¿Qué es la Liposucción o Lipoescultura? Todo lo Que Debes Saber

lipoescultura antes y despues cuidados liposucción

Si alguna vez has pensado en la liposucción, es momento de que conozcas un poco más sobre ella. En este artículo vamos a hablar de todo lo que se refiere a la liposucción, qué es, cómo es la operación, cómo es la recuperación, los cuidados tanto preoperatorios como postoperatorios que se deben tener y los resultados que se pueden esperar.

¿Qué es la liposucción?

El concepto de cómo es la liposucción hace referencia a la disolución de grasa acumulada en la zona de brazos, espalda, abdomen, cintura, cara, para finalmente extraerla a través de una cánula succionándola. A esto se le conoce como liposucción.

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

La diferencia más marcada entre el concepto de lipoescultura y operación de liposucción es que en la liposucción se busca extraer la grasa, y en la lipoescultura además de ello se trata de moldear el cuerpo. Sin embargo, también es importante mencionar que ambas están totalmente relacionadas, ya que la lipoescultura depende de la liposucción.

Por otro lado, en algunos casos en la lipoescultura se hace uso de la grasa retirada en la liposucción para colocarla en otras partes del cuerpo, con el objetivo de darle una figura más atractiva a la persona.

Asegúrate también leer –>

cirugías plásticas
Cirugías Plásticas Más Populares Para Mejorar la Apariencia
Para nadie es un secreto que la cirugía plástica, ha permitido mejorar la apariencia de las personas y principalmente de ...
Leer Más

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción?

Los riesgos de hacerse una liposucción brazos, liposucción piernas, es que en pleno proceso se puede perder de forma excesiva líquido, o se ocasione una infección. Además de problemas estéticos como queloides, cicatrices, asimetrías o piel ondulada. No importa si la persona cumpla o no con las condiciones, el riesgo es el mismo.

Es importante mencionar, que los mejores pacientes candidatos para la liposucción completa, son aquellas personas con un peso estable, y donde sea posible localizar la grasa. También aquellas personas que tengan la piel firme, que pueda retraerse una vez que pase el tiempo de la recuperación de la cirugía.

Como recomendación final, lo importante es que el procedimiento quirúrgico sea llevado a cabo por un profesional, en una clínica o centro reconocido.

¿Qué es la liposucción con láser?

La liposucción láser, es aquella técnica en donde es posible esculpir la figura. Con esta técnica, hay una pequeña incisión. El láser es utilizado para lograr disolver todos los depósitos de grasa localizados en el cuerpo para después extraerla con una cánula para  moldear el cuerpo.

En realidad la liposucción lasser es una variación de la liposucción, buscando los mismos resultados, la diferencia es el uso de una técnica alterna.

Asegúrate también leer –>

cirugías estéticas
Cirugías Estéticas. Lo Que Debes Saber Antes de Tomar una Decisión
Siempre queremos vernos hermosas y rejuvenecidas, otras tantas puede ser por una condición médica, cualquiera que sea el caso, someternos ...
Leer Más

La liposucción de abdomen, y como es la lipoescultura con láser, no requiere que la persona quede hospitalizada, ya que la intervención mínima se hace con anestesia local en muchas ocasiones por lo que el tiempo de recuperación es breve, dependiendo del área conde se hace el procedimiento, esto si no se hace algún proceso adicional como una lipotransferencia, si este es el caso el tiempo puede variar.

En la técnica de que es liposucción con láser, el objetivo es hacer que la grasa sea licuada antes de que sea extraída. De esta manera, la grasa se torna un poco más suave y se hace más fácil la extracción.

Básicamente el cirujano realiza una pequeña incisión en la lipoescultura procedimiento o lipoláser, en la zona donde se desea quitar la grasa. Luego se hace la introducción de la cánula, para hacer el retiro o absorción de la misma. Gracias al láser las células grasosas se eliminan, sin tener que afectar los tejidos.

Por otro lado, con esta innovadora técnica la liposucción facial puede ser la solución a la grasa debajo de la cara, osea una cirugía de papada , el tejido adiposo extrae y al mismo tiempo promueven la creación del colágeno en la dermis, permitiendo así un efecto de tensión, logrando que la piel se vea firme.

Tipos de liposucción

Hay diferentes tipos de liposucción fotos; sin embargo, entre las más frecuentes, se encuentran las siguientes:

💠 Liposucción de brazos y piernas

La liposucción de brazos y como se hace una liposucción, de estas zonas consiste en la eliminación de grasa en los brazos y piernas de forma específica. Esta se divide en las siguientes técnicas:

💠 Dermolipectomía de muslos

La liposucción de muslos consiste en la eliminación de la grasa acumulada, en la parte interna de los muslos, debido a una gran pérdida de peso, o a un colgamiento natural de los tejidos, al transcurrir los años.

Asegúrate también leer –>

rinoplastia mujer _ rinoplastia hombres
Rinoplastia: Cirugía Estética de Nariz Todo lo Que debes Saber
La cirugía de nariz es una de las más solicitadas en la actualidad. En este artículo te hablaremos sobre que ...
Leer Más

En esta intervención se puede cortar la piel sobrante si es mucha o hay mucha flacidez después de la extracción de grasa, tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas, y se usa anestesia general. Así que en 3 o 5 días, el paciente puede controlar las molestias con analgésicos.

💠 Dermolipectomía de brazos

La lipoescultura de brazos, también conocida como braquial, busca eliminar el exceso de piel en la parte interna de los brazos.

Si es solo una liposucción es un procedimiento ambulatorio por lo que la persona no tendrá que ser hospitalizada. Sin embargo, es importante mencionar que dependiendo de la flacidez que tenga la persona, la técnica puede variar.

💠 Liposucción de abdomen

La liposucción abdominal busca eliminar la grasa abdominal, y al mismo tiempo lograr tensar los músculos que allí se encuentran. La liposucción se puede combinar con los siguientes procedimientos para obtener mejores resultados:

💠 Abdominoplastia

La liposucción cintura es perfecta para aquellas mujeres que no les sobra mucha piel pero si han pasado por uno o dos embarazos, y en donde su piel como los músculos abdominales tienen un cambio considerable y hay mucha flacidez se debe combinar con una abdominoplastia que retira la piel sobrante. También para aquellos pacientes que hayan perdido mucho peso y elasticidad en la piel.

Asegúrate también leer –>

operación de aumento de pechos
Operación de Aumento de Busto o Mamoplastía: 8 Preguntas Comunes
La operación de aumento de pechos se ha convertido en una de las más populares de la cirugía estética, ya ...
Leer Más

Primero se hace una liposucción abdomen y luego la abdominoplastia en la que se hace una intervención, en la parte baja del vientre, justamente arriba del vello pubiano. Una vez realizado esto, se hace un estiramiento de la piel, eliminación de la grasa, logrando eliminar el exceso.

💠 Liposucción de cuello y cara

En esta liposucción para hombres, y lipoescultura antes y después mujeres, se busca eliminar los depósitos de grasa excesiva debajo del rostro, o hacer que la piel se note más firme en esa zona.

💠 Liposucción de papada

Consiste en la eliminación de los depósitos de grasas acumulado en la zona de la papada. Es perfecta para aquellos pacientes que están interesados en reducir esa parte de su rostro, o que simplemente buscan tener un adelgazamiento facial.

Es importante mencionar que en la liposucción de piernas antes y después, liposucción de brazos recuperación, es necesario mantener unos cuidados básicos en el tiempo de recuperación para garantizar un gran resultado en liposucción antes y después. Entre los cuidados más importantes, se encuentran los siguientes:

💠 Faja o vendaje

fajas para liposucción

Asegúrate también leer –>

medicina estética
Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares
Existen evidencias que desde las etapas antiguas se han utilizado diversas técnicas para preservar la estética y la belleza femenina y ...
Leer Más

En la liposucción de torso, liposucción muslos o liposucción de papada, es importante utilizar los vendajes o fajas, para controlar la inflamación y lograr que la piel se retraiga y recupere con facilidad su forma, este es un requisito postoperatorio liposucción para que se contraiga la piel y se pegue lo más que se pueda al músculo, luego de haber retirado los depósitos de grasa que se encontraban en el cuerpo.

💠 Masajes post operatorios

Tu cirujano puede mandarte algunas sesiones de masaje linfático, ultrasonido, radio frecuencia tripolar, etc. esto ayudará a que tu piel se retraiga y quede adherida al músculo, logrando mejores resultados.

💠 Verificar los medicamentos

Luego de pasar por la liposucción piernas antes y después, existe la posibilidad de que el médico recete ciertos medicamentos, para ayudar con los dolores e inflamación provocados por la intervención quirúrgica.

Cuando hablamos de verificar los medicamentos, nos referimos a que te asegures si no eres alérgico a ninguno de ellos, y de esta manera evitar la recuperación post operatoria.
También hay que tener en cuenta, que, entre los principales riesgos de una lipoescultura, son los riesgos que se pueden presentar si hay que extraer una gran cantidad de grasa en alguna parte del cuerpo. Dependiendo del tipo de intervención a realizar, el precio de liposucción puede variar.

💠 Dieta equilibrada

Hacerte una liposucción no quiere decir que no volverás a acumular grasa si no te cuidas, quizá acumularás en otros lugares, así que definitivamente tienes que mantenerte en tu peso ideal y no tener fluctuaciones para conservar el resultado.

💠 Cuánto cuesta una liposucción

Realmente es un poco variable cuánto cuesta una lipoescultura, lo importante de esto es que te hagas este procedimiento con un cirujano plástico certificado, investiga su curriculum, sus operaciones anteriores (esto ahora es fácil consultando sus redes sociales) o elige algún cirujano plástico recomendado por alguien que ya se haya operado con él.

Evita a toda costa las clínicas estéticas que no están avaladas o que hacen promociones espectaculares en el costo de liposucción, recuerda que es tu salud la que está de por medio y muchas veces lo barato sale caro.

Lipoescultura antes y después aquí te presentamos algunas fotos

antes después liposuccion

liposucción de abdomen

lipoescultura de glúteosLipoescultura resultados

Es importante que evalúes si la lipoescultura es un proceso para ti, solo debes dirigirte a un cirujano plástico avalado y evaluar si realmente eres apta para este tipo de cirugía. Recuerda que lo importante es velar por tu salud, y por lo tanto te recomendamos acudir a expertos en el tema.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.