¿Cuáles son los 8 Trucos de Belleza Imprescindibles?

trucos belleza

No hay mejor truco de belleza que dedicarse tiempo a una misma, que mimarse y cuidarse. No hay mejor regalo que hacerse que pararse por unos minutos al día, sentir que ahora te toca a ti y empezar una rutina que, aunque es casi obligatoria, se debe pensar como un pequeño homenaje diario. Recuerda esto: nadie va a mirar por ti como lo haces tú misma, así que ponte a ello.

Hay muchas cosas que puedes hacer en el día a día y que te ayudarán a sentirte bien. Si tuviéramos que recoger los trucos de belleza imprescindibles, entre todos los recogen las revistas de moda en sus secciones de salud y glamour, serían estos. Toma nota.

1. El aseo es un básico

A muchas les resultará extraño que tengamos que recordar este punto, pero lo de asearse una vez al día no es algo que todo el mundo lleve a rajatabla. Un estudio de Euromonitor, por ejemplo, reveló que la frecuencia con la que van a la ducha chinos, británicos y japoneses, de cinco veces por semana, dista bastante de la de brasileños, que suman 12. Bueno, tampoco hace falta tanto, que no es bueno someter la piel y el cabello a productos químicos en exceso.

El baño elimina las células muertas, controla las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas y reduce el nivel de bacterias que se alojan en la piel.

2. La buena alimentación da protagonismo a los vegetales

Habría que comer, como mínimo, cinco raciones de frutas y verduras al día. Eso, al menos, es lo que se contempla en una de las dietas mejor consideradas del mundo, como es la mediterránea. Si consigues llegar a siete, debes saber que reduces en un 42% el riesgo de muerte, como indica un estudio del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres.

Recuerda introducir fruta fresca y zumo natural en el desayuno. En el almuerzo, toma ensalada, puré, salteado, aliño o sopas fría de verduras, o elabora un sofrito bien consistente con algunas de ellas para tus guisos, sin olvidar terminar con fruta.

Opta también por la fruta fresca para la merienda y, para la cena, apuesta por una ensalada, verduras al horno o cualquier otra elaboración saludable que les dé protagonismo, aunque también puedes usarlas como guarnición de tu pescado, carne magra o huevos. ¡No es tan difícil!

3. El ejercicio físico es lo que mejor engrasa tu máquina

Lo mismo sucede con el ejercicio que no cuesta tanto una vez te haces con el hábito. Tu cuerpo te lo pedirá, así que combina la caminata con la tonificación muscular, opta por el gimnasio o la calle, pon una cinta andadora en casa o lo que quieras, pero muévete.

4. No necesitas los azúcares

Evitar el deterioro de tu boca, el no poder controlar el apetito, la obesidad o la hipertensión arterial te llevará a mantenerlos lejos. También querrás prevenir la diabetes, el hígado graso, el cáncer de páncreas o la insuficiencia renal, enfermedades que pueden tener entre sus causas un exceso de azúcar.

Por lo tanto, y antes de que sea tarde, saca de tu vida el azúcar de mesa, los bombones, el chocolate blanco o con leche, el dulce de leche, los cereales azucarados y los refrescos. Y, por naturales que te parezcan, la miel, los dátiles o el dulce de membrillo tampoco ayudan.

5. El descanso nunca se recupera, así que no te restes horas

El buen descanso es un hábito saludable fundamental. Un adulto entre los 26 y los 64 años no debe dormir menos de seis horas diarias (lo ideal es entre siete y nueve). El ejercicio moderado, el evitar cenas copiosas y bebidas excitantes, unas condiciones favorables, una cama cómoda o los horarios regulares te ayudará, pero también evitar los dispositivos electrónicos en la cama o los conflictos durante el día.

6. El momento de desmaquillarte no es opcional

Se trata del bienestar de tu piel, de ayudar a que las células faciales se regeneren en lugar de taponar los poros. No tienes por qué gastar en productos cosméticos, basta con usar infusión de manzanilla y gotitas de almendra sobre un algodón.

7. Los labios siempre deben estar hidratados

Son muy sensibles, así que es mejor que te armes de algo tan sencillo como la vaselina, que es económica y eficaz. También puedes usarla en las cejas.

8. El cabello viste tanto como tu ropa

El cabello se va resecando y perdiendo vitalidad, pero también hay remedios caseros para revitalizarlo y repararlo. Entre los mejores aceites naturales para la piel están el de coco, el de argán o el de almendras.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON! Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.