Cirugías Estéticas. Lo Que Debes Saber Antes de Tomar una Decisión

cirugías estéticas

Siempre queremos vernos hermosas y rejuvenecidas, otras tantas puede ser por una condición médica, cualquiera que sea el caso, someternos a una cirugía estética es una situación delicada y en la que es básico estar bien informadas antes de entrar al quirófano.

La medicina ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos y el campo de la cirugía estética no es la excepción, hay ahora nuevos y menos invasivos procedimientos que amplian las opciones que tenemos para hacernos un “arreglito”.

Cuando la idea ronda por nuestra cabeza, podemos buscar algo de información en la red, o libros especializados, pero cerciorate que sean fuentes serias, como la Asociación Méxicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Sitios donde puedas obtener información fidedigna y clara. Una persona informada, es un mejor paciente.

Te recomendamos leer –> Una Mujer a los 40: Más Plena y Fabulosa ¡Entérate y vívelo!

Por otro lado, ¿ya te preguntaste por qué quieres hacerlo? ¿Solo vanidad? ¿Médicamente necesario? ¿Es por ti o por el qué dirán? ¿Asumirás los riesgos y consecuencias? ¿Te vas a sentir feliz?

¿Qué debo saber antes de hacerme una cirugía estética?

Si al final decides que si, que es importante para ti, y que traerá un impacto positivo en tu vida, el siguiente paso será acudir con el médico.

Es indispensable que busques un cirujano plástico títulado, certificado por asociaciones o instituciones médicas y con reconocida experiencia. Nada de buscar bueno bonito y barato. Recuerda que tu vida está en sus manos. Así también cerciórate que el hospital donde se realice la operación cuente con todos los recursos necesarios y personal calificado para que la calidad de la operación sea la óptima, además de que puedan reaccionar y actuar en caso de una emergencia.

Una vez que hayas escogido al médico, este deberá:

1) Hacerte una evaluación y exploración minuciosa, que le permita valorar tu caso y determinar si tu estado de salud es óptimo y que la cirugía estética no representará un riesgo para ti. No olvides compartir todo tu historial clínico, cualquier detalle es muy importante.

Te recomendamos leer –> Increíbles Ventajas de ser una Mujer de 50 años. ¡Alégrate!

2) Explicarte cómo se llevará a cabo el procedimiento. Si es ambulatorio o necesitarás internamiento. El tipo de anestecia, tiempo en quirófano, etc.

3) También deberá informarte los riesgos y complicaciones que puedan surgir y cómo los resolvería.

4) Hacerte saber cuales son los resultados esperados y cuales las expectativas que debes tener.


5) Indicarte cuál es el tiempo de recuperación y que tan doloroso puede ser. Hay procedimientos que en una semana estás como nueva y otras que necesitan meses y algunas restricciones o cambios de estilo vida para sanar correctamente.

Una vez que ya cuentas con toda esta información, vuelve a pensarlo. Que sea por las razones correctas. Es verdad que una cirugía de este tipo siempre levanta la autoestima pero recuerda que no cura la depresión ni corrige los desordenes alimenticios. En todo caso rodeate de un grupo de especialistas que te acompañen en el proceso.

Te recomendamos leer –> Los Secretos de Belleza de las Mujeres más Hermosas de Hollywood

Bono extra

¿Sabes cuáles son las cirugías estéticas mas solicitadas por las mujeres ?

Cirugía de aumento de senos (Mamoplastia)
El tamaño depende de los deseos de cada quién pero deberás tomar en cuenta que sea acorde al resto de tu cuerpo y que representa un peso extra que tu espalda debe cargar.

Lipoescultura
Consiste en quitar grasa en donde está de más e inyectarla en donde haga falta, de esta forma “esculpen tu cuerpo”.

Cirugía de nariz (Rinoplastía)
Es una operación que requiere mucha precisión y que debe además de quedar estética con tu cara, permitir que respires correctamente.

Cirugía estética de abdomen (Lipectomía)
Muy solicitada por aquellas mujeres que ya tuvieron hijos y desean quitar el exceso de piel y grasa del abdomen.

Cirugía estética de aumento de glúteos
Puede ser por medio de implantes o inyectando grasa de la misma paciente.

Cirugía estética facial de rejuvenecimiento
Son varios procedimientos, desde el levantamiento de cejas y párpados. Alisado de arrugas en cara y cuello.

¿Cual cirugía estética tienes pensada hacerte?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Compartir
Artículo anterior[Video] Cómo Hacer una Trenza Francesa de Cascada Fácil y Rápido
Artículo siguiente10 Razones por las que no ha Vuelto a Llamar. ¡Aquí la Respuesta!

Lic. En Administración de Empresas, bloguera, madre y compañera.
Para presentarme y decirte quién soy, mi origen como bloguera y el objetivo de mi blog en el ícono de mi sitio web.
Y tal como lo dice ahí, soy una mujer como millones en este mundo, que al llegar a esta etapa de la vida, decidí mostrar mi voz para compartir con otras tantas que están viviendo lo mismo.
Una etapa llena de cambios en muchos sentidos, y que no siempre son divertidos.
A ellas quiero decirles que no están solas, que la vida no se nos acaba aquí, que todavía tenemos muchas cosas, planes, metas y sueños que cumplir.
Que gracias al avance tecnológico y científico estamos más preparadas para pasar esta etapa mucho mejor a como la pasaron nuestras madres y abuelas.
El blog tiene secciones de belleza, salud, sexualidad, moda, hijos y un diario.
A pesar de ser un blog joven, he estado presente en otros medios y redes sociales desde hace ya algún tiempo, lo que me da un público previo que poco a poco se ha ido añadiendo a mi blog.
Ha tenido muy buena aceptación, con visitas regulares y colándose en el gusto de las lectoras y suscriptoras, que comentan y comparten los contenidos.
Los posts más vistos se refieren a temas de salud y belleza donde por supuesto se ha comentado el tema de la menopausia, el miedo a envejecer y sexualidad en esta etapa. Pero también la sección diario es muy visitada.
Búscame en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí