7 Alimentos Que Aumentan la Libido en Pareja

afrodisiacos

La reducción de la libido sexual es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en algún momento de sus vidas.

Las posibles causas incluyen factores psicológicos como problemas de pareja, trastornos del estado de ánimo, ansiedad y estrés, cansancio, monotonía. Para tratar el problema suelen realizarse terapias que derivan de la psicología experimental y tienen unos fundamentos cognitivos-conductuales. También existen causas fisiológicas como disfunciones sexuales, como anorgasmia, vaginismo o disfunción eréctil. En este caso, es importante acudir al médico.

Sin embargo, mantener una dieta saludable también es fundamental. Algunos alimentos contienen nutrientes que son beneficiosos para incrementar el deseo sexual.

Frutos secos

Según un estudio realizado por investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV), de Tarragona, consumir 60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual en los hombres.

Ostras

Es un alimento afrodisíaco por excelencia, debido a su alto aporte en zinc. Algunas fuentes insisten en que una de cada tres personas tiene unos niveles de zinc demasiado bajos, lo que afecta de forma negativa a su sistema inmune, fertilidad y bienestar general.

Este mineral interviene en los procesos de replicación celular, protección del ADN y regulación hormonal a nivel de todo el cuerpo. En este caso, el zinc influye en el aumento de la fertilidad, de la libido y de la función sexual.

Aguacates

 Este alimento es muy bueno para el corazón, es rico en fibra y tiene más potasio que los plátanos. Los aguacates contienen ácido fólico y vitamina B6, nutrientes esenciales para cuidar la salud sexual y el bienestar.

Fresas y frambuesas

 Consumir las pequeñas semillas de las fresas y frambuesas es excelente para tu líbido ya que son ricas en zinc. Además, es ligera y nutritiva, puede ser una buena alternativa para celebrar un aniversario en pareja.

Sandía

Tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Según los científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza.

Este aminoácido no proteico puede ser empleado como precursor de arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos de una forma similar a como lo hace el sildenafil (viagra).

Ginseng

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Guelph, en Canadá, tiene efectos fisiológicos sobre los órganos que intervienen en el acto sexual. Su ingesta conlleva una mejora en la calidad de la erección, aumento de flujo sanguíneo, cambios hormonales y la relajación del músculo liso cavernoso.

Maca

Como ya se ha mencionado, la falta de deseo sexual puede estar relacionada con estados anímicos más bajos y a una notable disminución de la energía. En este caso, está demostrado que la maca actúa como un potente afrodisíaco y puede ayudar a mejorar la vitalidad y el deseo sexual a grandes rasgos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.