Organiza tu fiesta de divorcio y prepárate para una nueva vida

fiesta de divorcio

¿Tú que harías si tu matrimonio terminara? Seguramente todo menos un festejo. Pero, aunque no lo creas, hay muchas mujeres que celebran su fiesta de divorcio y es una tendencia que va al alza.Esta festividad sirve para ver con optimismo el futuro venidero. Es como un ritual de liberación y de crecimiento personal.

Fiesta de divorcio. Todo lo que tienes que saber para organizar una.

Hace algunos años, la separación de una pareja significaba fracaso, una mala experiencia. Todo un valle de lagrimas, rencores y encuentros incómodos en los juzgados. Sin embargo, aunque eso todavía es una realidad, lo cierto es que muchas mujeres han decidido dejar las penas a un lado y organizar su fiesta de divorcio.

Por lo general una fiesta de divorcio se celebra en compañía de los amigos y de la familia, se organizan juegos que en el matrimonio no hubieras considerado prudentes, se bebe y se come un pastel que generalmente está decorado con figuras de novios peleando o algo alusivo al divorcio.

Sí te encuentras en un proceso de separación, lo que te da más felicidad que tristeza, una fiesta de divorcio puede ser lo ideal para ti. Aquí te proporcionamos 10 consejos que no pueden faltar en este evento.

Busca el lugar perfecto: Si vas a realizar tu fiesta de divorcio busca un lugar para organizarla. Puede ser en casa de tus amigas o en un salón de fiestas. Cualquier lugar se vale, excepto uno: la casa en la que vivías con tu pareja. El propósito de esta celebración es romper todos los lazos que te ataban a tu matrimonio, incluyendo el lugar donde convivieron, pelearon y casi se mataron. Así que busca cualquier otra opción, menos esa.

Celebra tu libertad: Seguramente durante el matrimonio te veías limitada a usar vestimenta que tal vez a ti no te gustaba por cuestiones sociales. En esta fiesta de divorcio olvídate de eso, saca tu ropa más sexy y deslumbra a tus invitados. Después de todo ahora eres libre y puedes hacer de tu vida un papalote.

Decora tu fiesta: Busca que tu fiesta sea divertida y no dudes en hacerla temática. Trata de que se respire un ambiente de regodeo, incluso de auto burla y utiliza, por ejemplo, fotomontajes de ti y tu ex pareja, pasteles decorados de manera original. Recuerda que la autocritica y reírse de uno mismo puede hacer la diferencia.

No se vale llorar. Si consideras que aún estás muy sensible por el divorcio, lo mejor es que te des tu tiempo. No sería grato para nadie verte llorar por los rincones a causa de tu ex. Si es una fiesta te vas a divertir no a lamentar. Sabemos que, con el alcohol, los sentimientos pueden ganarle a tu elocuencia, por eso también es recomendable medir tu consumo de bebida. Tampoco queremos que la festejada se ponga de mala copa y arruine una celebración divertida.

No se vale hablar todo el tiempo del ex: Recuerda es tu fiesta y quien debe ser la protagonista eres tú. Por esa razón no es valido convertir tu fiesta de divorcio en un buzón de quejas para tu ex. Si permites que el se convierta en el centro de atención puedes quedar muy mal parada ante los demás. Si tienes algún rencor o mala vibra hacia él, lo cual es totalmente valido, extérnalo sólo con tu grupo de confianza y no con toda la fiesta.

Dile adiós a los recuerdos: Si estás preparada emocionalmente para esto, puedes organizar una quema de fotografías o de regalos. Tómalo como tu rito de iniciación hacia una nueva etapa de tu vida. Al final mantener todas esas cosas generarán solo malos recuerdos y lo que necesitas es una renovación total.

Si así lo deseas, eleva la temperatura de la fiesta: Una fiesta puede aumentar de tono si tu te sientes cómoda con eso. Contrata a un grupo de strippers y algunas copas de vino para dar rienda suelta a la diversión. También puedes organizar diferentes juegos con temáticas de adultos.

Consigue una niñera: Sabemos que es una fiesta que puede ser familiar, pero hay cosas que los más pequeños no entenderán y que por obvias razones hay temáticas que no están listos para ver. Si tienes hijos sería terrible que ellos escucharan como se habla mal de su padre, o vieran como se burlan de él. Así que mantén a los pequeños fuera de esta celebración. Puede que a ti no te duela, pero ten por seguro que ellos están sufriendo por esto.

Organiza un viaje: Si no quieres festejar en alguna casa ajena, mueve tu fiesta de divorcio a una playa. Nada mejor que celebrar a la luz de la noche y en un ambiente tropical y cálido. Después de todo, una no se divorcia todos los días y celebra en vez de sufrir una ruptura amorosa.


Busca ideas: Si tienes dificultades para organizar tu fiesta de divorcio, hay muchas páginas en internet donde puedes sacar bastantes ideas divertidas y creativas. Te sugerimos utilizar la app de Pinterest, en ella encontrarás tableros dedicados especialmente a este tipo de eventos.

Ahora que ya sabes que es una fiesta divorcio y cómo se organiza. No pierdas tiempo y disfruta de esta increíble celebración.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí