La mayoría de las personas añaden productos lácteos a su cesta cuando van al supermercado a realizar la compra. Y es que estos aportan mucho calcio, lo cual ayuda a prevenir algunas enfermedades. No obstante, entre los alimentos derivados de la leche hay algunos más consumidos que otros, como por ejemplo la leche, los quesos y los yogures .
A través de un comunicado, una compañía productora de lácteos destacó los beneficios de consumir yogur de manera asidua, es decir, a diario. A continuación se mencionan algunos de ellos.
¿Cuáles son los beneficios de tomar yogurt diariamente?
El principal beneficio de consumir yogur a diario es su gran aporte en calcio. Se trata de un alimento recomendado para personas de cualquier edad, aunque es muy aconsejable consumirlo durante la infancia y, sobre todo, a partir de los cuarenta años , ya que es cuando se comienza a perder mayor densidad ósea, especialmente las mujeres.
El yogur es un producto muy rico en proteínas, lo cual hace que ayude a conservar la masa muscular, aunque también proporciona múltiples beneficios a la salud de las personas gracias a su contenido en nutrientes, tales como vitaminas, hidratos o minerales.
¿Por qué es bueno tomar yogur a diario?
El consumo diario de yogur ayuda a mantener la flora intestinal equilibrada, la cual está compuesta por bacterias, alguna de las cuales esenciales para la digestión de los alimentos y la prevención de enfermedades. Estas bacterias también ayudan a combatir algunos de los efectos secundarios de los antibióticos, como por ejemplo la diarrea.
Por otro lado, los yogures facilitan el tránsito intestinal, ayudando de ese modo a prevenir el estreñimiento y reduciendo de manera significativa el riesgo de sufrir infecciones gastrointestinales, así como vómitos y otros problemas asociados.
▷▷▷ Aquí encontraras también Qué es bueno Para el Estreñimiento Remedios Caseros
Cuidado con los yogures con alto contenido en azúcar
Consumir yogures a diario puede resultar muy beneficioso si se eligen aquellos que no están repletos de azúcar. Los yogures de estilo griego y los naturales son los que están considerados como bajos en azúcares.
Hay que tener en cuenta que para que un yogur sea clasificado como de bajo contenido en azúcar debe contener menos de cinco gramos de esta sustancia por cada cien gramos, por lo que es muy importante leer la etiqueta de este tipo de productos cuando se va al supermercado a hacer la compra.
Consecuencias del consumo excesivo de azúcar
La principal consecuencia de consumir azúcar en grandes cantidades es la aparición de caries dental. Y es que las bacterias de la boca se alimentan de los monosacáridos, es decir, del azúcar simple, lo que provoca que se genere ácido, el cual daña considerablemente el esmalte dental.
El consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, que son causa de la diabetes y, por consiguiente, todas las enfermedades relacionadas a ello como la diabetes . Generalmente, los alimentos que son ricos en azúcares también suelen ser ricos en calorías, por lo que el cuerpo ganará peso más fácilmente. Además, su consumo diario hace que se pierda la resistencia a la leptina, la hormona encargada de controlar la sensación de hambre, por lo que el control sobre el mismo desaparece.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: