Sí, a muchas personas les gusta el verano, aunque eso suponga tener que soportar temperaturas cada vez más extremas. En los últimos años, con los cada vez más presentes efectos del cambio climático y el calentamiento global, se prevé que los fenómenos meteorológicos extremos se hagan más comunes y esto tiene su traducción en el aspecto estético de muchas chicas.

¿Qué ocurre cuando el pelo comienza a convertirse en una bala de heno? ¿O cuando los labios se resecan como los de un zombie de «The Walking Dead»? ¿Y cuándo las ojeras por las noches en vela hacen que parezcamos un completo oso panda?

A todo esto podemos sumarle el calor, el sol intenso, la sal, el cloro de las piscinas... Sea como fuere, existen algunos trucos de belleza con los que mantenerse guapa, y si no los conoces, presta atención pues estamos convencidas que te servirán de gran ayuda.

Recurrir a la cirugía estética

La cirugía estética debe ser, en la mayoría de los casos, el último recurso al que acudir para que las chicas se vean más guapas. Sin embargo, la cirugía estética en la actualidad es cada vez más segura y los riesgos que están asociados son cada vez menores.

Las clínicas y los centros especializados cuentan con profesionales formados y que anteponen la satisfacción de sus clientes a los beneficios económicos.

Una de las últimas técnicas de intervención es el lipofilling aún más popular que el aumento de busto es el que consiste en injerto de grasa de una zona del cuerpo que posteriormente se procesa para inyectarla en otra región. En Lipofilling Alicante llevan a cabo intervenciones de cirugía estética en Alicante, concretamente lipofilling mamario, es decir, aumento de senos con grasa.

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y se lleva a cabo para el remodelado corporal, la mejora de las cicatrices o el rejuvenecimiento facial entre otras intervenciones.

Lucir pies bonitos en verano

Si por algo se caracteriza la temporeada estival es por las altas temperaturas. Esto anima a muchas chicas y también hombres a ir quitándose capas de ropa cual cebolla. El verano es un buen momento para usar sandalias y calzado abierto.

Cada año aparecen nuevos mdoelos de sandalias mujer , la tendencia en sandalias de mujer 2018 apuesta por calzados con tiras y sin hebillas, modelos de tacón alto con aspecto deportivo y con colores arriegados como los tonos metalizados. En cualquier caso, la temporada primavera / verano del 2018 incluye zapatos para todos los gustos que puedes combianr con tus accesorios favoritos.

Algunos de los consejos para lucir pies bonitos en verano son los de usar crema hidratante para pies, adecuar el calzado a la actividad a realizar, utilizar sandalias siempre con sistema de sujeción al pie para evitar esguinces y torceduras de tobillo y, si hay que comprar calzado en verano, adquirirlo a última hora de la tarde, que es cuando los pies están dilatados.

La protección frente al sol

España y en muchos países Latinoamericanos son países de sol, y principalmente en verano debemos tener este asunto muy presente. No debemos bajar la guardia en ningún momento del año frente a los rayos del sol, pero esta vigilancia debe ser más alta en los meses en los que las horas de luz aumentan y hacemos más vida en la calle.

Las cremas con suficiente fotoprotección son un básico imprescindible en el bolso para tener siempre a mano y aplicarla cada vez que sea necesario. En casos de exposición continua al sol, se aconseja su uso cada dos horas.

Accesorios que ayudan a la crema solar y con los que verse guapa son los sombreros, las pamelas y las gafas de sol que, como ocurre con las sandalias, también viven tendencias.

Asegúrate también leer –> Cortes de Pelo Para Verse más Joven, Quítate 10 Años [Video]

El cuidado del cabello

Durante el verano es importante también cuidar el cabello. Antes de las vacaciones es un buen momento para pasar por la peluquería y retocar el corte. Las altas temperaturas, el polvo, la sal y otros agentes externos va reduciendo al salud capilar. En las zonas húmedas, el encrespamiento es la visibilización más evidente del efecto del verano sobre el cabello.

En estos casos se recomienda mojar el pelo antes de bañarse el pelo en el mar o en la piscina, pues con la humedad se absorbe menos sal y cloro. Los peines de púas anchas ayudan a desenredar el pelo y que no pierda su forma natural.

Hidratación, hidratación y más hidratación

Agua, vacaciones y verano van de la mano. En los meses de calor, la hidratación es, si cabe, más importante que en cualquier otra época del año. Conviene beber entre dos y tres litros de agua al día pues esa es la cantidad de líquido que se pierde a diario a través del sudor, la orina y la transpiración de la piel.

Debemos evitar las pérdidas excesivas de líquidos y no pasar largos periodos de tiempo sin ingerir bebidas en verano. Conviene también no exponerse de manera innecesaria al sol ni realizar ejercicio físico en las horas centrales del día, además de aplicar cremas hidratantes y humectantes para la piel y procurarnos algunos tratamientos para nuestra salud y belleza .

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: