exitosa en el Trabajo
Como líder exitosa y sobre todo si cumples funciones de administración en un equipo, sabrás que es indispensable contar con ...
Leer Más

Es probable que te hagan preguntas a lo largo de la entrevista como estas:

5. ¿Por qué quieres trabajar para nuestra empresa?
6. ¿Qué sabes de nosotros? O bien, ¿qué hacemos?
7. ¿Por qué quieres trabajar para una pequeña empresa?
8. ¿Qué te atrae de esta industria?
9. ¿Qué piensas de nuestros competidores?

Estas son preguntas que son muy, muy difíciles de contestar sin preparación, por lo que te sorprenderán rápidamente si no te pones al día.

Asegúrate de estar listo para estas preguntas haciendo tu tarea. Encuentra la compañía en línea y lee su sitio web, luego continúa con sus competidores y medios dentro de esa industria. Está preparado para dar un análisis crítico de los competidores de una empresa. No los critiques por ninguna razón, y si te gustan, dílo (y por qué).

También es probable que el entrevistador le haga algunas preguntas potencialmente más difíciles sobre el proceso de selección dentro de la industria. Como:

10. ¿Qué otras carreras o posiciones has considerado / solicitado?
11. ¿Dónde más has solicitado / entrevistado?
12. Háblame de tu empleo anterior.

Puede sonar fácilmente como estas preguntas para una entrevista de trabajo están diseñadas para atraparte. ¿Les dice que estás solicitando para otras compañías y cómo están progresando esas aplicaciones?

Es bueno comenzar con lo que no se debe decir en respuesta a este tipo de preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo.

Por ejemplo, puede que no sea una buena idea decir que realmente no sabes en qué industria quieres trabajar o en qué posición quieres.

Está bien decir que no estás 100% seguro, o que está feliz de probar algunas cosas diferentes, o que ha considerado caminos completamente diferentes en el pasado. Pero no quieres implicar que solo estás aplicando por capricho.

Si mencionas otras industrias o carreras, asegúrate de dirigir tu punto de vista hacia los hilos comunes. ¿Qué te interesa de ambas áreas? Esto puede ayudar mucho a demostrar que estarás comprometido y dedicado al rol para el cual te están entrevistando.

Asegúrate también leer –>

disfrutar de tu trabajo
5 Maneras de Ser feliz y Disfrutar de tu Trabajo
Disfrutar de tu trabajo se ha vuelto casi imposible por que existen personas o circuntancias que te impiden ser feliz ...
Leer Más

Si hablas de otras empresas que te están entrevistando, sé diplomático. Diciendo: «Oh, eran horribles, simplemente horribles, ustedes son mucho mejores que ellos» sonarán, en el mejor de los casos, sicofánticos.

En su lugar, habla acerca de cómo te gusta usar la entrevista como una oportunidad para ver si la compañía es una buena opción para ti, y al revés.

Cuando te pregunten sobre la cantidad de solicitudes que has realizado, también debes tener cuidado.

En general, es mejor decir que selecciona las empresas con cuidado y prefieres poder poner toda tu energía en un menor número de entrevistas. Si dices que has hecho muchas solicitudes, puede sugerir que no sabes lo que estás haciendo o que está haciendo un gran esfuerzo para obtener un empleo.

Si estás solicitando trabajo y quieres obtener una ventaja en el proceso de solicitud, esta guía para dominar las entrevistas puede ser útil. Cuando conoces los consejos y trucos a utilizar, puedes entrar a la entrevista laboral con mucha más confianza.

Preguntas sobre liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

Cada rol exige una combinación de liderazgo , trabajo en equipo y comunicación . Los empleadores están dispuestos a encontrar evidencia de habilidades de liderazgo en candidatos de trabajo, en particular para puestos gerenciales, como los planes de postgrado centrados en la gestión. También es importante que los empleados posean habilidades de trabajo en equipo y comunicación para discutir problemas y alcanzar soluciones con otras personas.

Por esa razón, es casi seguro que se le preguntará algo sobre estas habilidades, por ejemplo:

13. ¿Cómo lidiaste con un conflicto exigente?
14. ¿Eres un líder?
15. Describe una situación en la que trabajó como parte de un equipo.
16. Describe una situación en la que usted influyó o motivó a las personas.
17. Describe un momento en que lideró un equipo.
18. ¿Qué harías si tuviera un problema personal con otra persona? ¿en tu equipo?

La clave para responder estas preguntas es tener muchos ejemplos listos.

Cualquiera puede decir que es excelente para trabajar dentro de un equipo o puede llevar a cualquier grupo de personas al éxito. Lo importante es tener evidencia.

Para cada una de estas preguntas, trate de encontrar dos ejemplos que pueda usar.

Cuando describa estos ejemplos, es mejor usar la técnica STAR para asegurarte de cubrir todos los puntos importantes.

Primero, describe la situación : el contexto del proyecto o pieza de trabajo en la que se encuentra tu ejemplo.

Luego, hablas de la tarea : la cosa específica que se necesitabas hacer. Este es el núcleo de tu ejemplo.

Luego, le dices al entrevistador qué medidas tomaste para esa tarea: los pasos tomados para superar el problema que enfrentabas.

Finalmente, te envuelves con el resultado . ¿Qué sucedió como consecuencia de tus acciones? Si puedes mencionarlas, las estadísticas hacen maravillas aquí, por ejemplo, que como resultado de tu acción, la rentabilidad aumentó en un 15%.

Esta técnica ayudará a garantizar que describa de manera adecuada y concisa cualquier ejemplo de una manera que le diga al entrevistador exactamente lo que necesita saber.

Preguntas sobre habilidades analíticas y de resolución de problemas

Muchos trabajos giran en torno al análisis y resolución de problemas. Si esta es una parte central del rol que está solicitando, puede esperar algunas preguntas sobre su enfoque de los problemas.

En estos casos, es posible que también te den un escenario basado en el trabajo y te pregunten qué harías, lo que requiere que visualice un problema y una forma de resolverlo.

Las preguntas en esta categoría incluyen:

19. ¿Cómo vas resolviendo problemas?
20. ¿Qué haces cuando te enfrentas a un problema desconocido?
21. ¿Eres un pensador analítico?

La clave aquí es que a menudo a los empleadores les importa menos su respuesta y más sobre su método.

Si puedes demostrar que consideras los problemas de una manera sistemática, razonable y efectiva, entonces está demostrando que tiene una gran base para sus habilidades de resolución de problemas. Los hechos o técnicas necesarios para llegar a la respuesta correcta pueden venir más tarde.

Si te preguntan sobre tu enfoque, piensa en cómo conducirías la investigación y recopila los hechos relevantes. Considere si hablarías o no con alguien más para aprender de su conocimiento o experiencia, y también piensa en los recursos que necesitaría.

Los mejores solucionadores de problemas son capaces de ampliar los detalles clave y obtener el detalle esencial, pero también pueden alejarse y ver el panorama general y dónde encaja todo.

Preguntas sobre la aspiración y la motivación

Incluso los empleados más capacitados y más inteligentes pueden quedarse atrás si carecen de motivación. Los empleadores lo saben.

Para cualquier trabajo, lo más probable es que se le pregunte sobre qué es lo que lo motiva y a qué aspira.

Quieren ver que eres una persona motivada que se preocupa por su trabajo no solo porque recibes un cheque de pago a fin de mes, sino también porque te importa entregar un trabajo sólido.

22. ¿Qué te motiva?
23. ¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?
24. ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Para estas preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo, están investigando qué es lo que te impulsa a seguir adelante día a día. ¿Qué tipo de cosas estás orgulloso de hacer? ¿Por qué no conseguiste eso en tu trabajo anterior? ¿Por qué crees que puedes conseguir eso en este trabajo?

Podrías decir que disfrutas los desafíos y te encanta la sensación de satisfacción que te produce realizar un gran trabajo, aunque haya sido difícil y haya habido una presión intensa. También sería bueno mencionar que disfrutas trabajando como parte de un equipo productivo y contribuyendo a proyectos exitosos.

Si puedes, trata de demostrar que te motivas a ti mismo. Dé ejemplos de las ocasiones en las que se ha esforzado por alcanzar el éxito, por ejemplo: completar los cursos universitarios, establecer su propio negocio o organizar un equipo deportivo. No desea aparecer como alguien que siempre necesita que otra persona le diga qué hacer. Demuestra que estás preparado para lograr el éxito.

Si puedes responder a estas preguntas de una manera apasionada y genuina, entonces se disparará en las estimaciones del empleador.

25. ¿Qué esperas hacer dentro de cinco años?
26. ¿Cómo describirías tu trabajo ideal?

Estas preguntas se adaptan más a las aspiraciones a largo plazo, por lo que son especialmente relevantes en los trabajos de nivel de entrada que probablemente conduzcan a una posición laboral.

Es importante que demuestres que siempre estás luchando por algo mejor, pero también que te importa el papel que tienes delante.

Trata de demostrar que este rol es un trampolín crucial para su trayectoria profesional. Encontrarás el trabajo satisfactorio y enriquecedor, pero deseas probarse a ti mismo y a la empresa que puedes desarrollar un trabajo más avanzado.

Sé realista sobre dónde podría ir tu carrera. Demuestra que estás motivado por el éxito y la promoción. Muchas personas dicen que les gustaría administrar un equipo y tener más información sobre los procesos de trabajo y la política de la empresa.

Preguntas sobre fortalezas y debilidades

Hablar de nosotros mismos a menudo puede resultar antinatural e incómodo, especialmente cuando se nos pide que nos ampliemos. Por lo tanto, cuando se nos pide que hablemos en un escenario en el que te sientas exactamente lo contrario de lo que se supone que estamos haciendo.

Pero, en parte por esas razones, a los empleadores les encanta preguntar a los candidatos sobre sus fortalezas y debilidades:

27. ¿Cuáles son tus fortalezas?
28. ¿Cuáles son tus debilidades?
29. ¿Cómo te describirías?
30. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
31. ¿Cómo te describiría un amigo o colega?
32. ¿Cómo te describiría tu peor enemigo?

Independientemente de cuáles sean esas fortalezas y debilidades en realidad, los candidatos que responden bien a estas preguntas le muestran al empleador que son conscientes de sí mismos, que son críticos y que están dispuestos a mejorar.

Y esos tres rasgos deben formar la piedra angular de su respuesta. El punto que está tratando de transmitir es que puede reflexionar críticamente, evaluar sus fortalezas y debilidades y tener la motivación para mejorar.

Cuando hablas de tus fortalezas, el equilibrio que estás tratando de lograr es entre ser demasiado arrogante en un lado y ser tan humilde en el otro lado que parece que no tienes ninguna fortaleza significativa.

Asegúrate de elegir fortalezas que sean honestas, relevantes para el trabajo y que se puedan respaldar con ejemplos .

Que te pidan que hable sobre tus debilidades quizás sea aún más aterrador. Estás tratando de mostrar tu mejor yo en la entrevista, no discutir las cosas en las que no eres tan bueno.

Es una buena línea para caminar, pero responder bien a esta pregunta puede diferenciarlo de otros candidatos que inevitablemente lucharán con ella.

Habla acerca de una debilidad genuina, no trates de evitar la pregunta. Por supuesto, asegúrate de que la debilidad no sea crítica para el papel. Por ejemplo, no digas que solo eres horrible trabajando con números y cifras si estás solicitando contabilidad.

En su lugar, usa tu debilidad como trampolín para demostrar que eres auto reflexivo y consciente de ti mismo, y habla sobre los pasos que estás tomando para mitigar o abordar esa debilidad.

Al reconocer que no eres perfecto, estás mostrando humildad, que es en sí misma una cualidad fuerte de poseer. Por ejemplo, podrías decir algo como:

“Antes de llegar a la universidad, era bastante tímida en situaciones sociales. Rápidamente me di cuenta de que era importante tener más confianza y, en consecuencia, me uní a varios equipos y grupos deportivos para obligarme a conocer gente y ser más sociable. En mi segundo año me uní a una sociedad de teatro y mis amigos dicen que, desde entonces, nunca he dejado de hablar «.

Todo el mundo tiene debilidades y su entrevistador lo entenderá. Sin duda tendrán el suyo propio. Prepárese para ser sincero, aunque sea medido en sus respuestas a estas preguntas.

La mejor manera de prepararse es leer tantas preguntas y respuestas de la entrevista como sea posible. Interview Gold puede ayudarlo con un método de preparación que aumenta sus posibilidades de éxito.

Preguntas sobre Confiabilidad y Conciencia

Para la mayoría de los trabajos, una gran ventaja es llegar a ser confiable y concienzudo.

Por lo tanto, tiene sentido que te lo pregunten:

33. Dame un ejemplo de un momento en el que no llegaste a una fecha límite
34. ¿Cómo lidias con la adversidad?
35. ¿Cuál fue tu mayor contratiempo?
36. ¿Qué haces cuando llegas tarde al trabajo?

Una vez más, la mayor ventaja que puede obtener aquí es si tiene ejemplos .

Cualquiera puede decir que son dignos de confianza o buenos para regresar de un contratiempo. La verdadera pregunta es si puedes respaldarlo con evidencia.

Piense en cualquier momento en que haya tenido que lidiar con una fecha límite difícil o con una situación difícil. Presente tantos ejemplos concretos como pueda y prepárese para hablar sobre ellos.

Lo mismo ocurre con tus experiencias negativas también. Si ha tenido un contratiempo en el pasado del cual no se recuperó un proyecto en el que estuvo involucrado , entonces puede hablar de eso también. Solo encuéntralo en términos de lo que puedes aprender de ese fracaso.

Todos fallan en algún momento; el éxito proviene de poder aprender de esos fracasos.

Preguntas sobre Salario y Beneficios

Preguntarle sobre salario y beneficios puede sentirse incómodo fácilmente. Especialmente si no lo esperabas.

Para muchos trabajos, especialmente en el nivel de entrada, el salario es fijo y en gran medida no negociable. Pero ese no es siempre el caso.

La clave para poder hablar con confianza acerca de sus requisitos salariales es la investigación . Hable con otros en la industria y haga algunas excavaciones. Utilice Glassdoor y medios de la industria. Debería poder averiguar cuál es el salario razonable en su área para ese rol, y desde allí tiene una posición negociadora sólida.

37. ¿Hay algún beneficio que le ofrezcamos y le gustaría más detalles?
38. ¿Qué tipo de salario estás buscando idealmente?

Una vez que sepas el salario promedio, haz coincidir tus expectativas con eso. Por ejemplo, si el salario promedio es de alrededor de 25,000, entonces, si se te pregunta, di que estás buscando un salario de alrededor de 24,000 a 26,000.

Es importante que hagas esto bien. Si tus demandas salariales son demasiado bajas, se lo podría ver como subvalorarse. Demasiado alto, puede que te vean como si te sobrevaloraras a tí mismo, o que estuviera demasiado motivado por el dinero, hasta el punto en el que sería probable que dejaras el trabajo tan pronto como surgiera una posición de mayor remuneración.

En general, no debes hablar del dinero como un motivador principal para usted. Por supuesto, necesitas poner comida en la mesa y quiere ser recompensado adecuadamente por su trabajo, pero no quiere dar la impresión de que tiene prioridad sobre todo, como estar interesado en el trabajo en sí.

También debes evitar preguntar por el salario . Hace que parezca que no has hecho tu investigación, o que estás interesado en el trabajo únicamente por razones financieras. Dejemos que ellos traigan el tema.

***Una excepción a esto podría ser los roles basados ​​en comisiones, tales como ventas y reclutamiento. En estas industrias, los empleadores a menudo quieren personas que estén muy motivadas por el dinero, ya que eso los incentivará a trabajar más para obtener más comisiones.

Preguntas sobre la universidad

Si eres un recién graduado que busca un puesto de graduado, es inevitable que se te pregunte en una entrevista de trabajo sobre tu tiempo en la universidad.

Se te preguntará qué aprendiste allí, por qué fuiste allí, qué experiencia adquiriste, etc.

Las preguntas probables incluyen:

39. ¿Por qué elegiste tu universidad y qué factores influyeron en tu decisión?
40. ¿Disfrutaste de la universidad?
41. ¿Por qué elegiste tu asignatura de grado?
42. ¿Qué crees que tienen los graduados en tu materia de grado para ofrecer este tipo de rol?

Cuanto menos vocacional fuera tu título universitario, más difícil es responder estas preguntas.

Por supuesto, alguien con un título en ingeniería tendrá habilidades adecuadas para ser ingeniero. Pero si has estudiado un tema como Inglés o Historia, es posible que tengas que pensar más detenidamente.

No es que menos materias vocacionales tengan menos que ofrecer, ni mucho menos, sino que las habilidades que desarrollan son menos específicas para un trabajo o una industria en particular.

Tendrá que juntar las piezas del rompecabezas para argumentar qué habilidades obtuvo de su título y cómo pueden ayudarlo a desempeñar el papel en cuestión.

Como siempre, prepare algunos ejemplos de su tiempo en la universidad que demuestren las habilidades que desarrolló allí. Realice una investigación en línea para averiguar a qué tipo de trabajos terminan los graduados en su materia y piense en cómo su materia lo ayuda a prepararse para el rol que está solicitando.

Estas preguntas también se vuelven más importantes si está solicitando un puesto que se está alejando significativamente de su título. Por ejemplo, si usted es un graduado de inglés que solicita una posición contable, entonces tiene algo que explicar.

No es necesariamente algo malo; hay muchas personas con un título que viene desde un ángulo o perspectiva diferente y puede ofrecer otros campos, pero tendrá que estar preparado para explicar por qué cambió de táctica y qué habilidades puede transferir.

Preguntas sobre actividades extracurriculares

Los empleadores a menudo preguntan acerca de sus pasatiempos e intereses como una forma de obtener información menos obvia sobre usted y su enfoque de la vida.

También puede ser una manera fantástica para que usted se destaque como candidato, al usar sus pasatiempos y actividades extracurriculares para demostrar un nuevo conjunto de habilidades y logros.

Aquí hay algunas preguntas que podrían llevarlo por este camino:

43. ¿Cómo te describirías?
44. ¿Cuáles son tus pasatiempos?
45. ¿Dónde te involucraste en algún equipo o sociedad en la universidad?

Lo importante que debes recordar aquí es que, irónicamente, hablar de tus pasatiempos no es una oportunidad para que subas los pies. La mejor manera de abordar esta pregunta es hablar sobre los pasatiempos que tiene, que están más involucrados y que desarrollan más habilidades.

Por ejemplo, ver películas en Netflix no es una buena respuesta, pero hablar del blog de revisión de películas que publicas sí lo es .

Esto se debe a que ver Netflix no es una actividad activa que atraiga a tu cerebro, es algo que haces para apagar (aunque todos necesitamos eso de vez en cuando). Escribir sobre películas y administrar un blog, sin embargo, toma ese mismo hobby y le aplica un compromiso activo; Algunos pensamientos críticos y organización.

Deportes, escritura, literatura, dibujo, pintura, música, asistencia a charlas, carpintería, elaboración de cerveza casera, ejercicio, aprendizaje de idiomas … Todos estos y muchos más son ejemplos fantásticos de actividades de las que puede hablar que demuestran una amplia variedad de habilidades, y todas Toma cierta cantidad de dedicación, organización y aprendizaje.

46. ​​¿Cómo son tus habilidades informáticas?

Esta es una pregunta similar, pero una que es un poco más precisa.

Muchos trabajos requerirán al menos un conocimiento básico de habilidades informáticas, así que asegúrese de tener un buen conocimiento de Microsoft Office. Por supuesto, algunos trabajos tendrán requisitos informáticos específicos, por lo que debe tenerlos en cuenta antes de presentar su solicitud.

Si puede, ejemplos concretos de las veces que ha usado varios paquetes de software es una gran ventaja.

Preguntas sobre viajes o reubicación

Antes de aplicar, asegúrese de conocer los requisitos de viaje o reubicación del trabajo. Ambos (en particular, la reubicación) a menudo pueden ser un factor decisivo, por lo que no tiene sentido aplicar si no es para ti.

Si es un requisito del trabajo, es probable que se le pregunte cómo se siente con respecto a los viajes.

47. ¿Te gusta viajar?
48. ¿Cómo te sentirías acerca de los viajes frecuentes?
49. ¿Te gustaría trabajar en un país extranjero?
50. ¿Cómo te sentirías acerca de la reubicación?

Si está contento de viajar con frecuencia, como por ejemplo, ver a clientes extranjeros, entonces hable sobre el pasado en el que se ha mudado con éxito de su hogar, por ejemplo, a la universidad.

Demuestre su entusiasmo al hablar de lo mucho que disfruta ver lugares nuevos, obtener perspectivas diferentes y conocer gente nueva.

Si necesita reubicarse (y está feliz de hacerlo), es posible que también desee mencionar que no tiene nada que lo afecte en este momento.

Más información

Usted puede estar interesado en estos otros artículos:

Ahora que conoces un poco más sobre la forma sobre cómo responder y en cómo vestir para una entrevista de trabajo , debería ir acorde al puesto de trabajo y personalidad, es momento de dejar de temerle a las entrevistas de trabajo, y responder de forma correcta para obtener ese puesto.

buenas relaciones en el trabajo
Las buenas relaciones en el trabajo, alargan la vida
Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel), llevarse bien con los compañeros, es decir las buenas relaciones ...
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.