¿Por qué el egoísmo es en realidad la clave de la felicidad?

egoísmo

La mayoría de la gente no asocia el egoísmo con nada positivo. Sin embargo, si fuéramos un poco más egoístas y nos quisiéramos más, seríamos más felices, más fuertes. más útiles y podríamos brindar más a los demás. Recuerda, nadie puede dar lo que no se da a sí mism@.

¿Porqué el egoísmo es en realidad la clave de la felicidad?

Es importante aprovechar el propio egoísmo como un camino hacia la iluminación.

1. Alimentarse a sí mismo

Todos hemos oído hablar de la retórica: Dejarse mimar es indulgente. Ayudar a los demás antes de ayudarse a sí mismo. Sólo tenemos lo que damos.

Por desgracia, estas expresiones no son la cura de alma. He visto a muchos hombres y mujeres a ganar cantidades riesgosas de peso o dejar de ver a sus propias familias en nombre de ayudar a los demás.

Te recomendamos leer –> 10 Claves para Aumentar tu Autoestima y Ser más Atractiva y Cotizada

La verdad es que la prioridad debe ser dejar de ayudar a los demás para ayudarse a sí mismo. Primero tienes que nutrir tu ser, sólo así podrás ayudar a otro.

Aquí la sugerencia: programa al menos dos horas al día para hacer algo que te gusta. Leer una buena novela de misterio. Ir a dar un paseo. Llama a un amigo. Ir a la cama temprano. Reúnete con tus amigos y diviértanse.

2. Espera a que te pidan ayuda

Con frecuencia solemos brindar ayuda cuando ni siquiera nos la han pedido. Es importante establecer límites claros. Espere hasta que alguien le pide su ayuda. Entonces, ve más despacio. Diles que tienes que pensar en ello. Quieres darte tiempo para aclarar lo que debes y no debe hacer.

Establecer límites te permite ayudarlos de verdad, no sólo habilitarlos. Pregúntate a ti mismo(a): ¿Tienes el tiempo, energía y recursos para ayudar? ¿Es seguro para tí y tu familia? ¿hay alguien que me puede recomendar?

La sugerencia en este punto es que identifiques un lugar en tu vida donde tiendes a ser impulsivo(a). ¿En el trabajo? ¿en el correo electrónico? ¿con un cierto amigo?. A continuación, define nuevos límites claros y pide a un amigo que te ayude a controlarlo.

Te recomendamos leer –> Mejora tu autoestima: si tú te amas nadie se te podrá resistir

3. Deja de presionarte si estás enfermo

Lemas potentes se han construido en torno a exigirte aún a pesar del dolor.

Pero no hay nada útil en ir a trabajar enfermo. Corres el riesgo de infectar a otras personas, y la calidad de todo lo que haces se resiente.

Hacer caso omiso de tu cuerpo y mente es desgastante y poco saludable. Cuando eres feliz, tu energía se eleva automáticamente.

Acción: Escribe un diario. Toma 15 minutos al día para escribir sobre cómo te sientes física y mentalmente. El acto de escribirlo hará dos cosas: conocerás tu energía negativa o baja y te dará una visión personal sobre el estado de tu salud.

4. Haz lo que amas

¿Es que no te gusta lo que haces? A veces el trabajo no es lo que esperábamos. Tal vez sea el horario o la naturaleza de la obra. Pero, cuando realizas un trabajo que odias, arriesgas tu salud. Confía en mí, que he estado allí.

Hacer lo que amas potencializa tu propia energía y a su vez eleva la energía de todos los que te rodean. En última instancia, ayudas a más personas al ayudarte a ti mismo(a).

Escribe tres cosas que te gustan hacer. Investiga y una vez más, diviértete con los aprendizajes que implica.

Te recomendamos leer –> Carta de un verdadero hombre a las mujeres, reflexión para ambos

5. Colabora con los demás

Reúne a un equipo. Siempre será mayor el impacto de hacer algo en grupo.

Escribe el nombre de una persona que pueda colaborar contigo en un proyecto. Llámale y acuerda un momento para conversar al respecto.

¿Cómo estás aprovechando tu egoísmo? ¿Cuál de estos cinco consejos vas a poner en práctica?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.