Cómo Hacer Exfoliante Para Manos con Ingredientes Caseros

exfoliante para manos con ingredientes caseros y naturales

Mantener unas manos con buen aspecto y saludables, es posible gracias al exfoliante para manos. Se trata de una mezcla casera, capaz de devolverle a la piel de nuestras manos, un aspecto reluciente y bonito.

Sabemos que las manos, juegan un papel fundamental en la apariencia de las personas. Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre cómo hacer los mejores exfoliantes para manos con ingredientes caseros.

¿Qué es exfoliar?

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que mayor exposición tienen, por lo que resulta normal que la dermis se vea afectada por todos esos agentes externos y aparezcan las arrugas, callos y resequedad.

Al exfoliar, todas esas células muertas que se han ido acumulando por el desgaste de la piel, pueden ser eliminadas con facilidad. Esto es esencial para lograr que la piel pueda ser renovada y oxigenada de forma adecuada. Además de que con la aplicación del exfoliante para las manos, es posible disminuir las marcas antiestéticas hasta lograr desaparecerlas por completo.

Asegúrate también leer –> Uñas y Manos Bien Cuidadas, Tips de Belleza, Imagen y Salud [Video]

¿Cómo hacer un exfoliante casero para las manos?

Hay muchas maneras de hacer un exfoliante para manos casero; sin embargo hay algunos que han logrado destacar de otros por su efectividad. Uno de ellos, es el siguiente.

Exfoliante de aceite de coco

Para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ¼ taza de azúcar.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • ¼ taza de sal marina.
  • 2 cucharadas de miel cruda.
  • 1 cucharada de aceite de coco.

Preparación

Para prepararlo necesitarás mezclar el aceite de coco con la miel en un tazón pequeño. Al mismo tiempo, debes mezclar el azúcar, jugo de limón y la sal. El siguiente paso es unir ambas mezclas y lograr que quede bien compacta. Finalmente, guardarlo en un frasco de vidrio sellado.

Modo de uso

Al igual que cualquier crema, el exfoliante de manos debe ser colocado en las mismas con un suave masaje. El siguiente paso es retirar con agua tibia y secar bien los restos con una toalla. Este exfoliante natural puede ser utilizado 2 veces por semana.

Como hacer crema exfoliante para manos

Para saber como tener las manos suaves, es necesario hacer uso de un exfoliante para suavizar las manos. Sin duda alguna, es una de las mejores formas sobre como suavizar las manos.
Una de las recetas sobre que es exfoliar más utilizada es la siguiente.

Exfoliante de avena

Para su preparación solo necesitarás una cucharada de copos de avena molida.

Preparación

Solo debes agregar el puño de avena molida a tu crema de manos habitual. La idea es que cuando la apliques directamente sobre tus manos, puedas ir masajeando con suavidad al mismo tiempo.

Modo de uso

Te recomendamos dejarla actuar por un periodo de 3 minutos y retirar con abundante agua tibia. Al retirarla podrás notar lo suave que se sienten tus manos con este exfoliante para manos.

Asegúrate también leer –> El cuidado de las manos como parte de tu belleza

Como exfoliar las manos con azucar y limón

El exfoliante azucar y limon es uno de los más utilizados en la actualidad. Y es que el poder del exfoliante con azucar lo ha convertido en uno de los favoritos. Su preparación consiste en lo siguiente.


Exfoliante de limón y azúcar

Para su preparación necesitarás el jugo de un limón y una taza de azúcar.

Preparación

La preparación es muy básica, solo debes mezclar ambos ingredientes hasta lograr que estén bien compactados.

Modo de uso

La idea es tratar de colocar la mezcla total en las manos hasta que sientas la suavidad de la piel, o hasta lograr disolver la azúcar. Seguidamente retirar de forma acostumbrada con agua tibia y repetir el proceso dos veces a la semana. Es catalogado como uno de los mejores exfoliantes y puedes usarlo también en piernas y pies, así que no puedes dejar de hacerlo.

Recetas de exfoliantes para manos

La receta para manos maltratadas, es muy sencilla de realizar; ya que está conformada por ingredientes naturales que serán fáciles de conseguir por cualquier persona.

Para aprender como hacer un exfoliante para manos, solo debes aprender como exfoliar las manos con las siquientes recetas.

Exfoliante de aceite de almendras y azúcar

La combinación de estos dos ingredientes, lo han convertido en uno de los mejores exfoliantes naturales para manos y su funcion es muy eficaz.

Su preparación consiste en la mezcla de algunas almendras molidas, aceite de almendras dulces y azúcar, para ser aplicada directamente en las manos, con movimientos circulares. Retirar con abundante agua y notar los cambios en la suavidad de la piel.

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

Exfoliante de café

Gracias a los ingredientes naturales del café, se ha logrado convertir en un gran aliado para recuperar la suavidad de las manos en poco tiempo.

Para su preparación necesitarás 2 cucharadas de café molido, 1 cucharada de aceite de oliva o almendras, y 2 cucharadas de azúcar. El siguiente paso, es mezclar todos los ingredientes hasta lograr obtener una pasta. Finalmente masajear las manos con esta mezcla, y retirar con abundante agua. Puede ser aplicado 2 veces por semana.

Exfoliante de azúcar y yogur

Otra de las grandes cremas para las manos, es la combinación de estos dos potentes ingredientes. Gracias a las propiedades hidratantes del yogur, es posible recuperar la suavidad de la piel de las manos en tiempo récord.

Para su preparación necesitarás 1 cucharada de yogur natural, y ½ cucharada de azúcar. Lo siguiente que debes hacer es mezclar ambos ingredientes bien, hasta que puedan estar bien compactados. Finalmente colocarlos en la mano y dejarlo actuar por un periodo de 5 minutos. Retirar con abundante agua tibia y esperar los resultados.

Ahora que conoces como hacer un exfoliante para manos, no tienes más excusas para no darle a tus manos el cuidado que necesitan. Puedes notar que los ingredientes no son muy costosos y pueden ser preparados desde la comodidad de tu hogar.

Aquí te dejamos otra receta y la forma como hacer un exfoliante para manos con ingredientes caseros y naturales, el proceso te puede servir para preparar cualquiera de los antes mencionados.


No esperes más y revitalizar la apariencia de tus manos con los increíbles exfoliantes. Solo debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades y gustos.

Recuerda que la clave para notar cambios en poco tiempo es la constancia. Comienza desde hoy mismo y luce unas manos suaves y bonitas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí