Usos, Propiedades y Beneficios del Carbón Activado Para la Salud [Video]

carbón activado

Hoy en día resulta común escuchar hablar sobre los beneficios del carbón activado en polvo, en el campo de la medicina natural. Gracias a sus cualidades, el carbón activado y su uso médico ha logrado subsanar ciertos padecimientos y sustituir satisfactoriamente a otros productos naturales.

En caso de que no conozcas de lo que te estamos hablando. A continuación te explicaremos todo lo referente a los beneficios del carbón activado, para que tipo de afecciones es bueno y cómo se debe tomar.

¿Qué es y para qué sirve el carbón activado?

El carbón activado podría definirse como un tipo de carbón que suele ser poroso, y tener la capacidad para atrapar diferentes compuestos, como productos de desecho, proteínas, toxinas, gases y algunos metales pesados.

Desde hace miles de años el carbón activado ha sido utilizado como un gran producto natural para disminuir ciertas dolencias.

Por otro lado, es importante mencionar que el carbón activado, consiste en una sustancia, compuesta generalmente por bambú, madera, carbón o cáscara de coco, que se quema sin oxígeno para crear carbón. El carbón se calienta a una temperatura alta y se expone a ciertos gases a través de un proceso de varios pasos para hacerlo extremadamente poroso.

Esta es la parte de “activación” del proceso. Una vez activado, lo que queda es un polvo insípido e inodoro que es altamente adsorbente, con millones de pequeños poros que capturan, unen y eliminan venenos, toxinas, metales pesados, productos químicos y gases de hasta 1000 veces su propio peso.

Asegúrate también leer –> Cúrcuma Propiedades, Beneficios y Usos Para la Salud

Finalmente, la superficie del carbón activado tiene una carga eléctrica negativa que hace que las toxinas con carga positiva y el gas se unan, atrapando estas toxinas y productos químicos y ayudando a eliminarlos del cuerpo.

Ahora bien, con respecto a para qué sirve, todo depende del uso que se le va a dar; sin embargo generalmente es utilizado para minimizar las molestias en la parte digestiva, para purificar el agua y el aire, o como un excelente blanqueador de dientes.

¿Cómo se utiliza el carbón activado?

Hay diversas formas de usar el carbon activado para la piel, como desintoxicante, para el estómago, etc.; sin embargo entre las más destacadas, se encuentran las siguientes:

Carbón activado como limpiador o purificador de piel

El carbón activado mascarilla, es muy útil cuando se quiere limpiar o purificar la piel. Gracias a sus propiedades antibacterianas puede ayudar con el acné, y prevenir el brote del mismo.

Para preparar la mascarilla, solo necesitas añadir una cucharadita de carbón activado en polvo con agua, para purificar la piel. La idea es crear la pasta de carbón activado y con ella hacer la mascarilla. También puedes agregarle una cucharadita de miel o aloe vera. El siguiente paso es colocarla directamente sobre la piel, dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua, es un remedio tremendamente efetivo para eliminar las espinillas de la nariz y del resto del rostro.

Sin duda alguna, las mascarillas de carbón activado son una forma maravillosa de lograr una piel suave, purificada y clara. Esto quiere decir que el carbón activado para aclarar piel, te permitirá lucir siempre radiante.

Los usos del carbón activado se extienden más allá de las aplicaciones internas. Para tratamientos externos, es eficaz para tratar el olor corporal y el acné, y para aliviar el malestar causado por las picaduras de insectos, las erupciones de la hiedra venenosa o el roble venenoso y las picaduras de serpiente.

Después de una picadura de mosquito o picadura de abeja, mezcla una cápsula de carbón activado con ½ cucharada de aceite de coco y frota en el área afectada. Vuelva a aplicar cada 30 minutos hasta que desaparezcan la picazón y la incomodidad. Ya que el carbón activado mancha casi todo lo que toca, procura envolver con un vendaje.

Para tratar las mordeduras de las serpientes y arañas, como el recluso pardo o la viuda negra, se debe cubrir un área más grande que solo una pequeña venda, ya que las bacterias y los virus que provocan daño tisular deben mitigarse rápidamente.

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

Crea una envoltura de tela que sea lo suficientemente grande como para rodear el área afectada dos veces. Mojar la mezcla de aceite de coco y carbón activado en la tela y envuelve. Asegura con vendas. Vuelve a aplicar cada dos o tres horas, enjuagándose bien entre las aplicaciones.

Para tratar el acné, mezcla una cápsula de carbón activado con dos cucharaditas de gel de aloe vera y aplica en la cara. Deje secar y enjuague por completo. El carbón activado elimina las toxinas ambientales y la suciedad que contribuyen al acné. También es bueno para tratamientos puntuales.

En este video puedes ver algunas propiedades del carbón activado y más adelante te decimos cuáles son algunos otros de sus beneficios y como tomarlo:

Carbón activado contra intoxicaciones o como suplemento digestivo

El carbón activado puede unir una variedad de drogas y toxinas, previniendo su absorción en el cuerpo. A menudo se utiliza como un tratamiento contra el veneno o para tratar sobredosis de drogas.

El carbón activado en pastillas es capaz de aumentar los niveles de energía, mejorar la función mental y apoyar al sistema inmunológico para protegerse de ciertas enfermedades.

Los estudios han demostrado que cuando se toma internamente, el carbón activado puede mejorar la función digestiva y la inmunidad, al ayudar a eliminar metales pesados ​​y toxinas que causan reacciones alérgicas y daño oxidativo, así como también virus y parásitos

Las pastillas de carbón para que sirven, el carbón activado se usa para tratar intoxicaciones, reducir los gases intestinales (flatulencia), reducir los niveles de colesterol, prevenir la resaca y tratar los problemas de flujo biliar (colestasis) durante el embarazo.

Tienen un gran poder en la parte digestiva, por eso te recomendamos añadirlo a los jugos que no sean cítricos y tomarlo en el día. Solo necesitas vaciar las capsulas de carbón activado correspondientes e iniciar con el tratamiento.

Carbón activado como remedio natural contra la intoxicación y el envenenamiento

El carbón vegetal es un remedio antiguo para contrarrestar el veneno en el cuerpo. La mayoría de los compuestos orgánicos, pesticidas, mercurio, fertilizantes y lejía se unen a la superficie del carbón activado, lo que permite una eliminación más rápida, mientras que previene la absorción en el cuerpo, incluso después de que ingresa al torrente sanguíneo.

Asegúrate también leer –> Beneficios del Cloruro de Magnesio Para la Salud [Video]

Carbón activado para blanquear los dientes

Otro de los usos del carbón activado, es como un blanqueador de dientes. Esto se debe a que el carbon activado para los dientes, es capaz de absorber la placa que se acumula en los dientes y eliminar las manchas más comunes.

No hay nada nuevo sobre el uso del carbón para limpiar los dientes: de hecho, el polvo de carbón es un método autóctono de limpieza dental en zonas rurales de Tanzania , entre otras partes de África y el sur de Asia.

Lo nuevo, sin embargo, es la afluencia de pastas de dientes de carbón activado que pretenden blanquear los dientes de forma natural cuando en realidad hay poca investigación que lo respalde.

¿Tus dientes se tiñeron de café, té, vino o bayas? El carbón activado ayuda a blanquear los dientes al tiempo que promueve una buena salud oral al cambiar el equilibrio del pH en la boca, lo que ayuda a prevenir las caries, el mal aliento y la enfermedad de las encías.

Funciona para blanquear los dientes adsorbiendo la placa y los trozos microscópicos que manchan los dientes. Este uso de carbón activado es rentable y una solución totalmente natural para una sonrisa brillante.

Para blanquear los dientes de forma natural, moja un cepillo de dientes y sumerje en carbón activado en polvo. Cepilla los dientes con normalidad, prestando especial atención a las áreas que muestran la mayor cantidad de manchas. Con un poco de agua, pase por la boca y escupe. Enjuaga bien, hasta que la saliva esté clara.

Para obtener mejores resultados y mejor estética dental , hay que usar este método con moderación, ya que el carbón activado usado con demasiada frecuencia puede dañar el esmalte.

El carbón activado trata la intoxicación alcohólica y ayuda a prevenir las resacas

Si bien el carbón activado no adsorbe alcohol, sí ayuda a eliminar rápidamente otras toxinas del cuerpo que contribuyen a la intoxicación. El alcohol rara vez se consume en su forma pura; mezcladores que incluyen edulcorantes artificiales y productos químicos son comunes. El carbón activado elimina estas toxinas.

Además, cuando el carbón activado se toma al mismo tiempo que el alcohol, algunos estudios muestran que puede reducir significativamente las concentraciones de alcohol en la sangre.

Carbón activado como agente antienvejecimiento

Si estás buscando aparentar menos edad de la que tienes, nada mejor que incluir la mascarilla carbón activado. Gracias a sus increíbles propiedades, es posible minimizar el riesgo de padecer un envejecimiento prematuro.

Los usos del carbón activado incluyen ayudar a prevenir el daño celular a los riñones y el hígado, así como a apoyar las glándulas suprarrenales sanas. Es imperativo limpiar toxinas y productos químicos rutinariamente del cuerpo. El carbón activado beneficia a los órganos principales al ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y los productos químicos que causan el daño.

El envejecimiento es una parte natural de la vida, pero debido a la carga tóxica a la que estamos expuestos a través de los alimentos, nuestros hogares y lugares de trabajo, y nuestro medio ambiente, para evitar el envejecimiento prematuro debemos deshacernos de ellos.

Para este uso de carbón activado, toma dos cápsulas por día después de la exposición a alimentos no orgánicos, comidas pesadas o después del contacto con otras toxinas. Esto respalda una mejor función cognitiva, una reducción de la niebla del cerebro, una función renal y hepática más saludable y un tracto digestivo más saludable.

Por otro lado, se ha demostrado que el carbón activado reduce la velocidad a la que el cerebro se vuelve cada vez más sensible a las toxinas a medida que envejece, lo que mejora el funcionamiento cognitivo.

Carbón vegetal activado: Cómo aprovechar esta tendencia…

La mascarilla carbón activado, se ha hecho muy popular, por los grandes beneficios que nos ofrecen. Todo esto ha motivado a más personas a interesarse e investigar sobre como tomar carbón activado, y donde carbón activado donde comprar.

En la mayoría de los casos el carbon activado para la piel, es conseguido con facilidad a través de las tiendas online. Para nadie es un secreto, que la facilidad que nos otorga hacer una compra desde casa, es realmente increíble.

Su uso cada vez está siendo más popular, pero también hay que utilizarlo con responsabilidad, checa este video que habla de la multiplicidad de sus utilidades y en que momentos usarlo adecuadamente:

….
Con respecto a la dosis adecuada, dependerá de su uso. Por ejemplo, si estás pensando en usarlo como un desintoxicante natural, lo recomendable no es consumirlo a diario. Si por el contrario, va a ser usado como una mascarilla,  entonces debes vaciar de 2 a 3 cápsulas para obtener sus beneficios.

Como puedes ver, el carbón activado tiene varios usos y beneficios, todo va a depender de tus necesidades. A pesar de ser un producto natural muy efectivo, te recomendamos consumirlo en dosis adecuada para evitar cualquier tipo de efecto secundario.

¡No esperes más y mejora tu salud con el carbón activado!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Video de la Semana

10 Primeras Señales De Una Relación Tóxica


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.