4 Tratamientos de Salud y Belleza Imprescindibles Para la Mujer de Hoy

tratamientos de belleza y salud

Las mujeres siempre tenemos el empuje de lograr nuestras metas, vivimos siempre con aires de cambio, nuevos retos que afrontar. Pero también para ello debemos estar conscientes de adquirir nuevos y mejores hábitos que nos vendrán bien, para que prosperemos y mejoremos.

Siempre es buena idea proponerse a una misma cuidarse más, el prestarse más atención o, al menos, evitar esas malas prácticas extendidas y arraigadas: saltarse el desayuno, recurrir a los snacks para saciar el hambre, cenar demasiado tarde y mal, llevar un nivel de vida muy sedentario, vivir siempre con estrés…

Un buen punto de partida pueden ser estos tratamientos destinados a equilibrar los excesos de estrés y exposición al ambiente, sobre todo en la piel. Limpiadores, exfoliantes e hidratantes, tanto para el cutis como para manos, pies y otras zonas del cuerpo, deben tomar protagonismo estos días. También algún antimanchas y antirrojeces.

Te proponemos también estos otros, que pueden servir para mejorar tu aspecto, subir tu autoestima y volver a la rutina con las pilas cargadas.

La presoterapia más allá de la celulitis

La Presoterapia no solo tiene aplicaciones a nivel estético, porque ayuda a conseguir y mantener un cuerpo moldeado contra la acumulación de líquido y grasas (lo que lo convierte en buen complemento a la liposucción, por ejemplo). Pero la presoterapia también las tiene a nivel médico porque ayuda a combatir problemas de circulación. Se suele combinar con la cavitación.

Hablamos de un tratamiento que suele durar 30 minutos, en los que se ejerce una presión que circulación sanguínea y favorece un drenaje linfático natural. Aunque suelen ser necesarias más sesiones, ese tiempo puede servir para eliminar la celulitis, evitar la retención de líquidos y grasas, ganar en firmeza, relajar los músculos del abdomen y la zona del intestino o terminar con la sensación de piernas cansadas.

A diferencia de otros tratamientos, la presoterapia estimula por dentro y por fuera, porque tiene beneficios sobre el sistema circulatorio y se estima que también sobre el inmunológico, el digestivo y el linfático. No es un tratamiento quirúrgico, así que tampoco necesita anestesia y es indoloro. Y sus precios son asequibles o, al menos, bastante razonables.

Un masaje californiano para aliviar la ansiedad

Lucir radiante no solo es cuestión de cuidar la apariencia, sino de vigilar la salud. Y, para liberar energías bloqueadas por algún desequilibrio, va ganando peso el Masaje Californiano.

Hablamos de una técnica de relajación sensitiva en la que se combinan movimientos y movilizaciones muy suaves, como explican en Samsara Beauty Center and Massage. Esta modalidad, dicen, llega a rozar el tejido profundo llevando un balanceo que trata de asemejarse al compás que llevan las olas del mar, por lo que el cuerpo trabaja pasiva.

Lo que se busca, efectivamente, es desbloquear la energía negativa al conectar mente y cuerpo, a través de un contacto que pretende ser reparador y curativo. Se entiende, por lo tanto, como un arte para sanación.

Las sesiones duran una hora en la que el ambiente está sumamente cuidado para que el masaje sea más que eso, y se convierta en una experiencia sensorial. Se ejerce sobre una camilla y se utiliza aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda, luego la piel también recoge los beneficios de estas.

Lo cierto es que los masajes relajantes siempre resultan recomendables, como oasis de distensión en medio de una rutina que puede poner la semana muy cuesta arriba. Ayudan a relajar los músculos, alivian el dolor, mejoran el aspecto de la piel, reducen el estrés, combaten la depresión, estimulan el sistema linfático y favorecen la circulación sanguínea, entre otras cosas.

Uñas permanentes para dar color a tu día a día

El esmalte de uñas permanente se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más demandado en los últimos años. Dentro de las tendencias de manicura podemos incluir tanto los esmaltes permanentes como los esmaltados semipermanentes.

En general, el esmalte de uñas sirve para ofrecerles un aspecto bonito, y que además resulte creativo. De hecho, hay quien recurre a ellos para ocultar un posible deterioro de las uñas, o para evitar comérselas. Mientras los esmaltados tradicionales hacían tediosa la tarea de cuidarse las uñas, porque obligaba a emprender con ellas una rutina una y otra vez, los esmaltes permanentes supusieron toda una revolución en el sector de la belleza.

Con el esmaltado permanente, el buen aspecto de las uñas puede prolongarse durante un mes, si el proceso se ejecuta de la manera correcta y se utilizan los utensilios óptimos. Los fundamentales son un esmalte permanente (tipo gel) y una lámpara de rayos ultravioleta para un secado rápido y efectivo.

Las principales características del gel es que tiene brillo y dureza, y al estar sometido a los rayos se seca y se fija correctamente, aportando ese aspecto luminoso que tanto gusta. Además, se trata de herramientas que cualquiera puede tener en casa, y que resultan asequibles.

Eso sí, evitar el centro de belleza pero querer lucir las uñas perfectas, implica ejecutar unas tareas previas que requieren de conocimiento y paciencia: debes limar las uñas con suavidad para quitarles el brillo y aplicar un líquido para que el esmalte permanente se adhiera bien. Tras poner el esmalte y secarlas, debes terminar con el “top coat”, un líquido que también ayuda a que se fije bien.

Un entrenamiento para empezar a correr

Los mejores tratamientos de belleza que se pueden emprender tienen que ver con la alimentación sana y equilibrada y el ejercicio físico. Eso ayudará a mantener una aspecto saludable que es, sin duda, la mejor apuesta que se puede por el cuidado propio.

Para las que no disponen de mucho tiempo, entrenar en casa con cintas de correr puede ser una solución asequible. Evita, como mínimo, un trayecto de ida y vuelta hasta el gimnasio (que suelen dar mucha pereza), y comprar la mejor cinta de correr es una inversión que se amortiza en poco tiempo. Si se utiliza, claro.

Correr es un ejercicio muy completo, así que el nuevo curso puede comenzar con el firme propósito de salir aunque sea dos o tres veces en semana. Las principiantes pueden comenzar alternando la caminata con las carreras lentas, incrementando los minutos de las segundas a medida que se va ganando en resistencia.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON! Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.