12 Maneras de Ser y Sentirte más Empoderada Como Mujer

mujer empoderada

Todos admiramos a esas mujeres empoderadas famosas que vemos en la televisión o incluso en nuestras vidas diarias. La pregunta es… ¿solo ciertas mujeres pueden hacer eso? ¡Claro que no! Tú también puedes ser y sentirte más empoderada. Todo está en tus elecciones y tus acciones. Solo ten en cuanta que otros tratarán de detenerte, pero los que importan y saben que tienes todo el potencial para ser una mujer empoderada, te apoyarán.

Hemos visto grandes mujeres empoderadas en la historia de la humanidad que nos inspiran, que nos hacen darnos cuenta que el empoderamiento femenino es un rasgo de caracter que toda mujer debería experimentar y hacer parte de su vida. No hay nada más satisfactorio que sentirte realmente segura de quién eres.

12 Maneras de Ser y Sentirte una Mujer Empoderada

1. HAZ MÁS EJERCICIO
El ejercicio no es solo sobre mejorar tu físico. Se trata de hacerte sentir mejor física y mentalmente. Es fácil sentirse más fortalecida cuando estás activa, cuando gozas de plena salud y tienes el dominio de tu cuerpo. Además, derrites el estrés y la negatividad, definitivamente el ejercicio mejora tu actitud y te ayuda a sentirte más empoderada. No es necesario que te unas a un gimnasio, sino que encuentres algún tipo de ejercicio que sea divertido y disfrutes.

Una mujer empoderada tiene una relación amorosa con su cuerpo porque sabe que este le ayuda a disfrutar de actividades que le son significativas. Alimenta tu cuerpo con la más deliciosa, nutritiva y saludable comida para cuidar tu salud al máximo.

Asegúrate también leer –> Ser Cabrona y no Morir en el Intento (Historia Basada en un Hecho Real)

2. LEVANTA LA VOZ Y EXPRESA TUS CONVICCIONES
Esto es probablemente el aspecto más difícil en esta lista. las mujeres hemos pasado años ocultando nuestras opiniones y guardando silencio para ser lindas, para no causar problemas o para no incomodar a los demás, a veces defenderse no es fácil. Además, a muchas mujeres se les denomina como “perras” por defender sus ideales , quienes se quejan normalmente es porque están celosos o enojados porque los pones en su lugar o porque viven una realidad retrógrada. Defiéndete. No tienes que ponerte de tapete por nadie.

Las mujeres empoderadas decidimos por nosotras mismas. En sociedades donde la opresión patriarcal es la norma, suele ser complicado para una mujer hacerle frente a los esquemas culturales, pero a pesar de ello para recuperar tu poder a veces tienes que imponerte. Para vivir con integridad, una mujer empoderada inevitablemente desafiará las tradiciones machistas que trasgreden su integridad. No te olvides de ti misma por complacer a los demás.

3. TENER ESTÁNDARES DE CITAS
Nunca debes conformarte con con cualquiera por miedo a estar sola. Si no sientes alguien es lo suficientemente bueno para ti, no salgas con él. Tú controlas tu vida amorosa. Recuerda que tu no te defines por el estado de tu relación. Tener estándares y apegarse a ellos es uno más de los símbolos de auto respeto de las mujeres empoderadas.

Una mujer empoderada se ama profundamente a sí misma. De la misma manera ella puede amar a otra persona y admirarla, siempre que lo merezca y se lo haya ganado.

4. TOMA CURSOS DE DEFENSA PERSONAL
Desafortunadamente en México y en toda Latinoamérica el índice de Feminicidios va en aumento, esto habla de la reacción de una sociedad patriarcal ante las mujeres que se están empoderando y tomando nuevos espacios en la vida económica y social, que siempre habían estado en manos masculinas.

Ante esto debes saber cómo defenderte y cuidarte del hombre equivocado . Con suerte, nunca tendrás que usar estas habilidades, pero es enriquecedor saber que puedes protegerte mejor.

Asegúrate también leer –> Una Mujer a los 40: Más Plena y Fabulosa ¡Entérate y vívelo!

5. DI NO A LAS PERSONAS
¿Alguna vez sentiste que otros te atropellan? Es porque nunca dices que no. Deja de hacer todo por todos. Simplemente no puedes hacerlo y la mayoría de las veces tampoco quieres hacerlo. Necesitas tiempo para ti y las cosas que te importan. Dile a los demás que no, no temas incomodar a los demás esto está bien y te devuelve el control.

Una mujer empoderada no tiene que explicarle a nadie porque hace o no hace las cosas. Sin embargo, ella se esfuerza por alcanzar el equilibrio, para generar acciones ganar-ganar que brinden beneficios a todos los involucrados.

6. INTENTA ALGO NUEVO
Las mujeres nos sentimos fortalecidas al intentar dominar algo nuevo, al ampliar nuestra gama de posibilidades y saber que siempre hay un objetivo más que alcanzar. Ya sea una nueva receta, un nuevo negocio, una escalada en roca, no importa lo que hagas. El empoderamiento femenino proviene de aprender y adquirir nuevas habilidades. Te demuestra a ti misma que eres capaz de cualquier cosa.

El mayor activo de una mujer empoderada no es una sonrisa bonita, sus habilidades culinarias, su anillo de casada, su guardarropa o los likes que obtiene las redes sociales. El mejor recurso de una mujer empoderada es su mente.

No importa necesariamente qué tipo de habilidades que quiera desarrollar, lo importante es siempre tener una meta y convertirte en tu mejor versión con lo que ames, puede ser el arte, la ciencia, los deportes, establecer el récord Guinness de baile con tacones altos , pero una mujer empoderada invierte en ideas y experiencias que amplían su mente y aportan autoconocimiento porque ella sabe que la forma más segura de oprimir a una mujer, es controlar su mente.

7. SOLO ESTAR CERCA DE PERSONAS QUE TE TRATAN COMO A UN IGUAL
Todas hemos experimentado alguna vez en la vida un trato como seres inferiores por ser mujeres. Pero debes tener claro que no eres inferior a nadie. Debes exigir ser tratada como un igual. Si una persona no puede hacer eso, aléjate. Debes rederarte solo de aquellos que te tratan con el mismo nivel de respeto y consideración.

8. ACEPTA QUE ERES HERMOSA SIN IMPORTAR NADA
La apariencia detiene a muchas mujeres en su empoderamiento. Las miradas no lo son todo. Deja de preocuparte por lo que otros dicen o piensan. Eres hermosa. Mírate en el espejo hasta que te veas a ti misma como la mujer hermosa que realmente eres. La autoaceptación es clave para convertirte en una de esas mujeres empoderadas y fuertes que admiras.

Asegúrate también leer –> Talento Creativo de una Emprendedora Reflexiones para el Éxito

9. TRABAJA HACIA EL ÉXITO
Tener objetivos te mantiene enfocada. Pregunta a las mujeres más empoderadas que conozcas sobre sus objetivos. Es probable que tengan una lista y puedan decirte exactamente lo que planean hacer para tener éxito. Establece metas grandes y pequeñas. Alcanzar tus metas e ir por nuevos retos te hace sentir mejor contigo misma, más fuerte, más empoderada y más feliz.

10. CUÍDATE A TI MISMA
Haz de ti misma una prioridad importante, tómate el tiempo necesario para cuidarte. Duerme lo suficiente, come bien, haz ejercicio y haz las cosas que más disfrutas, este también es un rasgo de caracter de una mujer empoderada. Mientras más cuides de ti, más poder sentirás. Después de todo, debes cuidarte antes de poder cuidar a los demás de manera efectiva.

11. MANTÉN SIEMPRE UNA ACTITUD POSITIVA
Los pensamientos negativos pueden destruir incluso a la mujer más fuerte. A veces puede parecer imposible, pero aprendiendo a reconocer los pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos puedes generar mejores resultados en tu vida.

Realmente puedes ser tu mejor fan y animadora si eliges serlo. Es posible que no siempre recibas el apoyo de los demás. Debes mantener tus pensamientos y actitud positivos para ser tú misma tu mejor apoyo.

Asegúrate también leer –> ¿Por qué el egoísmo es en realidad la clave de la felicidad?

12. RESPÉTATE A TI MISMO
Lo más importante, del empoderamiento femenino significa respetarte a tí misma. Toma en cuenta que si tu no te respetas, serás atropellada en la vida porque nunca practicaste el auto respeto. Cuanto más te respetas, más te respetarán los demás también. El respeto propio también te ayuda a tomar mejores decisiones de vida y es más fácil defenderte. Una mujer empoderada se toma el auto respeto con mucha seriedad y lo pone en práctica siempre en su vida.

Toda mujer puede ser una mujer empoderada. Puede costar un poco de trabajo iniciar y adoptar estos rasgos de personalidad, pero al final el resultado vale la pena.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer -->

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

2 COMENTARIOS

  1. Wow, súper buenos los tips. Debemos estar conscientes de que el empoderamiento femenino es cada vez más y más necesario. Ojalá este tipo de información facilite a todas volvernos más mujeres fuertes cada vez. Un blog en el que comparten tips para el emprendimiento femenino a mí me ha sido de gran ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí