Cómo Reconocer un Buen Café y Cómo Preparar un Buen Café

buen café

El café esta bebida legendaria y al mismo tiempo cotidiana que nos deleita el paladar, nos activa por las mañanas, nos acompaña en las mejores charlas con los amigos y es testigo del cierre de un trato, al final de una comida de negocios. Sin lugar a dudas el café es una bebida que hay que aprender a beber y a preparar.

Cómo reconocer un buen café

Los granos de café más exóticos están en África y en Arabia, mientras que los de mayor altura son granos y especies de café que se distinguen por su sabor y no se pueden cultivar en otro lugar, estos son la arábica y la robusta que se encuentran regularmente en México, además de que se puede encontrar delicioso café en Colombia. Muchas veces hemos escuchado en los slogans publicitarios que dicen “Café de Altura”, pero este concepto no se asocia al prestigio de la marca o su precio, sino que mientras a mayor altitud se encuentre plantado el cafetal de donde proviene, será de una mejor calidad por su sabor.

Otro punto importante para reconocer un buen café es el tostado del grano que determina su calidad y una vez que se tuesta empieza el proceso para poder extraerle los sabores y los aromas.

Cómo preparar un buen café

La taza de café perfecta tiene tres medidas: Ristretto, Expresso y Lungo, la diferencia entre ellos es la cantidad de agua que se hace en la extracción de un buen café.

Para hacer la extracción del café existen grandes y costosas máquinas, algunas otras con sistemas donde no podemos controlar el tiempo, el agua o el café, pero para preparar un buen café en casa, las mejores son las cafeteras Prensas Francesas, estas prensas de café nos permiten disfrutar de una variedad de gustos al paladar, por las diferentes técnicas de elaboración o los diferentes estilos de granos de café que se pueden utilizar.

Si eres un apasionado y quieres disfrutar siempre de un buen café, te dejamos un enlace donde puedes consultar una guía prensas francesas para adquirir la mejor cafetera para tu estilo de vida y hacer la mejor inversión.

Cómo degustar un buen café

Existen ciertos pasos a seguir para degustar el café:

La crema del café
Un buen café siempre crea una capa espumosa color leche, esta es la propia crema del café que genera un contraste entre la grasa y la humedad, esto lo obtienes generalmente en un Ristretto.

El aroma de café
A la tasa pones la cucharita, lo agitas y con ello levantas el aroma, lo vas oliendo para determinar lo que tu cerebro puede entender del tostado y el ahumado, que siempre los aromas tostados y ahumados evocan recuerdos muy placenteros.

Degustación del café
En el gusto hay que identificar la acidez en el café al igual que en el vino, otra de las cosas que perciben en el café si es suave, si es ligero y si es amargo.

Ahora conoces todo lo necesario para preparar y disfrutar de un buen café.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



Compartir
Artículo anteriorFrases de Amor Cortas Para Dedicar a mi Novio
Artículo siguienteHeliocare Protección Solar Española y sus Elevados Filtros Solares
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.