Cómo Quitar el Olor de Humedad de una Casa y de la Ropa

como quitar la humedad de una casa

¿Te das cuenta de un olor a humedad que acecha en algún lugar de tu casa? No te preocupes, esto puede pasar en cualquier habitación. Los olores a humedad pueden tener muchas causas diferentes, desde la humedad por filtración, hasta los alimentos viejos y todo lo demás.

Pero la buena noticia es que la causa de un olor a humedad no suele ser grave o permanente, ¡y hay muchas maneras fáciles de refrescar las cosas! ¡Con la ayuda de estos consejos, tu casa tendrá un olor fresco y limpio en muy poco tiempo!

Saber cómo quitar olor a humedad es esencial para deshacerse de ese desagradable olor. En este artículo vamos a hablar de las diferentes acciones que se pueden realizar para eliminar la humedad de una casa, tanto en las paredes, techos, muebles, closets, armarios, etc.

Como quitar el olor a humedad

💠 Localiza La Fuente

El primer paso para eliminar los olores a humedad es descubrir de dónde proviene el olor. Olfatea un poco: ¿el olor proviene de una habitación o se ha extendido a otras habitaciones de la casa? Busca cualquier causante de olor obvio, como un pedazo de comida que cayó detrás del sofá . Si no puedes encontrar la fuente, es posible que deba contratar a un profesional para que inspeccione su espacio.

Asegúrate también leer –>

quitar manchas de sudor en las axilas
Tips Para Quitar Manchas de Desodorante o Sudor de la Ropa
Sabemos lo incómodo que es manchar las camisas con el desodorante, y seguramente te interesará saber como quitar manchas de ...
Leer Más

💠 Agarra tu plumero

El polvo es una fuente común de olores a humedad, así que tome la herramienta de su elección y empiece a espolvorear. Trate de pensar en lugares que quizás no haya limpiado recientemente, como detrás de los muebles, en la parte superior de los ventiladores de techo o en la parte superior de los marcos de sus puertas. Use su plumero junto con un spray para polvo para ayudar a evitar que el polvo se asiente en el futuro.

💠 Limpia tu casa a profundidad

Si el polvo no es retirado el olor a humedad puede presentarse con frecuencia, una limpieza más profunda puede ayudar. ¡Asegúrate de barrer y trapear pisos duros y aspirar alfombras ! Y mientras está ordenando, asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para detectar posibles fuentes de olor.

Cómo quitar la humedad de una casa con un deshumificador

Para aprender como eliminar olor a humedad con ayuda de un deshumificador, es necesario que hagas lo siguiente:

💠 El carbón activo para quitar el olor a humedad

Ha sido catalogado como uno de los mejores deshumificador para deshacerse de la humedad en casa. Para quitar el olor a humedad con el carbón activado , solo tienes que colocarlo en un recipiente junto a la zona donde quieres quitar la humedad, y dejarlo allí por varios días. Es perfecto para quitar la humedad. Puede ser colocado en un rincón.

💠 Arena higiénica

Es otro de los grandes aliados en quitar humedad pared. Solo tienes que llenar una bandeja o caja pequeña con arena higiénica. Es momento de ubicarla estratégicamente en lugares donde se encuentre la humedad o donde necesites minimizar el olor a humedad.

Asegúrate también leer –>

limpiar tu casa
Cómo Limpiar tu Casa a Fondo en 30 Días con Sólo 20 Minutos Diarios
Con el ritmo de vida actual, en el que muchas mujeres son madres y amas de casa, es muy común ...
Leer Más

Cómo eliminar la humedad de un cuarto cerrado por mucho tiempo

Entre los trucos sobre como eliminar la humedad de una habitación más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Popurrí casero

Es uno de las mejores soluciones en como quitar la humedad de la habitación. Para lograrlo solo tienes que colocar a hervir un palito pequeño de canela, de clavo de olor, o cáscara de naranja. El siguiente paso es esperar a que hierva y retirarlo inmediatamente de la cocina.

Finalmente colocar esta mezcla en una pantimedia, o tazón para eliminar la humedad en la habitación.

💠 Bicarbonato de sodio para quitar el olor a humedad

Es otro de los trucos más utilizados en quitar humedad habitación por la efectividad que tiene. Para lograrlo, solo tienes que esparcir un poco de bicarbonato de sodio en la habitación o colocarlo en un recipiente, cerca de donde se perciba el olor a humedad.

Para que el bicarbonato pueda absorber la humedad y neutralizar el olor, es necesario dejarlo actuar durante un día. Luego de eso, puedes limpiar la zona y dejar que el aire pueda esparcirse por todo el lugar.

💠 Vinagre con limón

Forma parte de los productos caseros usados en quitar olor a humedad en habitación. Solo debes mezclar a partes iguales el zumo de un limón con vinagre y añadirle un poco de agua. Es momento de aplicar la mezcla en la zona húmeda y dejar que actúe durante toda la noche. Limpiar la habitación al siguiente día.

Asegúrate también leer –>

robots de cocina tecnología
Como la Tecnología Hace Más Sencillas las Tareas Domésticas
En esta época donde la innovación tecnológica tiene un gran influencia en la vida cotidiana del ser humano, los amos ...
Leer Más

Cómo eliminar el olor a humedad de una habitación

Entre las cosas que puedes hacer sobre cómo quitar el olor a humedad de una habitación, se encuentran las siguientes:

💠 Bolsa de rocas volcánicas

En como eliminar el olor a humedad de una habitación, las rocas volcánicas son de gran ayuda. Puedes encontrarla con facilidad en la ferretería. Comprar algunas, y colocarlas en una bolsa. Finalmente colgarla en la parte de la habitación donde se encuentra el olor a humedad.

💠 Ventilar la habitación

La humedad y el moho se adueñan de la habitación cuando tienen poco espacio para su salida. Es por eso que en como quitar el olor a humedad del closet, lo mejor que puedes hacer es abrir las ventanas, puertas y dejar que se airee un poco. En poco tiempo notarás, como quitar la humedad es algo sencillo de lograr.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Entre las cosas que puedes hacer sobre como quitar el olor a humedad en la ropa, se encuentran las siguientes:

💠 Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos más utilizados en quitar olor humedad ropa. Para lograrlo, solo tienes que colocar a lavar la ropa y añadirle una taza de vinagre blanco y dejarla reposar por 30 minutos. Es momento de lavar normalmente tu ropa. No te preocupes porque el olor a vinagre se elimina al secarse.

💠 Lejía

Si tu ropa huele a humedad, para aprender cómo sacar el olor a humedad solo debes colocarla a remojar en lejía. Es perfecta para eliminar tanto olores como las manchas que puedan tener las prendas. Sin embargo, es importante verificar la etiqueta de la ropa para saber si es posible utilizar este producto.

Asegúrate también leer –>

manejo de los alimentos
Consejos Para en el Buen Manejo de los Alimentos en Casa
Nuestra salud es lo más preciado que el ser humano tiene para poder tener una buena calidad de vida y ...
Leer Más

💠 Colgar la ropa en un día soleado

En el proceso de como quitar el olor a humedad de las toallas, nada mejor que colgarlas un día después de lavarlas al aire fresco, y aprovechando el poder del sol. Tanto los olores como la humedad podrán desaparecer con facilidad.

Recomendaciones finales para quitar el olor a humedad

Es importante saber que para aprender como quitar moho de la ropa, como quitar el olor a humedad de un carro, como quitar olor a humedad colchón, o como solucionar problemas de humedad en paredes interiores, es necesario saber de dónde proviene.

Encontrar la fuente proveniente del olor, podría ayudar a cómo solucionar problemas de humedad en paredes interiores, ya que podrás tomar en cuenta algunos de los trucos antes mencionados para evitar que se desarrollen.

Para hacerlo con mayor facilidad, te recomendamos recorrerte todas las habitaciones y rincones de la casa hasta lograr detectarlo. Aunque muchas personas piensan que con un desodorante de olor el problema quedará resuelto no es así. Lo mejor que puedes hacer es atacar directamente la zona en donde se origina el olor.

En el caso que te resulte un poco difícil detectar por ti misma el olor, lo mejor que puedes hacer es llamar a un especialista para que pueda identificar lo daños causados por la humedad.

Ahora que conoces un poco más sobre como quitar el olor a humedad de la madera, pared con humedad solución casera y humedad en paredes interiores solución, es momento de usar el truco que más te funciona de acuerdo a tus necesidades y problemas de humedad.

Por otro lado, una buena limpieza en el hogar, es lo que te ayudará a garantizar que los problemas de la humedad podrán ser resueltos con facilidad. Solo debes tomar en cuenta los consejos antes mencionados y liberarte del desagradable olor a humedad.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.