Mascarillas Para Piel Grasa Caseras y Naturales que Debes Aplicarte

Mascarillas Para Piel Grasa Caseras y Naturales que Debes Aplicarte

La piel grasa se percibe al tener un rostro con mucho brillo y la localización de puntos negros o granos. Puede ser grasa en todo el rostro, o que se sitúe en determinadas zonas de la cara, como la nariz, la barbilla y la frente (esto sería la piel mixta).

Vamos a indicarte, a continuación, como tratar la cara grasosa con remedios caseros y mascarillas hechas en casa y sencillas, para la piel grasa y el acné.

Causas del porqué se tiene la piel grasa

Son diferentes los motivos por el cual una persona puede tener la piel grasa:

💠 Genética: si tus padres, abuelos, tíos… han tenido la piel grasa, es probable que tú también la tengas.

💠 Sobrepeso: la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo, hace que se encamine hacia la epidermis.

Asegúrate también leer –>

mascarillas caseras para las espinillas _eliminar las espinillas con remedios caseros
Mascarillas Para Espinillas 8 Recetas Caseras Para Aplicarte
Sabemos lo incómodo que es tener espinillas en la cara, en cualquier etapa de nuestra vida. Sin embargo, gracias a ...
Leer Más

💠 Mala alimentación: no tomar con frecuencia la dosis recomendada de entre 3 a 5 raciones diarias de verduras y frutas frescas, pueden provocar que se tenga la piel grasa.

💠 Alteración hormonal: la piel grasa es muy frecuente en los cambios hormonales a lo largo de la vida. En la adolescencia, en el embarazo o en la menopausia , es más frecuente tener la piel grasa.

💠 Estrés: ya que puede afectar al correcto movimiento hormonal, y provocar la piel grasa.

💠 Falta de sueño: descansar poco provoca que se altere el organismo, y pueda aparecer la piel grasa.

💠 Usar cosméticos inadecuados: de mala calidad o que no sean específicos para tu tipo de piel.

💠 Tomar algunos medicamentos: ya que puede altera el sistema hormonal y provocar la piel grasa efecto secundario.

Asegúrate también leer –>

mascarilla de aspirina para la cara con limón _ mascarillas de aspirina
Mascarillas de Aspirina Para Eliminar el Acné y Embellecer el Rostro
Gracias a la ayuda de la mascarilla de aspirina para el acné es posible embellecer el rostro y eliminar el ...
Leer Más

¿Cómo combatir la piel grasa?

Es vital conocer qué es bueno para la piel grasosa. Evitar las causas, puede evitar hasta en un 90% la aparición de piel grasa en nuestro cuerpo y cutis.

Además, puedes emplear estos remedios para la cara grasosa:

💠 Hacer limpieza de cutis casera para piel grasa con productos específicos para la piel grasa o acné, durante dos veces al día, por la mañana y por la noche.

💠 Cómo limpiar la cara grasosa: escoge productos hipoalergénicos y libres de aceite.

💠 Si tienes la piel mixta, hidrata las zonas secas con productos matificantes y que permita la regulación de la producción de sebo.

💠 Exfoliar la piel para destaponar los poros obstruidos y para eliminar las células muertas, al menos una vez por semana.

💠 No tocarse el rostro con las manos, menos si éstas están sucias o si tienes granos. Lávate las manos perfectamente para tocar tu cara.

Asegúrate también leer –>

como quitar las manchas de la cara con remedios caseros
Como Quitar las Manchas de la Cara con Mascarillas y Cremas Caseras
Los remedios caseros para las manchas de la cara se han convertido en los grandes aliados de las mujeres ya ...
Leer Más

Cómo sacar la grasa de la cara: exfoliando y limpiando, nunca apretando que deja marcas o puede agravar la infección.

💠 Maquillarse con productos para piel grasa: libres de aceites, en polvo, a base de agua y matificantes.

💠 Beber mucha agua , para eliminar toxinas y tener la epidermis hidratada.

💠 Alimentarse correctamente, con una dieta rica en verduras y frutas frescas, unas 5 raciones diarias, y con legumbres, cereales y lácteos desnatados. Evitar grasas, alcohol, dulces, picantes, salazones y productos que impidan la máxima hidratación.

💠 Llevar una habito de vida saludable, evitando las causas descritas en el punto anterior: sobrepeso , sedentarismo, estrés

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales

Además de evitar las causas del porqué aparece la piel grasa en nuestro cuerpo y cutis, a modo adicional, es conveniente tratar la piel grasa de nuestro rostro con diversas fórmulas de mascarillas caseras para piel grasa, ya que es de los remedios caseros para la cara grasosa más efectivos.

Asegúrate también leer –>

eliminar el acné
6 Alimentos a Evitar si Quieres Eliminar el Acné de tu Cara [Video]
El acné es un serio problema, que sabes puede realmente llegar a dañar tu confianza en ti misma y dañar ...
Leer Más

Te presentamos algunas mascarillas para quitar el acné y mascarillas naturales para la cara grasosa muy efectivas:

Mascarillas caseras para piel grasa y acné

Unas mascarillas naturales para cutis graso muy efectivas, son:

💠 La mascarilla de tomate: ya que el tomate tiene mucha vitamina A y vitamina C , que permiten nutrir la piel, limpiar la piel y eliminar impurezas del rostro. Para prepararla, habrá que triturar dos tomates sin piel, y mezclaros con dos cucharadas de azúcar y una de limón. Mezclar bien y extender la mascarilla sobre el rostro con suaves movimientos circulares. Dejar actuar durante 15 minutos. Lavar bien el rostro con agua tibia y jabón; y secar.

💠 La mascarilla de plátanos, avena y leche: ya que los plátanos tienen alto contenido en vitaminas A , B6, C y vitamina E , que permite tener el cutis suave y fresco; y la avena ayuda a eliminar células muertas en la piel. Para prepararla, habrá que mezclar 1 plátano, 1 cucharada de leche y dos cucharadas de copos de avena. Aplicar la mascarillas para eliminar el acné sobre el rostro con suaves movimientos circulares. Dejar actuar durante 5 minutos. Lavar bien el rostro con agua tibia y jabón; y secar.

💠 La mascarilla de arcilla verde: ya que es de las más efectivas mascarillas caseras para la cara grasosa y con acné. Evita la proliferación bacteriana, seca los granos y purifica la piel. Agregar en un recipiente de barro o de vidrio (nunca de metal), dos cucharadas de arcilla verde con 3 cucharadas de agua. Mezclar y aplicar la mascarilla casera para los granos en el rostro durante 15-20 minutos. Enjuagar bien con agua tibia.

Asegúrate también leer –>

vitacilina quemaduras _ de para que es la vitacilina
¿Para Qué Sirve la Vitacilina en Crema? [[Bebés, Acné, Estrías y más…]]
La vitacilina crema tiene increíbles propiedades para tratar diversas afecciones de la piel, como estrías acné y mucho más. En ...
Leer Más

Mascarillas para piel grasa y poros abiertos

Para abrir los poros y permitir la eliminación de puntos negros y toxinas, existen dos mascarillas caseras para las espinillas muy efectivas:

💠 La mascarilla de zanahoria, miel y limón: ya que la zanahoria contiene betacarotenos, los cuales dispone de unos antioxidantes muy efectivos para eliminar la grasa de la piel. Permite reducir los granos gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y evita que aparezcan impurezas posteriormente.

Para preparar esta mascarilla para quitar espinillas , habrá que triturar dos zanahorias hasta hacer una crema , añadir una cucharada de miel y otra de limón. También se le puede añadir un yogur natural o aloe vera . Extender con una brocha en el rostro, y dejar actuar durante 20-30 minutos. Lavar bien después con agua tibia.

💠 La mascarilla de manzanilla, yogur, perejil y piña: ya que permite eliminar la oleosidad y refrescar, por otro lado, la dermis. Para prepararla, hay que mezclar media taza de infusión de manzanillas, 1 puñado de perejil fresco picado, 1 rodaja de piña picada y un yogur natural. Aplicar sobre la cara lavada, dejar actuar durante al menos 15 minutos y lavar bien después con agua tibia.

Mascarillas para piel grasa y manchas

Las manchas en la piel aparecen por el exceso de exposición al sol sin la correcta protección. Para tratarlas, puedes aplicar alguna de estas mascarillas para limpiar la cara:

💠 La mascarilla de huevo y limón: ya que el huevo ayuda a tonificar la piel y el limón elimina marcas, aclara la piel y elimina la grasa del rostros. Para prepararla, habrá que batir sólo la clara de un huevo hasta que empiece a espumar; y luego añadir una cucharada de zumo de limón. Mezclar bien y extender con la ayuda de una brocha sobre el rostro. Dejar actuar durante 20-30 minutos y lavar bien el rostro con agua tibia.

Asegúrate también leer –>

para que sirve la pomada de tepezcohuite _ pomada para quemaduras
Pomada de Tepezcohuite Para Que Sirve [ Manchas, Acné, Cicatrices ]
La pomada de tepezcohuite se ha logrado hacer un espacio entre los productos para mejorar la piel, ya que posee ...
Leer Más

💠 La mascarilla de miel, limón, pepino y aceite de sésamo: es una de las más efectivas para suavizar las manchas de la piel y evitar engrasar la piel. Prepara una cucharada de miel y mezcla con otra de zumo de limón, medio pepino triturado y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplicar en el rostro, dejar actuar durante 15 minutos y lavar bien con agua tibia.

 

Mascarillas Para Piel Grasa Caseras y Naturales que Debes Aplicarte

Mascarillas para piel grasa con avena

Los copos de avena son excelentes exfoliantes para eliminar toxinas y células muertas de la piel. Toma nota de estas dos mascarillas caseras para limpiar la cara:

💠 La mascarilla de huevo, limón y avena: ya que, junto con el limón, es un método muy eficaz de como quitar la grasa de la cara. El huevo hidrata y suaviza la dermis, por lo que se quedará un rostro limpio e hidratado. Mezclar una clara de huevo, dos cucharadas de copos de avena y el jugo de un limón. Aplicar en el rostro, dejar actuar durante 20 minutos y retirar.

💠 La mascarilla de avena y albahaca: ya que la albahaca permite un rostro limpio y si grasa. Mezclar 1 puñado de hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de copos de avena y media taza de agua. Aplicar en el rostro limpio y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar con agua tibia y ponerse crema hidratante .

Mascarillas Para Piel Grasa Caseras y Naturales que Debes Aplicarte

Asegúrate también leer –>

eliminar espinillas
5 Tratamientos Naturales para Eliminar Espinillas de tu Rostro [Video]
La aparición de espinillas en la cara pueden arruinar tu belleza facial. Dichosamente, hoy en día existen tratamientos naturales que ...
Leer Más

Mascarillas para piel grasa con miel

La miel permite reducir el acné , eliminar la grasa e hidratar la piel. Las mejores mascarillas para la cara con miel, son:

💠 La mascarilla de yogur y miel: una clásica y muy conocida mascarilla para cara grasa. Mezclar una cucharada de yogur con una cucharada de miel. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Limpiar con agua tibia y aplicar después crema hidratante en el rostro.

💠 La mascarilla de avena y miel: ya que permite mejorar el acné y, a la vez, hidratar el cutis. Esta mascarilla para la cara grasosa combate también la sequedad y calma la piel irritada e inflamada. Moler una cucharada de copos de avena y mezclar luego con dos cucharadas de miel y agua de rosas o limón. Aplicar en el rostro, dejar actuar durante 20 minutos y lavar con abundante agua tibia.

Mascarillas exfoliantes para piel grasa

Las mascarillas exfoliantes son aquellas que tienen cierta rugosidad o gránulos, que permiten arrastrar las células muertas y toxinas adheridas a la piel. Esto permite que la piel quede perfectamente suave y limpia. Un ejemplo de mascarilla exfoliante casera para piel grasa, sería:

💠 La mascarilla de bicarbonato y limón: además de ser antiinflamatorio y permitir la disminución de rojeces. Preparar la mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio, con otra de agua y otra de zumo de limón. Aplicar esta mascarilla de cutis graso con un disco de algodón, frotando suavemente con movimientos circulares. Dejar actuar durante 10 minutos y limpiar con agua tibia. Aplicar después crema hidratante para piel grasa.

Asegúrate también leer –>

como quitar las espinillas de la nariz
Como Quitar las Espinillas de la Nariz y que no Vuelvan a Aparecer [Video]
Aprender como quitar las espinillas de la nariz con remedios caseros para el acné y las espinillas de la nariz ...
Leer Más

¿Qué mascarillas caseras para cutis graso prefieres?, ¿Cuáles de estas mascarillas para acné y piel grasa crees que es más efectiva?, ¿Conoces alguna mascarilla facial para piel grasa efectiva? Cuéntanos cuáles son tus remedios caseros para la piel grasa y como eliminar la grasa de la cara.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.