Diabetes y Alcohol, ¿qué bebidas consumir?

Si padeces diabetes y te gusta el alcohol, esto es información relevante para ti.

La mayoría de las personas con diabetes pueden disfrutar de una copa de alcohol ocasionalmente. Las reglas son las mismas para todos: una copa para las mujeres y dos para los hombres. Pero tienes que saber cómo afecta el alcohol tus niveles de azúcar. Sin embargo, si bebes con el estómago vacío o bajo el efecto de algún medicamento, tus niveles puede disminuir demasiado.

Cerveza

325 ml de cerveza tienen alrededor de 15 gr de carbohidratos, comparado con los 3-6 que tiene una cerveza light. Además, que sea “light” o “baja en carbohidratos” es básicamente lo mismo, de hecho sería tu mejor opción. Ten cuidado con la cerveza artesanal pues la mayoría contiene el doble de alcohol y calorías que una cerveza común.

Vino

Hay estudios que dicen que el vino (rojo o blanco) ayuda a que tu cuerpo utilice la insulina de mejor manera incluso que puede ayudarte a prevenir que desarrolles Diabetes Tipo II. Tiene también beneficios para el corazón. Un vaso de vino de aproximadamente 150 ml tiene 120 calorías de las cuales la mayoría provienen del alcohol.

Sangria

Las recetas varían, pero dependiendo de la fruta y jugo que utilices, esta bebida puede tener tanta azúcar como un refresco. En lugar de sangría, elige un vaso de vino tinto o blanco ya que sólo te aportan alrededor de 4 gr de carbohidratos. Evita las variedades de vino dulce, aquellos que tengan saborizantes o postres envinados.

Licor

30 ml de licor, dpendiendo de la concentración, tiene casi la misma cantidad de alcohol que 150 ml de vino. Aunque el licor suele estar libre de carbohidratos, mezclarlo con refresco o jugo puede elevar los niveles de azúcar hasta el cielo. Para prevenir esos incrementos, mezcla tu licor con bebidas bajas en calorías como agua o agua mineral.

Cocteles y Bebidas Dulces

Bebidas dulces como las margaritas y mojitos no tienen porqué estar prohibidas. Sólo utiliza mezclas bajas en carbohidratos y en lugar de agregar algún jarabe, agrega un poco de stevia o miel de agave.

Bloody Mary

Esta bebida clásica puede ser un verdadero desastre para alguien con diabetes. El vodka pueve volver inestable tu nivel de azúcar. Elimina el alcohol, agrega apio y utiliza un jugo de tomate bajo en sodio.

Recomendaciones para beber con moderación

-Mantente hidratado, esto además te ayuda a mantenerte sobri@.

-Utiliza un identificador que indique que tienes diabetes. Más vale prevenir.

-Ten cuidado si tomas insulina, el alcohol puede hacer que tu azúcar disminuya drásticamente.

Precauciones al ingerir bebidas alcohólicas

-No bebas con el estómago vacío. La comida te ayuda a procesar el alcohol.

-No olvides probar. El alcohol puede afectar tus niveles de azúcar hasta por 24 horas.

Como ves, padecer Diabetes no tiene porqué ser un impedimento para disfrutar de una bebida de vez en cuando. Sin embargo, considera siempre consultar con tu médico esta posibilidad. Por lo pronto, comparte con tus amig@s en las redes sociales este artículo y cuéntanos qué te pareció.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.