Mejora tu autoestima: si tú te amas nadie se te podrá resistir

mejora tu autoestima

Mejora tu autoestima y cambia tu vida.

Te has preguntado ¿por qué sueles pasar desapercibida? ¿por qué tu ex prefirió marcharse con otra persona? ¿por qué y por más que te esfuerces no logras proyectar esa imagen positiva de ti? ¿Por qué no mejora tu autoestima? Generalmente solemos echarle la culpa a los demás por no tomarnos en serio o ignorarnos, haciéndonos sentir invisibles. Tachamos a quienes nos rodean de egoístas y mezquinos e incluso nos victimizamos. Muchas veces nos más sencillo señalar a los demás que reflexionar sobre lo que una puede estar haciendo mal.

Cuando tenemos una mala autoestima solemos reflejarlo en nuestro estado de ánimo, actitudes, formas de pensar y personalidad. Una persona con una baja percepción de si misma, suele ser gris y no destaca en sus círculos sociales. Se aísla y no demuestra todo el potencial que tiene. Por el contrario una persona segura de si misma brilla y destaca, la reconocen y aunque no tenga grandes atributos físicos suele llamar la atención de las personas que están a su alrededor.

Si estás pasando por un momento de inseguridad te compartimos pequeñas claves para mejorar tu autoestima, amarte profundamente y que así los demás te puedan querer también.

  • Para mejorar tu autoestima, empieza por buscar cuales son las cualidades que tienes. Puedes ser buena pintando, o cocinando. Haz una lista de las cosas en las que eres buenas y practícalas para mejorarlas. Si tienes algún talento, puedes ser reconocida por eso.
  • Encuentra qué parte de tu cuerpo te gusta más y exáltala. Si sabes que tienes un cuello delicado puedes adornarlo con collares, si sabes que tus piernas son largas puedes usar faldas. Lo importante es mostrar lo que más te gusta de ti.
  • Si consideras que es necesario, entra a un curso de superación personal o asiste con un psicólogo. Desahogarnos y contar nuestros miedos y malas experiencias a un profesional nos puede ayudar a darnos cuenta de errores que hemos cometido
  • Aprende a estar sola. Cuando nos encontramos indefensas antes diferentes circunstancias de la vida, solemos buscar apoyo de las personas. Pero muchas veces pedimos ayuda a gente equivocada, que no mejora tu autoestima y aparte nos puede hacer sentir peor. En ocasiones, por miedo a ser rechazadas aceptamos compañía y consejos errados. Si se te presenta una dificultad haz el esfuerzo por arreglarla por tu cuenta. Siendo independiente descubrirás que sólo te necesitas a ti.
  • Haz algún deporte que ayude a mejorar tu condición física, si vez buenos resultados, te sentirás motivada para llevar una vida más saludable y de paso mejora tu autoestima.
  • Cambia de look. Un cambio de imagen siempre renueva el autoestima de las personas, pues descubren que su físico puede cambiar positivamente. Y eso es uno de los mayores factores de cambio.

Con estos consejos mejora tu autoestima y muestra una nueva faceta de ti misma. Descubrirás que existe una mujer bella, radiante, inteligente y muy capaz de brillar dentro de ti. Sólo debes permitirte cambiar y fluir. Si te amas a ti misma, los demás te amarán también.

Si te pareció interesante este no dudes en COMPARTIRLO y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.