Como Hacer una Mesa de Dulces Atractiva Para una Fiesta o Evento

mesas de dulces vintage | mesas de dulces boda

Aprender como hacer mesas de dulces es vital para tener una fiesta increíble. Sabemos que las mesas dulces forman parte de la decoración y se han vuelto una tendencia que no puede faltar en fiestas y eventos. Es por eso que a continuación te enseñaremos como decorar una mesa de dulces de acuerdo a cada evento.

Como hacer una mesa de dulces paso a paso

Para saber cómo preparar una mesa de dulces, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.      Elegir la temática

Algo esencial al momento de armar la mesa de dulces, es la temática que va a tener. Una vez que tengas conocimiento de eso, es momento de elegir los colores y los demás elementos que formarán parte de la mesas decoradas para fiestas.

2.      La ubicación y el tamaño de la mesa

Otro aspecto importante en cómo decorar una mesa de dulces es decidir el lugar y el tamaño que tendrá la mesa. Para saberlo, solo debes tener claro la cantidad de invitados que van a estar presentes en la fiesta. En líneas generales, si se trata de 20 invitados con una mesa de 1,5 m de largo, es más que suficiente.

Con respecto a la ubicación, lo ideal es que se encuentre en un sitio donde reciba luz. Mientras mejor luz tenga, va a ser mejor para lograr apreciar los detalles de la mesa de dulces con fruta, con cupcakes, con gomitas, etc.

3.      Selección de los elementos

Seguramente querrás tener la mejor fotografía de la mesa de dulces que hiciste, para obtener buenas fotos de mesas de dulces, es necesario hacer una buena elección de los elementos que serán parte de la mesa, como los que te mencionaremos a continuación:

Tarta personalizada

El pastel o tarta debe estar personalizada con la temática de la fiesta. Puedes encargar una a la medida, utilizar cupcakes decorados o hacerlo en casa.

Vajilla uniforme

La idea es que las vajillas, platos y charolas que utilices sean uniformes y acorde al tema de la fiesta. Puedes encontrar bandejas económicas, ya sea de plástico transparente o envases de cristal multiuso. Aquí el objetivo es que todos luzcan iguales.

Cupcakes, galletas y chucherías

Los colores y coordinación entre los cupcakes galletas y chucherías, es esencial para lograr un aspecto homogéneo en las imágenes de mesas de dulces.

Entre las cosas adicionales que puedes agregar, están las bebidas, manteles y algunos detalles para los invitados. Sin embargo, no es algo que sea imprescindible para montar una mesa de dulces.

4.      La ubicación de los elementos

La ubicación correcta sería así:

  • El pastel decorado o tarta debe ir en la parte central de la mesa
  • Los cupcakes en un expositor elevado
  • Los dulces y galletas en una bandeja
  • Las chucherías frascos, copas o dulceros de cristal o plástico
  • También puedes agregar árboles de dulces que son muy vistosos

Como hacer una mesa de dulces sencilla

Entre las ideas para mesas de dulces sencillas, solo tienes que dejar volar tu imaginación y creatividad. Es algo que todos tus invitados agradecerán y que harán destacar la decoración de tu mesa de postres o dulces, de forma original.

Como hacer una mesa de dulces económica

Si quieres aprender como organizar una mesa de dulces económica, puedes ayudarte haciendo un boceto de cómo quieres que luzca. Luego de eso, ubicar los materiales a utilizar para su decoración. En esta parte, puedes elegir elementos económicos para forrar los accesorios, una mesa auxiliar que tengas en casa,  y decorar algunos envases de cristal adornándolos con un lazo.

Se trata de materiales reusables, fáciles de conseguir y que tienen un costo muy accesible. Es una idea perfecta sobre cómo adornar una mesa de dulces sin gastar mucho dinero.

Como hacer una mesa de dulces para fiesta infantil

Para saber qué lleva una mesa de dulces para fiesta infantil, solo debes hacer lo siguiente:

Mesas dulces infantiles

atractiva mesa de dulces | encantadora mesa de dulces infantilNo hay duda de que los diseños de mesas de dulces son la mayor atracción en las fiestas infantiles. Lo primero que debes evaluar antes de montar este tipo de mesa, es el tema de la fiesta, y de esta manera poder decorarla acorde al personaje de la temática.

Antes de hacer la elección de los dulces en la decoración de mesa de dulces, es necesario definir cuáles son los globos, carteles, banderines, guirnaldas y pompones que usarás  en la fiesta infantil. Y en cuanto a los tipos de dulces, puedes hacer una combinación de dulces con edulcorante con algunas frutas.

Como hacer una mesa de dulces para 15 años

mesas de dulces para XV años | barra de dulces para XV añosLa decoración de mesas de dulces para 15 años debe ser un poco más sofisticada, con respecto a los arreglos de mesa con dulces infantil. Se suelen usar colores claros, y se busca crear un punto focal para la presentación del pastel.

Como hacer una mesa de dulces para fiesta infantil

Como ya te hemos mencionado, en las recetas para mesas dulces infantiles no pueden faltar los elementos decorativos que hagan referencia a la temática de la fiesta. De esta manera, toda la decoración va a estar relacionada con ese tema.

Mesa dulces para cumpleaños de adultos

mesas de dulces para adultos-años | barra de dulces vintageEl buffet de dulces para las fiestas de cumpleaños de adultos, debe incluir una combinación de chucherías saladas y dulces. En cuanto a los elementos de decoración, hay algunos objetos que para los niños podrían resultar un poco perturbadores o confusos. Esto se debe a que se presume que todos los invitados serán adultos.

Mesa de dulces para boda

mesas de dulces para boda | barra de dulces matrimonioEn el buffet de dulces de boda lo que más destaca es el pastel. Generalmente se usan tonalidades claras en la decoración, y elementos decorativos muy bien cuidados.

Mesa de dulces para bautizo

mesas de dulces para bautizo | barra de dulces para bautizoAl igual que en la boda, la mesa de dulces para bautizo usan colores claros, como el blanco. En cuanto a los dulces, suele haber una variedad entre dulces para adultos y los más pequeños.

Mesa de dulces para baby shower

mesas de dulces para baby shower | barra de dulces para baby showerCuando deseamos saber qué lleva una mesas de dulces en el baby shower, no hay que complicarse tanto. Simplemente se deben escoger golosinas y algunos pasapalos salados.

Mesa de dulces mexicana

mesas de dulces para mexicanaEn la mesa de dulces mexicana no puede faltar acompañando la decoración con elementos mexicanos y como un complemento a platiclloos como enchiladas, pozole, mole y en algunos casos un buen picante.

Centros de mesa con dulces

Dependiendo del estilo y tema de la fiesta, los centros de mesa pueden variar. Lo ideal es que tenga el mismo color para crear una decoración homogénea.

Ahora que conoces todo lo relacionado sobre como hacer una mesa de dulces para los diferentes tipos de fiesta, es momento de poner manos a la obra y obtener una mesa bien decorada para cualquier evento.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.