Las mujeres siempre queremos vernos bellas, guapas y jóvenes, afortunadamente hoy en día la ciencia médica nos favorece y tenemos a nuestra disposición diferentes procedimientos estéticos que nos ayudarán a mantener la juventud por más tiempo. Tal es el caso del botox que se puede aplicar en diferentes zonas del rostro.
El botox se ha convertido en uno de los tratamientos más populares y preferido por las mujeres (y por hombres también) que corrige las visibles líneas de expresión que aparecen en el rostro al paso de los años.
Lo importante en un proceso estético es ponerte en manos de un profesional calificado, ya que el botox no se puede ser realizado por cualquiera. Por eso nos acercamos al Doctor Pedro Cormenzana que es un experto en la materia, con una amplia formación en Cirugía Plástica y Reparadora en distintos hospitales del Pais Vasco, quien nos dió esta información y algunas recomendaciones que tenemos para ti.
Zonas de Aplicación Cosmética de Botox en el Rostro
¿Dónde está recomendado el botox?
El botox debe ser inyectado únicamente en el tercio superior del rostro.
1.- Arrugas frontales
Son las provocadas por la contracción del músculo frontal, la aplicación de botox será suficiente para eliminar las arrugas de la frente
2.- Arrugas periorbitarias
Estas son las temidas «patas de gallo» que surgen tras la contracción del músculo orbicular.
3.- Arrugas del entrecejo
Este tipo de arrugas endurecen el rostro y son causadas por la contracción del músculo corrugador.
El botox en ocasiones también se aplica en otras áreas como las comisuras de la boca y el cuello, pero no está del todo recomendado, así que te recomendamos tener cuidado y consultar a un profesional certificado como el Doctor Pedro Cormenzana que aplica botox en el pais vasco .
Frecuencia de aplicación del Botox
La recomendación de los expertos es repetir la aplicación del tratamiento de cada cuatro a seis meses y con ello mantener los músculos paralizados para que las arrugas desaparezcan, al suavizarse el área, el paciente recibe indicaciones para que regrese a terapia unicamente al notar que el músculo se contrae.
Duración del efecto del Botox
El éxito en la aplicación de la toxina botulínica o botox se logra con el debilitamiento del músculo y esto sucede después de las primeras 24 a 48 horas después de la aplicación de la inyección, alcanzando el debilitamiento máximo del músculo aproximadamente en siete días. Esta paralización del músculo dura entre cuatro y seis meses en casi todos los pacientes.
Otros detalles que debes conocer de la aplicación del Botox
Al terminar tu primera sesión y la toxima botulínica haya sido inyectada tu médico te dará las recomendaciones que requieres cumplir, por ejemplo después de la aplicación de botox no podrás acostarte durante unas cuatro horas y deberás permanecer posición erguida.
Otra indicación es no tocarte la zona tratada, aunque te mandará algunos ejercicios de contracción muscular que te ayudarán a distribuir equitativamente la toxina en toda el área.
Asegúrate también leer –> Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: