El Ácido Hialurónico y la Espirulina: Propiedades y Beneficios

ácido hialurónico y alga espirulina

La medicina estética vive en un proceso constante de experimentación con la intención de descubrir nuevos componentes que optimicen los tratamientos de belleza para mujeres y hombres.

Una de las prácticas más habituales es la de la inyección de ácido hialurónico. Se trata de una molécula natural del organismo que es muy utilizada para potenciar la elasticidad de la piel y la hidratación de los tejidos de la epidermis.

La capacidad de esta molécula para atraer el agua ofrece un plus en la hidratación de la piel, razón por la que es empleada en el tratamiento contra las arrugas.

Basta con una sesión de ácido hialurónico para apreciar cambios casi inmediatos en el contorno del rostro. Este componente natural es muy común para el aumento de labios, la erradicación de las ojeras y otros rellenos faciales.

El ácido hialurónico para el tratamiento de la artrosis

El éxito de este componente no solo radica en su uso en la medicina estética, sino que se combina con sus propiedades analgésicas. El acido hialuronico es famoso por su uso para labios y rostro, pero indica la Sociedad Española de Reumatología que las inyecciones de este ácido como tratamiento para las rodillas son más eficaces, seguras y rápidas que otros tratamientos alternativos, y que pueden realizarse incluso en los centros de salud.

En las artrosis de rodilla, la concentración de ácido hialurónico en el líquido sinovial, así como la calidad de la misma, disminuyen. Para reducir el dolor se emplea el método de la viscosuplementación, una inyección intrarticular de ácido hialurónico que tiene por objetivo mejorar las funciones del líquido sinovial y disminuir la inflamación.

La infiltración de ácido hialurónico, ¿cuánto tiempo dura su efecto?

La duración del efecto de una infiltración de ácido hialurónico depende del problema articular y del tipo de fármaco o producto a inyectar. En la mayoría de ocasiones es temporal y puede ir desde unos meses hasta un año, en función del fabricante, la gravedad del problema a tratar y la cantidad de ácido que se infiltra en cada pinchazo.

Hay preparados de ácido hialurónico con jeringuillas que contienen 1 ó 2 ml y otras que pueden contener 5 ó 6 ml. Los pinchazos pueden aplicarse en articulaciones pequeñas (manos, pies, codo) y grandes (rodilla o cadera).

No se conocen efectos secundarios al utilizar tratamientos con este componente, ya sea en el campo de la medicina estética o para la salud ósea y muscular, si bien siempre es importante ser precavidos con todo tipo de inyecciones sobre el cuerpo humano.

Algunas formas de utilizar el ácido hialurónico sí pueden generar enrojecimiento, especialmente en el caso de pieles muy sensibles, o si se desarrolla alergia a alguno de los componentes de las cremas que incluyen este ácido.

En este video puedes conocer más beneficios del ácido hialurónico:

Asegúrate también leer –>

La espirulina, ¿qué es y para qué sirve?

En cuanto a la espirulina, es un alga de color verde azulado con una estructura en espiral, de ahí su nombre. Se le considera una especie con múltiples propiedades saludables debido a su riqueza en vitaminas: A, B12, C y D.

Destaca también por su gran cantidad de minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc y fósforo) así como por ser una fantástica fuente de proteínas vegetales. Todas estas propiedades hacen de la espirulina un superalimento, una denominación más comercial que real, pero que está muy de moda en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud cataloga a la espirulina como un nutracéutico o alimento promotor de la salud.

En cuanto a sus propiedades beneficiosas, cabe destacar que su alto contenido en clorofila y hierro hacen del alga un producto recomendable para combatir la anemia.

En muchas dietas de adelgazamiento, la espirulina está recomendada por su capacidad saciante. Este alga contiene fenilalanina, un aminoácido esencial que ayuda al cerebro a reconocer rápidamente la sensación de hambre y de ansiedad, estimulando el deseo de permanecer en un peso equilibrado y saludable.

Asegúrate también leer –> Para Que Sirve la Espirulina sus Propiedades y Como Tomarla

Existen varios formatos de espirulina, si bien los más conocidos son los comprimidos o la espirulina en polvo. Entre los usos de la espirulina destaca el de servir como complemento nutricional para vegetarianos y veganos, por su alto contenido en proteína vegetal.

El alga espirulina no produce efectos secundarios graves, si bien en algunos casos se han reportado episodios de diarrea, náuseas y vómitos. Antes de comenzar a tomarla es recomendable consultar con un especialista médico.

Algunos beneficios de la espirulina

A este alimento se le atribuyen muchos beneficios, aquí únicamente indicamos algunos de los más extendidos por los fabricantes.

Es un alga que desintoxica el organismo, pues activa órganos como los riñones y el hígado en su función de eliminación de toxinas. A su vez, es un compuesto capaz de prevenir enfermedades cardíacas por sus propiedades hipolipemiantes y antiinflamatorias, según afirman varios estudios publicados .

Un último dato interesante de este alga es que su consumo puede ser positivo sobre la flora bacteriana del intestino, algo que se relaciona con su capacidad desintoxicante.

Asegúrate también leer –>

Te dejamos este video donde puedes conocer más beneficios de la espirulina:

::::

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.