Dieta Para Diabéticos, ¿Qué Puede Comer un diabético?

como preparar comida para diabéticos y dieta para diabéticos

Saber cuál es la dieta para diabéticos mejor balanceada, es esencial para aminorar el impacto del daño metabólico por el que están pasando, conocer los alimentos para diabéticos que deben incluir en su menú y puedan mantener calibrados los niveles de glucosa en la sangre. En este artículo te hablaremos sobre el menú para diabéticos que deben seguir.

¿Qué es lo que no puede comer un diabético?

En las recetas para diabéticos no pueden estar incluidos los siguientes alimentos:

💠 Los jugos de frutas

Aunque suene un poco contradictorio, en la comida para diabéticos se deben excluir los jugos de frutas. Esto se debe a que los jugos, tienen alto contenido de azúcar y poca fibra, lo que hace subir su insulina de una forma alarmante, en el régimen para diabéticos los jugos de frutas no son permitidos.

💠 Los alimentos a base de azúcares

Todos los alimentos procesados con un alto nivel de azúcares, forman parte de los alimentos prohibidos para diabéticos ya que hacen subirle picos insulínicos que pueden ser graves para su salud. En la dieta diabetes, no pueden estar presentes los saborizantes en polvo, mermeladas, caramelos, postres, entre otros. Además de no aportarle ningún tipo de valor nutricional a las personas, y ocasionar obesidad.

💠 Las harinas refinadas

En la nutrición para diabéticos es necesario disminuir el consumo de las harinas refinadas. Todas ellas están presentes en los panes, pizzas, bizcochos, entre otros. En estos casos, lo mejor es elegir los alimentos que contienen trigo integral y consumirlos en una cantidad moderada o también se puede usar la harina de almendra que tiene un bajo índice glucémico.

Asegúrate también leer –> Dieta Para Diabéticos, ¿Qué Puede Comer un diabético?

💠 Café con alta carga calórica

En la dieta para diabéticos tipo 2, un café cargado con muchas calorías puede convertirse en algo muy peligroso, estamos hablando de un café muy endulzado. Se presume que las calorías que puede contener son de 500, y sin duda alguna en la alimentación para la diabetes es algo prohibido, lo mejor es apegarse lo más posible a un plan de alimentación para diabéticos.

¿Cuál es la alimentación de un diabético?

En la lista de alimentos para diabéticos debe existir un saludable menú semanal para diabéticos, como el que te mencionaremos a continuación:

Lunes

💠 Desayuno

Un buen desayuno en la dieta para diabético debe contener 40 g de pan con mantequilla (sin azúcar), 200cc de leche. A media mañana se debe incluir las frutas para diabéticos de tu preferencia, pero solo 1 pieza.

💠 Almuerzo

En las recetas para diabéticos tipo 2 puede estar incluido un filete de ternera, 100 g de lenteja, ensalada y una pieza de fruta (solo de las permitidas).

💠 Colación o Merienda

En la dieta para diabéticos una gran merienda podría ser un yogur desnatado y 6 almendras.

💠 Cena

En las cosas que puede comer un diabético, se encuentra 80 g de arroz, 100 gr. de pescado o pollo, 200 g de verdura.

💠 Colación o Merienda de la noche

La merienda de la noche en la dieta para diabéticos tipo 1, o en la dieta de diabetes podría ser ½ vaso de leche descremada.

Martes

💠 Desayuno

En la diabetes tipo 2 alimentos, un buen desayuno debería ser dos huevos con jamón de pavo y un té verde.

💠 Almuerzo

En las recetas de cocina para diabéticos para tener un gran almuerzo, debería contener 100 g de tallarines, ensalada, sardina, y una pieza de fruta (solo de las permitidas).

💠 Colación o Merienda

En la merienda los alimentos para diabéticos tipo 2 podría ser el yogur desnatado y 6 pistaches.

💠 Cena

Una comida saludables para diabéticos en la cena, podría ser 100 g de patata a vapor, un filete de ternera, 200 g de espinacas y una taza de champiñones.

💠 Colación o Merienda de la noche

La dieta para una persona diabética debe estar conformada por una merienda de 1 huevo cocido con limón y sal y un té (sin azúcar o endulzado con estevia).

Miércoles

💠 Desayuno

Un buen desayuno en la comidas para diabéticos tipo 2 puede ser un omelete de huevo con queso y una rebanada de pan de caja.

💠 Almuerzo

El almuerzo en la dieta diaria para diabéticos debería estar conformado por 100 gr. de pollo, ensalada al gusto, 100 g de judías o habas, y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda

La merienda en la dieta para paciente diabético se debería seguir optando por el yogur desnatado y 6 almendras.

💠 Cena

La cena de comida sana para diabéticos, tendría que estar conformada por 100 gr. de pescado, 100 g de frijoles o guisantes y complementada con 1 pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda de la noche

El ½ vaso de leche desnatada y un rollito de jamón de pavo, es una gran opción para la merienda en los platillos para diabéticos.

Jueves

💠 Desayuno

El desayuno para diabéticos puede ser el mismo del inicio de la semana.

💠 Almuerzo

Al momento de hace el almuerzo de la dieta para diabéticos el menú podría ser 100 g de patata asada, 150 gr. ternera asada, 200 g de verdura, y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda

En la comida de diabéticos se pueden comer dos guayabas y una rebanada de queso panela o fresco.

💠 Cena

En la dieta para diabéticos e hipertensos, la cena podría ser 80 g de arroz, 100 gr. de pescado, 200 g de acelga y 6 nueces.

💠 Colación o Merienda de la noche

En los alimentos diabetes se puede comer un huevo cocido y un rollito de pechuga de pavo antes de ir a dormir.

Viernes

💠 Desayuno

El desayuno en el régimen diabético de este día puede ser dos huevos revueltos con tocino de pavo, 1 pieza de pan de caja y una pieza de fruta de las permitidas.

💠 Almuerzo

Un almuerzo para diabéticos debería estar conformado por 100 g de lentejas, 100 gr. de pescado, ensalada y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda

En la dieta recomendada para un diabético no puede faltar el yogur desnatado a la hora de la merienda con 6 almendras.

💠 Cena

En los alimentos recomendados para diabéticos a la hora de la cena, una grandiosa idea de recetas para diabéticos tipo 1 sería, 80 g de arroz, tortilla francesa, 200 g de judías verdes, y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda de la noche

En la dieta diabetes tipo 1 y tipo 2 puedes consumir dos rollitos de pechuga de pavo y una calabaza cocida.

Sábado

💠 Desayuno

Entre los alimentos que pueden comer los diabéticos en la mañana, se puede consumir 2 huevos con salsa de tomate, una tortilla y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Almuerzo

Una de las mejores recetas saludables para diabéticos a la hora de almuerzo sería ensalada grande de vegetales verdes al gusto, 150 gr. de pollo asado, puedes agregar algunas almendras y nueces un máximo de 12 piezas, y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda

El menú diario para diabéticos puede ser una rebanada de queso panela o fresco y 6 fresas.

💠 Cena

La dieta alimenticia para diabéticos en la cena, podría estar conformada por 100 g de brocoli al vapor, 100 g de pescado, 200 g de espinacas, y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda de la noche

Uno de los mejores alimentos buenos para la diabetes en la noche es ½ vaso de leche descremada.

Domingo

💠 Desayuno

La comida para diabéticos recetas fáciles en el desayuno, puede ser dos huevos con carne seca y salsa de tomate, una tortilla y una fruta (de las permitidas).

💠 Almuerzo

Entre las comidas recomendadas para diabéticos de almuerzo deberían estar presentes 100 gr. de pescado, 200 g de crema espárragos, ensalada, 40 g de pan, y una pieza de fruta.

💠 Colación o Merienda

Es necesario repetir como alimentos para diabéticos un yogur desnatado en la merienda, acompañado de 6 nueces.

💠 Cena

Entre las comidas para personas con diabetes de gran opción para cenar, se encuentra 100 g de pollo, 150 g de alcachofas, 40 g de pollo, y una pieza de fruta (de las permitidas).

💠 Colación o Merienda de la noche

En las recetas fáciles para diabéticos dos rebanadas de queso panela o fresco, un rollito de jamón, es perfecto como una merienda en la hora de la noche.

¿Qué frutos secos son buenos para la diabetes?

Entre los alimentos permitidos para diabéticos se encuentran principalmente los frutos secos. No hay duda que debe formar parte de la alimentación de un diabético. Entre los más recomendados en la dieta para diabetes mellitus se encuentran pistachos, piñones, avellanas, castañas, y muchas nueces.

De acuerdo a un estudio realizado en Toronto, Canadá y el Adventist Health Study 2 entre los alimentos para diabéticos tipo 1, alimentos saludables para diabéticos, si una persona come un puñado de nueces al día puede lograr estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Los autores de la investigación afirmaron que en el menú para personas diabéticas se debería consumir diariamente 56 g de nueces, durante 8 semanas, especialmente en las ayunas. Al incluirla en los alimentos para pre diabéticos y alimentos para personas diabéticas, es más sencillo minimizar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué frutas se pueden comer con diabetes tipo 2?

En las comidas para personas diabéticas, es importante saber qué frutas puede comer un diabético y lograr incluirla en la dieta para diabéticos tipo 2 semanal. Sin embargo, es importante aclarar, que en la dieta semanal para diabéticos deben estar presentes las frutas con bajo índice insulínico y con moderación.

Ahora bien, las frutas forman parte de los alimentos adecuados para diabéticos, ya que tienen un bajo índice glucémico que logra mantener equilibrado los valores de glucosa en la sangre para mantener una buena nutrición en la diabetes.

En la lista de frutas aceptadas como comida para diabéticos recetas, se encuentran las siguientes:

  • Toronja
  • Melón
  • Cerezas
  • Manzana
  • Naranja
  • Papaya
  • Guayaba
  • Arándanos
  • Pera
  • Moras
  • Kiwi
  • Fresas
  • Frambuesa
  • Cerezas
  • Blue Berries
  • Aguacate

¿Qué comer para bajar el azúcar?

La dieta para hipoglucemia requiere de algunos alimentos aptos para diabéticos que serán vitales para bajar el azúcar. Entre los alimentos que debe consumir un diabético para bajar el azúcar, se encuentran los siguientes:

💠 La fibra

Es algo que debe comer una persona diabética, e incluir en su menú para diabéticos tipo 1. Para lograrlo, debe incluir verduras para diabéticos, cereales integrales, frutas con cáscara, salvado de avena, trigo y los panificados con un poco de agregado de salvado.

💠 Proteínas

Está entre las cosas que puede comer una persona diabética. Entre ellos se encuentran los quesos, lácteos, carnes magras de res, pollo y pescado, huevo y leche descremada.

💠 Grasas

En la dieta para diabéticos tipo 2 menú deben estar presentes las grasas, pero de buena calidad como el aceite de coco y aceite de oliva, aguacate y las grasas de las carnes animales.

Todos ellos entran en qué comidas puede comer un diabético y en la dieta para glucosa alta. Sin embargo, es importante tratar de consumirlos en cantidades moderada, para evitar cualquier alteración en los valores de la azúcar.

¿Qué alimentos están prohibidos para los diabéticos?

Hay alimentos que no pueden comer los diabéticos que se hacen necesarios dejar de incluir en las comidas para diabéticos tipo 1. Entre las cosas que no deben comer los diabéticos y que no puede comer un diabético, se encuentran los siguientes:

💠 Jarabe de miel

Está entre los alimentos no permitidos para diabéticos por la explosión de glucosa que representa una cucharada de miel. Es por ello que forma parte de los alimentos que no deben comer los diabéticos, como los que mencionaremos a continuación:

💠 Las bebidas gaseosas

Es otro de alimentos que deben evitar los diabéticos para lograr controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe a que tienen altos valores de azúcar, y por lo tanto no puede pertenecer al plan alimenticio para diabéticos.

💠 Los lácteos enteros

En la diabetes alimentos prohibidos se encuentran los lácteos enteros como la nata, mantequilla, margarina, entre otros. La idea es incluir en las recetas para personas con diabetes lácteos light o descremados.

💠 Grasas no saludables

Los alimentos procesados con alto contenido de grasas trans, no pueden estar en los alimentos o recetas fáciles para diabéticos tipo 2, ya que promueven la obesidad.

Las comidas para diabéticos tipo 2 y recetas deben ser libres de este tipo de grasas. Esto se debe a que aumentan el colesterol, y al mismo tiempo influyen en la aparición de problemas cardiovasculares.

¿Qué verduras son buenas para la diabetes?

Los alimentos que puede consumir un diabético, y que pueden comer los diabéticos tipo 2 están presentes las verduras. En el menú diabéticos tipo 2 tienen que incluirse los vegetales sin almidón, ya que son perfectos para saciar el hambre y mantener equilibrado el valor de la glucosa.

Entre ellos, se pueden mencionar todos los vegetales de hojas verdes, el brocoli, los champiñones, la calabaza y los nopales, entre otros. Con esto queremos decirte que deben incluirse en la comida para diabéticos, por contener una gran cantidad de fibra, micro nutrientes además de ayudar en la dieta para diabéticos tipo 1 menú ya que producen saciedad y son muy saludables.

¿Qué alimentos suben la glucosa rápidamente?

Existen diversos alimentos que no debe consumir un diabético porque aumentan la glucosa muy rápido. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Puré de papas
  • Dulce de leche
  • Helados
  • Cereales azucarados
  • Fideos
  • Miel
  • Azúcar
  • Pan blanco
  • Almidón de maíz
  • Productos de panadería
  • Alimentos procesados

Asegúrate también leer –> Diabetes y Alcohol, ¿qué bebidas consumir?

Ahora que conoces un poco más sobre que comidas pueden comer los diabéticos, frutas para diabéticos tipo 2, recetas para personas diabética, es momento de armar un menú acorde a esta situación.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

***Otras personas también llegaron a este artículo buscando: remedio para diabetes, como preparar comida para diabéticos, que alimentos debe comer un diabético, frutas que pueden comer los diabéticos, que frutas debe comer un diabético, que debe de comer un diabético, frutas recomendadas para diabéticos, cena para diabéticos tipo 2, que debe comer un diabético tipo 2, alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2,  desayunos para diabéticos tipo 1, dieta para diabéticos tipo 1, comidas ricas para diabéticos, menú semanal para diabéticos tipo 1, que puede comer una persona con diabetes, comida diabéticos recetas, que no pueden comer los diabéticos, alimentos que deben comer los diabéticos, menú de diabéticos, qué debe cenar un diabético, menú diabéticos semanal, dieta para personas con diabetes tipo 2, verduras que puede comer un diabético, que puede comer un diabético tipo 2, frutas y verduras para diabéticos, lista de alimentos que pueden comer los diabéticos, que comida debe comer un diabético, qué comer para la diabetes, cómo prevenir la diabetes, cosas que puede comer un diabético, comida prohibida para diabéticos, comidas que no pueden comer los diabéticos, lista de comidas para diabéticos, que frutas puede comer un diabético tipo 2, diabetes tipo 1 alimentación, cenas saludables para diabéticos, cena para diabéticos tipo 1, recetas para diabéticos gratis, alimentos para bajar la diabetes, dieta para diabéticos gratis, dieta para azúcar alta, frutas que no deben comer los diabéticos, dieta azúcar alto, q no puede comer un diabético, frutas que no debe comer un diabético, menú para diabéticos desayuno comida y cena, frutas que no pueden comer los diabéticos, que frutas puede comer una persona diabética, alimentos para diabéticos lista, dieta para diabéticos tipo 2 pdf.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.