¿Cómo Mantener la Casa Perfumada Todo el Tiempo?

perfumar tu casa

Quizá te ronde la idea de perfumar tu hogar porque hay olores molestos que quedan en el ambiente, bien sea por haber preparado comida, por épocas de humedad o cualquier otro factor que produzca un olor desagradable en tu hogar, y que definitivamente quieres mejorar.

En especial en la temporada de frío aunque ventiles tu casa suele percibirse un olor no muy agradable. Si eres de las personas detallistas que cuida lo más mínimo, sabes que la mejor idea es tener la casa perfumada, que huela bien y te permita disfrutar de un ambiente agradable que proporcione frescura. De esta forma, no solo te sentirás en un hogar más confortable sino también todos aquellos que te visiten.

Los aromas y fragancias tienen un gran poder de evocar momentos y recuerdos, de seguro querrás transmitir el mejor de todos, y solo lo puedes conseguir mediante los ambientadores. Es más, al elegirlos también impregnas parte de tu personalidad. Solo debes descubrir con  cuál te identificas más, para que consigas hacer de tu hogar ese lugar acogedor donde siempre quieres estar.

FORMAS DE AMBIENTAR TU CASA

Las opciones las puedes seleccionar entre natural, difuminadores manuales o eléctricos. Estos grupos de ambientadores derivan en opciones variadas como: aceites esenciales, sprays, mikados, velas, difusores, plantas aromáticas, así como bolsitas aromáticas, varitas perfumadas, difusores eléctricos, entre otros.

Además, los puedes encontrar en distintos tamaños y colores, desde los más llamativos hasta los más clásicos, con los que una vez más expresarás parte de tu personalidad. Mientras que el abanico de posibilidades en seleccionar un aroma puede resultar la tarea más complicada ya que existen olores intensos, suaves, cítricos, florales, amaderados, dulces, y otros tantos más.

La selección de estos no solo dependerá de tu gusto sino también del tiempo de duración que quieras que estos perduren en tu hogar. En la clasificación de ambientadores naturales destacan, por ejemplo, las velas que por lo general son las más predilectas, aunque estas deben estar bajo observación por su riesgo a incendios. Si estás seguro de que recordarás apagarlas antes de dormir o salir fuera de casa entonces podría ser una buena opción.

Hay otras velas más naturales que, inclusive, los mismos dueños del hogar fabrican, así que tú mismo podrías hacerlas. Una de las técnicas más practicadas es la inmersión de cáscaras de limón, naranja, pomelo o lima en alcohol isopropílico. Su olor es cautivante, pero su perdurabilidad es poca así  que continuamente tendrás que cambiar las cáscaras.

En el mercado hay otras opciones más duraderas que también emiten aromas naturales. Incluso hay ambientadores que desprenden aromas hasta por 60 días continuos. Estos productos usan aceites esenciales que funcionan con vapor frío y mantienen tu hogar libre de malos olores durante dos meses.

Esperamos que todas estas ideas te hayan inspirado a perfumar tu hogar y a tener una idea más clara del aroma ideal que se adaptaría a tu gusto y personalidad. ¡No dejes de perfumar tu hogar!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.