Cómo Diseñar una Tienda Atractiva que Llame la Atención

diseñar una tienda

Obtener la atención de los clientes también depende de una buena decoración que atraiga la atención. Te damos algunos consejos para que tus clientes vivan una gran experiencia mientras compran tus productos y vuelvan.

Una tienda debe ser atractiva para el público, un lugar donde se encuentren a gusto y les apetezca pasear para conocer todo lo que ella ofrece. La decoración es una herramienta muy importante a la hora de atraer las miradas. Mientras estás en tu tienda es como si estuvieras en tu propia casa.

¿Qué clase de decoración tienes en ella? Seguro que has creado un hogar lleno de vitalidad y positivismo, un lugar que se ha aprovechado al cien por cien colocando elementos estilísticos que destaquen y usando cada dormitorio de la casa para un fin en concreto.

Tal vez hayas tratado de darle un aspecto más natural añadiendo elementos naturales como plantas o piedras que se llevan mucho en el revestimiento de paredes. Has creado un hogar funcional y bien pensado como el que se describe al hablar de casas modulares cuyo objetivo es aportar un lugar agradable, bien aprovechado y que se adapte a los gustos de cada uno.

La decoración de una tienda debe atraer a los clientes. No solo debe basarse en lo que uno le gusta sino en lo que conseguirá que el cliente tenga tan buena experiencia que quiera volver. Eso ayudará a que tu imagen de marca sea más conocida. Como se puede observar el diseño y decoración de tiendas y locales comerciales es muy importante para que los clientes nos tomen en cuenta.

Asegúrate también leer –> ¿Cómo Conseguir una Decoración con Toque Femenino? Estilos y Detalles Femeninos

La primera impresión es la que cuenta

Esta es una gran verdad. Si cuando un cliente entra en la tienda echa un vistazo rápido y se va sin apenas pararse, no estamos consiguiendo el objetivo que buscamos. El cliente debe sentirse bien cuando entra, debe encontrar cosas que le hagan pararse frente a las estanterías y dedicar tiempo a reconocer el terreno.

Está comprobado que la gente no mira más allá de lo que tiene a la altura de su visión, ¿qué significa ésto? Que no hace falta colocar grandes estarías de suelo a techo porque lo que esté por encima de su visión y, en muchas ocasiones, muy por debajo no obtendrá la atención que queremos.

Mejor es colocar estanterías y mesas que queden, más o menos, a la altura de los clientes y donde se coloquen aquellos productos que puedan resultar más atractivos para ellos. Que les hagan pararse y dedicarles tiempo.

Cómo esté organizada la tienda también es algo a tener en cuenta. Esos pasillos largos en los que no se observa nada interesante resultan aburridos. Hay que ayudar al cliente a seguir un orden, crear un camino donde las personas puedan encontrar cosas interesantes y que el movimiento sea fluido es una opción para acaparar la atención de la gente.

Sobre todo los productos deben estar bien organizados, señalizados y nada por los suelos. La limpieza y el orden son claves para que los clientes no se mareen.

Asegúrate también leer –> Decoración: Grandes Ideas Para Terrazas Pequeñas

El cuidado de los empleados

Cuidar bien a nuestros empleados, si se tienen, es algo importante. Ellos deben sentirse bien mientras están trabajando. Por eso, crear una atmósfera relajada y tranquila en la que ellos puedan atender sin problemas a los clientes es importante.

Se pueden colocar velas de aroma o ambientadores con aromas dulces que ayudan a la relajación. La música debe ser de ambiente para que, tanto clientes como trabajadores, puedan conversar entre ellos sin problemas.

Si ellos tienen un lugar donde cambiarse y poder ducharse antes de salir, lo mejor es decorarlo de manera clásica. Se puede colocar los platos de ducha al fondo de los vestuarios para que resulten más privados.

Como norma general los vestuarios no son de gran tamaño aunque esto debería depender del número de trabajadores que se tenga, todos deben poder tener espacio para cambiarse y moverse.

En caso de poco espacio se puede usar una ducha empotrada son accesibles, fáciles de colocar y además ahorran en agua.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.