¿Deprimida? Intenta un Cambio de Look, Valórate y Vuelve a la Vida

cambio de look

¡Arriba corazones! Decía mi madre, cada vez que nos veía tristes.  Ella lo hacía con toda buena intención, pero era más fácil decirlo que hacerlo y ni pensar entonces en un cambio de look para remediarlo.

Hay momentos en la vida que resultan muy difíciles ya sea porque nos sucede algo malo, o, por el contrario, no sucede lo bueno que tanto esperábamos. Ante ello es natural ponerse triste, y hasta caer en depresión.

Un montón de pensamientos negativos nos vienen a la cabeza, que nos van hundiendo más en ese estado. Nada parece ayudar y los días se hacen eternos. Nos sentimos melancólicas, y todo a nuestro alrededor es feo, fastidioso, molesto, y no le encontramos sentido a nuestra vida. Nada nos motiva y descuidamos nuestras tareas diarias, nuestras relaciones y nos descuidamos nosotras mismas. La mirada triste y deprimida que nos devuelve el espejo, no nos ayuda en nada.

Pues yo les digo: ¡Arriba Corazones!

Es inevitable caerse, levantarse es una obligación. Si, obligación contigo misma, con todo lo que eres, con tus proyectos y tus sueños. Nada importa más que tú misma, con nadie tienes más compromiso que contigo misma, a nadie le debes más que a ti misma y con nadie tienes que quedar bien, más que contigo misma.

Todo empieza y termina en ti. Ámate tanto que no permitas que nadie sea más importante que tú misma en tu propia vida. ¿Te suena egoísta? pues no lo es en absoluto, ya que tú debes sentirte muy bien en todos aspectos y buscar primero tu bienestar antes que el de los demás para que estés en condiciones de mantener relaciones sanas, y dar lo mejor de ti. Tu familia estará mejor, si tú estas bien. Ese bienestar será consecuencia y reflejo del tuyo propio.

Está bien trabajar en lo interno, pero la verdad, como ayuda el tiempo que dedicamos a apapacharnos con un buen cambio de look para levantar el ánimo. Yo creo que no hay nada que a las mujeres nos anime más, que sentirnos bonitas.

Un nuevo corte de cabello, un color favorecedor y aprender a maquillarse según la forma del rostro y el tono de piel, son cambios que bien hechos, harán que te sientas mejor y te ayuden a salir de la depresión.


El cambio nos da una nueva energía para seguir adelante.  Y como decía Coco Chanel:

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”

El cambio no tiene que ser tan radical, puede ser el mismo largo, con un corte moderno, y unas transparencias que den luz al rostro.

Si por el momento no cuentas con mucho presupuesto para el cambio de look, puedes acudir a las ahora tan abundantes escuelas de belleza, y el maquillaje te lo pueden hacer en un centro comercial en donde te maquillan gratis con la esperanza de que compres sus productos. Tu puedes decir: “Voy a ver cómo me funciona todo el día y si no me causa alergias, regreso a comprarlos, gracias”.

Otro tip es que entres a los grupos de ventas en Facebook, y en ellos te encontrarás quién te ponga pestañas o uñas gratis a cambio de que les sirvas de “modelo” para su examen.

En fin, no hay pretexto para no hacerse un cambio de look, que de seguro te ayudará a salir de la depresión.

Es bien cierto que todo cambio da un poco de miedo, pero también es bien cierto que no es permanente, porque el cambio es constante. No tengas miedo de hacerte el cambio de look, recuerda que tu cabello volverá a crecer y podrás cambiar el color si ya no te gusta.

Usa perfume, el que prefieras. El perfume te hace sentir segura y bonita. Escucha a tus amigas cuando te dicen: “Que bien huele ese perfume que traes”. Según los expertos, el uso de estas ricas esencias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales.

Complementar tu cambio de look con ejercicio, no solo tonificará y mejorará tu cuerpo, sino que también te ayudará a sentirte mejor anímicamente, ya que cuando se realizan actividades físicas, el cerebro produce una gran cantidad de sustancias llamadas endorfinas, que tienen efectos calmantes, reducen el ritmo respiratorio, nos hacen sentir felices y son analgésicos naturales.

Lo importante es que te sentirás arreglada, bonita, moderna, renovada; lo que influirá para bien en tu estado de ánimo, y esto a su vez influirá en la percepción de tu vida y de los problemas por los que estés pasando, Al cambiar como los “ves” podrás encontrar soluciones, tener una nueva actitud frente a ellos y cambiar lo que puedas cambiar o bien, aceptar lo que no.

Recuerda:  Trabaja en tu autoestima todos los días. Para esto es vital que te arregles y maquilles, aunque no tengas planeado salir de casa.

Repítete constantemente que eres bonita, inteligente, valiosa y que eres lo más importante para ti misma. No permitas que nadie te diga o te haga sentir lo contrario.
No importa lo que los demás piensen de ti, solo importa tu propia opinión.

Hacer ejercicio como caminar o el que tu acostumbres, para generar endorfinas.

Piensa que todo pasa, todo cambia, todo mejora y nada es para siempre.  De cualquier situación saldrás fortalecida, mejor y ¡más guapa que nunca!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo nos encantará saber que has pasado por aquí, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anterior¿La Infidelidad Emocional es un engaño? ¿La puedo perdonar?
Artículo siguiente¿Dónde Debemos Comenzar a Decir “Violencia de Género”?
Me gradué en 1985 de Licenciada en Administración de Recursos Humanos. En 1987 tomé un curso para ser instructora de parto psicoprofiláctico. Posteriormente desde 1994 tome varios cursos de autoconocimiento, neurolingüística, mindfulness , diplomado en desarrollo humano y otro en Filosofía Ignaciana. En el 2014 Me certifique como coach de vida. Instructora de cursos de desarrollo humano en diversos temas, como son: Autoconocimiento, Inteligencia emocional, Mindfulness, Paz interior y perdón, Temas del desarrollo emocional, espiritual y financiero para la mujer. Prevención de la violencia contra la mujer. Administración para emprendedoras, Sexualidad Femenina, Noviazgo y Matrimonio. Como prepararse para vivir en pareja, etc. Desarrolle y registre un método de meditación, y que enseño en los cursos de desarrollo humano que imparto. En el 2014 También me gradué de una MBA En la Universidad Iberoamérica. También imparto cursos y doy asesorías en administración, capacitación y otros temas a micro, pequeños y nuevos empresarios. Soy dueña de la empresa Promo & Social Print de artículos promocionales. Encuéntrame en: