Para Que Sirve la Espirulina sus Propiedades y Como Tomarla

espirulina para adelgazar

La spirulina orgánica ha logrado hacerse espacio en el área de la salud y belleza por los increíbles beneficios y propiedades que tiene. A continuación te explicaremos para qué sirve la espirulina y cómo aprovechar su poder.

¿Qué es la espirulina orgánica?

Para saber qué es la espirulina, es necesario tener claro que no es una alga spirulina, sino una bacteria. En otras palabras, es una cianobacteria capaz de realizar el proceso de fotosíntesis. Sin embargo, durante muchas décadas ha sido conocida de forma popular como una alga, y es por ello que puedes encontrarla con ese nombre.

Desde siempre la espirulina ha sido utilizada para satisfacer ciertas necesidades alimenticias de poblaciones antiguas, por tener una alta composición de proteína, y otros macronutrientes ideales para mantener una buena alimentación.

Por otro lado, actualmente para qué sirve  la espirulina ha tomado cierta popularidad, ya que es utilizada como un excelente aliado para bajar de peso e incluida en la rutina de belleza.

Asegúrate también leer –> El Ácido Hialurónico y la Espirulina: Propiedades y Beneficios

Espirulina cómo tomarla

Ahora que conoces la definición de la espirulina, es importante saber cómo consumir espirulina y aprovechar la espirulina beneficios. A pesar de ser conocido como un superalimento, debe ser tomado como un suplemento dietético, con una dosis específica y sin exagerar su uso.

En la mayoría de los casos, debe ser consumida tal como se obtiene en su cultivo, totalmente seca. Puedes encontrarla en presentación de espirulina cápsulas y espirulina en polvo. La dosis adecuada es de 3 y 4 gramos, que deben ser divididos 2 en la hora del almuerzo y los otros dos restantes en la cena.

Sin embargo, es importante mencionar que anteriormente por ser el único sustento de las poblaciones, se consumía hasta 30 gr. diarios. Pero hoy en día, no es así.

¿Qué contiene la espirulina?

Entre las principales propiedades de la espirulina se encuentra su alto valor proteico, que logra igualar el valor de algunos productos cárnicos, pero con una gran ventaja de digestión mayor. También tiene alto contenido en Vitamina E , Complejo B y Vitamina A. Sin dejar de lado sus componentes vegetales como el zinc, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y calcio.

No hay duda de que gracias a su composición, es posible aprovechar la espirulina beneficios y propiedades para múltilples cosas.

¿Qué vitaminas tiene la Espirulina?

Como mencionamos anteriormente, las pastillas espirulina tiene un gran contenido en vitamina A, B y E, que permite aportarle al organismo la cantidad adecuada para mantener una nutrición equilibrada. Al consumir la espirulina dosis diaria adecuada, estarás nutriéndote correctamente y al mismo tiempo, aprovechando los beneficios de la alga espirulina.

Espirulina donde se compra

Para comprar espirulina puedes acudir a las tiendas naturistas o algunos supermercados grandes, pero si quieres comprar espirulina auténtica y de calidad puedes hacerlo en Amazon:

Para qué sirve la espirulina y como se toma

Si estás buscando aprovechar los spirulina y sus beneficios, es importante conocer para qué sirve la espirulina y cómo se toma, te lo explicaremos a continuación:

Eliminación de toxinas

Gracias a la espirulina y sus propiedades, es posible utilizarla como un potente depurativo natural para eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo y cuerpo. De esta manera, es posible mantener regulado el funcionamiento renal y hepático.

Asegúrate también leer –> Agua de Jengibre Para Que Sirve y Porque Tomarla Diariamente

Prevención del envejecimiento

Otro de los beneficios de la spirulina es la prevención del envejecimiento celular, que suelen provocar el exceso de radicales libres, y que terminan por afectar nuestra piel, vista, y cabello. Al consumir la espirulina podrás combatirlo y lucir mucho más joven.

Reducción del colesterol

El colesterol malo puede ser reducido en su totalidad con los beneficios de la espirulina. Esto se debe a que contiene ácido gammalinonélico y linoleico, capaces de reducir los niveles del colesterol LDL. Lo mejor de todo, es que la alga espirulina y sus beneficios es tan eficaz, que desde que comiences a consumirla podrás notar los cambios rápidamente.

Aumenta la energía

Cuando decides aprender sobre como tomar espirulina en polvo, te encontrarás que es perfecta para proveerle energía a tu organismo, gracias a las vitaminas y el hierro que forman parte de sus propiedades. De esta manera, es perfecta para combatir el cansancio, estrés y agotamiento diario.

Controlar las alergias

Otro de los beneficios de para qué es buena la espirulina es en el control de alergias. Cuando consumes la alga espirulina propiedades, estarás preparando a tu organismo para combatir los incómodos síntomas que producen las alergias.

Para bajar de peso

Uno de los principales usos de como tomar espirulina para adelgazar, es para mantener el peso ideal y gozar de buena salud. Sin embargo, es importante mencionarte que no debe sustituir tu alimentación. La espirulina para bajar de peso, solo debe ser usado como un complemento alimenticio.

En este video puedes ver como usar la espirulina para adelgazar:

Protege las articulaciones y los huesos

La espirulina para adelgazar también es utilizada para proteger nuestro cuerpo de enfermedades óseas y en las articulaciones, como la osteoporosis y artritis. Todo es gracias a los diversos minerales que contiene. Se ha comprobado que es mejor que otros medicamentos, ya que el organismo puede asimilar la espirulina con facilidad.

Protección del sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico puede mantenerse en perfecto estado, con el alga espirulina. Todo es gracias a los aminoácidos, polisacáridos y antioxidantes que forman parte de ella.

Asegúrate también leer –> Cómo Bajar de Peso con Semillas de Chía. ¡Muy Efectivo!

Es importante que conozcas que además de sus beneficios, hay espirulina contraindicaciones que debes tomar en cuenta al consumirla. Entre las principales, se encuentran las siguientes:

  • Las personas que padecen la enfermedad conocida como la gota, no deben consumirla, ya que uno de los ácidos que componen la espirulina como tomarla, puede provocar ciertas reacciones nada agradables.
  • Aunque no existen estudios que comprueben que pueda afectar al feto, se recomienda evitar consumir espirulina en el embarazo. También hay ciertas contraindicaciones tiroides con espirulina que se deben tomar en cuenta, y recomendamos evitar su consumo si se está padeciendo de problemas con la tiroides.
  • Algunas personas luego de consumirla, suelen presentar al inicio, fatiga , dolor de cabeza, dolor muscular, y otras afecciones. En todo caso, lo recomendable es consultar al médico antes de hacerlo.

Ahora que conoces qué propiedades tiene la espirulina y para qué sirve, es momento de comenzar a incluirla en tu régimen alimenticio, para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, también debes verificar la espirulina sus beneficios y contraindicaciones, para evaluar si es algo que realmente necesitas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.