Qué es bueno Para el Estreñimiento Remedios Caseros

remedios caseros para el estreñimiento rápido

Saber qué es bueno para el estreñimiento es esencial para lograr combatirlo a tiempo y no sufrir todas las molestias que causa esta condición. En este artículo vamos a hablar de cómo aliviar el estreñimiento con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Antes de identificar el estreñimiento causas y consecuencias, es importante mencionar que es la dificultad que presentan las personas para defecar los residuos fecales con frecuencia. Todo esto provoca una deshidratación y endurecimiento de las heces.

Ahora bien, en el estreñimiento que hacer puede ser ocasionado por llevar una dieta baja en fibra, alguna enfermedad, o problema con el sistema excretor. Además de que la ansiedad y el estrés también pueden llegar a ser las principales causantes de los problemas de estreñimiento.

¿Qué se puede tomar para el estreñimiento?

Entre los mejores remedios para el estreñimiento se encuentran los siguientes:

💠 Jugo de linaza con papaya

No hay duda de que es un gran aliado para el estreñimiento, por tener alto contenido en fibra. En este estreñimiento remedios necesitarás de ½ papaya sin semilla, 1cda de linaza, 1 vaso de yogur o agua y azúcar o miel al gusto. Finalmente mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomar un vaso cada día.

Asegúrate también leer –>

Cómo Aliviar el Estreñimiento en Bebés y Niños con Remedios Caseros
El estreñimiento es la dificultad en evacuar las heces, bien porque éstas sean duras, o se acumule en el vientre ...
Leer Más

Es importante mencionar que este estreñimiento tratamiento puede ser usado en niños, pero en ese caso no debe ser endulzado con miel.

💠 Té de carqueja

Se trata de una planta medicinal ideal para usarse en cómo combatir el estreñimiento, y al mismo tiempo protege el hígado de las toxinas, y logra ser útil en el tratamiento de la anemia. Para la recetas para el estreñimiento solo necesitarás 500ml de agua y 2 cucharadas soperas de hoja de carqueja.

Hacer de forma habitual el , dejar reposar hasta que esté un poco tibio y beber para el estreñimiento severo.

💠 Yogur de ciruela negra o ciruela pasa

Ha logrado destacar como un maravilloso remedio casero para el estreñimiento rápido. Para la preparación de este alimento laxante, solo necesitarás un poco de yogur natural y 3 ciruelas negras o ciruelas pasas secas.

Picar las ciruelas pasas y colocarlas dentro del yogur. Comer cada mañana o como merienda es un grandioso y efectivo remedio naturale para el estreñimiento.

💠 Limón y aceite de oliva

La combinación de estos dos ingredientes lo convierten en un excelente remedio casero para ir al baño. Solo debes colocar a calentar un vaso de agua, agregarle el jugo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva.

Tomar este remedio casero para el estreñimiento severo todos los días en ayunas.

💠 Linaza

Es otro de los grandes remedios naturales estreñimiento, ya que contiene alta cantidad de omega 3 y fibra. Además de tener ciertas propiedades laxantes para el estreñimiento. Solo debes colocar a remojar toda la noche una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua. Finalmente tomarlo cada mañana en ayunas.

💠 Miel de abejas y vinagre de manzana

Forma parte de los remedios caseros estreñimiento con grandes resultados. En este remedios contra el estreñimiento solo debes agregar 1 cda de miel y 1 cda de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Mezclar todos los ingredientes, y beber para que trabaje como un remedio para estreñimiento solución efectiva si lo repites 3 veces al día.

Asegúrate también leer –>

semillas para aliviar el estreñimiento
TOP 7 Semillas para Aliviar el Estreñimiento Fácilmente
Sabemos que lidiar con el estreñimiento no es nada fácil, es por ello que queremos ayudarte a encontrar la solución ...
Leer Más

💠 Jugo de naranja con papaya

Al contener dos frutas antioxidantes, laxantes y con gran cantidad de fibra, lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para ir al baño inmediatamente, ya que ayudan a que el intestino trabaje de forma efectiva. Solo necesitarás ½ papaya sin semilla y 2 naranjas.

Finalmente hacer el jugo en la licuadora y tomarlo por 3 días antes de dormir y al levantarte. Te darás cuenta en poco tiempo del poder de este remedio instantáneo para el estreñimiento.

💠 Té de ruibarbo

Es un gran aliado en como quitar el estreñimiento, ya que se trata de una planta medicinal con increíbles propiedades capaces de estimular a los músculos del intestino, y perfecta para que el intestino pueda absorber el agua con facilidad. Para su preparación necesitarás 750ml de agua y 20 g de ruibarbo.

Finalmente, hacer el té de forma acostumbrada y una vez que esté listo colocarlo a colar. Beberlo todas las noches, durante los días que se considere para que el intestino pueda mejorar su funcionamiento y acabar con el estreñimiento y sus síntomas.

💠 Jugo de aloe vera

Para el estreñimiento solución rápida, nada mejor que un jugo de aloe vera , ya que es capaz de ayudarte a evacuar de forma frecuente. Solo debes hacer un jugo de aloe y tomarlo todos los días, como un excelente remedios caseros para hacer del baño. Además de ayudarte con el estreñimiento, tu colón podrá ser limpiado de forma natural.

💠 Té verde

El té verde e ha logrado popularizar como un gran remedio para estreñimiento en adultos, por estimular la expulsión de las heces y promover una buena digestión. Además de tener un efecto laxante en como eliminar el estreñimiento. Solo debes tomar el equivalente a un vaso de té verde diario ya sea frío o caliente para evitar las causas de estreñimiento.

💠 Café

En como curar el estreñimiento no puede faltar el café , ya que es capaz de promover el movimiento intestinal en algunas personas. Dependiendo del organismo de cada persona, es algo que puede pasar en cuestión de minutos. Sin embargo, no se recomienda depender de él para curar el estreñimiento.

💠 Salvado

La parte externa de los granos, es perfecta para el estreñimiento solución urgente, debido al alto contenido de fibra insoluble y propiedades laxantes que contiene. Además de ser ideal para minimizar la presión intestinal y favorecer el tránsito intestinal. Solo debes incluirlo en el yogur , postres caseros o licuados.

¿Qué alimentos causan estreñimiento?

Los alimentos causantes del estreñimiento son aquellos que tienen alto contenido en almidón como el arroz blanco. También hay personas que son intolerantes a la lactosa , y su consumo les ocasiona estreñimiento.

El pan blanco, tiene bajo contenido en fibra, por lo que es otro causante del estreñimiento; así como también todos los que contienen las harinas refinadas.

¿Qué es un laxante natural?

Básicamente son alimentos con fibra para el estreñimiento que te ayudan en la estimulación de defecación, y movimiento intestinal en que es estreñimiento.

Uno de los más usados es la avena, ya que tiene alto contenido en fibra, minerales y vitaminas esenciales para combatir los problemas de estreñimiento en el embarazo, o en estreñimiento crónico tratamiento.

Por otro lado, también es capaz de combatir el colesterol, la diabetes y los problemas de sobrepeso . Se recomienda comerla como cereal, o como complemento en la alimentación. Lo importante es usarlo en como aliviar el estreñimiento.

Sin embargo, es importante mencionar que no es recomendable depender de los laxantes, simplemente usarlos cuando sea estrictamente necesario, ya que puede ocasionar el efecto contrario.

¿Qué frutas contienen fibra para el estreñimiento?

Entre que fruta es buena para el estreñimiento, se encuentran las siguientes:

💠 Ciruelas

Desde hace muchos años, la ciruela ha sido utilizada como uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento. Esto se debe a su alto contenido en fibra. Para aprovechar los beneficios de esta fruta contra el estreñimiento, solo debes colocar de 3 a 4 en un vaso lleno de agua antes de dormir.

Finalmente a la mañana siguiente consumir el líquido con las ciruelas, y lograr combatir el estreñimiento crónico.

💠 Plátano

Es otra de las frutas que debe incluirse en la dieta estreñimiento, ya que es capaz de estimular el movimiento intestinal, y al mismo tiempo proveerle al organismo de cierta cantidad de fibra para minimizar el estreñimiento.

De acuerdo a estudios realizados, se ha comprobado que una pieza de plátano es capaz de otorgar hasta 12% de la fibra que necesita el organismo diariamente, logrando favorecer la buena digestión.

💠 Manzana

Es una de las mejores frutas para el estreñimiento, ya que contiene pectina, que es la sustancia encargada de mejorar el movimiento en el intestino. Además de tener la cantidad perfecta de fibra para ayudar en la expulsión de heces de forma regular.

💠 Pera

Forma parte de los alimentos para el estreñimiento, con grandes beneficios. Para obtener mejores resultados se recomienda consumirla en la mañana.

¿Qué debemos hacer para evitar el estreñimiento?

Entre las cosas que debemos hacer sobre cómo tratar el estreñimiento o algo para el estreñimiento se encuentran las siguientes:

💠 Tomar agua

Tomar agua es vital mantener un buen equilibrio de humedad en los intestinos, ya que actúa como algo efectivo para el estreñimiento urgente. Lo ideal es consumir 2 litros de agua diario, en que tomar para el estreñimiento. Aunque para llegar a esa meta, es posible variar la ingesta de agua entre jugos, té, sopa y otros líquidos.

💠 Minimizar el estrés

En como quitar el estreñimiento rápido es necesario aprender a bajar el estrés o mantenerlo controlado, ya que actúan como una causa principal en los problemas de estreñimiento.

💠 Mantener una dieta equilibrada en fibra

Comer alimentos contra el estreñimiento es esencial para lograr combatirlo de forma sencilla. Entre los más utilizados se encuentra la harina integral, frutas secas, legumbres, verduras , cebada, trigo, y pan multigranos.

💠 Aprender a escuchar el cuerpo

Otra de las cosas que sirve para el estreñimiento es aprender a escuchar el cuerpo y evitar retrasarse cada vez que siente la necesidad de ir al baño.

💠 Hacer ejercicio

El ejercicio es un elemento clave en que es bueno para el estreñimiento en adultos; es por ello que se recomienda hacerlo al menos 3 veces por semana y dedicarle como 30 minutos al día, de forma mínima, ya que moviliza el tracto intestinal y evita el estreñimiento.

💠 Practicar la respiración abdominal

En que se puede tomar para el estreñimiento también es importante aprender a dominar la técnica de respiración abdominal. Es por ello, que se recomienda tomar algunos minutos al día para ponerlo en práctica.

💠 Minimizar los alimentos que producen gases

Aumentar el consumo de alimentos buenos para el estreñimiento y minimizar todos aquellos que ocasionan gases intestinales .

💠 Hacer masajes

La estimulación mecánica también es capaz de disminuir el estreñimiento en bebés . Lo ideal es hacer masajes suaves, haciendo una leve presión en el tubo digestivo. Es importante mencionar que el masaje debe hacerse de forma circular.

Ahora que conoces un poco más sobre qué comer para el estreñimiento, que hacer para el estreñimiento, alimentos para ir al baño, alimentos para evitar el estreñimiento, remedios para el estreñimiento en bebes y remedios caseros para el estreñimiento en bebes, es momento de comenzar a incluir nuevos hábitos en tu alimentación para minimizar el riesgo de padecerlo.

También puedes hacer uso de los remedios caseros para la constipación, alimentos que ayudan a ir al baño, verduras para el estreñimiento, estreñimiento que comer, linaza para el estreñimiento y que tomar para ir al baño antes mencionado. La idea es evitar es combatir de manera eficaz y natural el estreñimiento.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.