Cuando compramos algo por internet, todas las personas queremos tener hasta el más mínimo detalle del producto en el que estamos interesadas. Por eso, las mejores tiendas online o redes sociales de marcas tienen imágenes de alta calidad en las que puedes hacer zoom para ver los detalles, descripciones exhaustivas de cada producto e incluso, algo muy frecuente, es que muestran el funcionamiento de sus productos en videos.

Pues claro, no hay nada más exitoso que un buen video si consideramos que es el formato más elegido por los consumidores. Ya sea para conocer los detalles de los productos o para entender cómo funcionan, los films están en el puesto número de estrategias para aumentar las ventas. De hecho, una landing page con un video ofrece un 80% más de conversiones de una que no lo tiene. Lo mismo sucede con la tasa de apertura de los emails: casi un 20% más para aquellos que cuentan con una pieza audiovisual dentro de sus primeros contenidos.

¡Es momento de vender más usando la estrategia del video marketing! Aquí te contamos cómo usarla para hacer crecer las ventas de tu negocio.

Lo primero a tener en cuenta es que a los buscadores les encantan los videos, ¡pues es el formato más consumido! Entonces, cada vez que puedas, anímate a sumar un breve video cuando describas tus productos, ya sea en la tienda online o en las redes sociales de tu marca.

Además, un buen video puede cautivar la atención de tu público de una forma más rápida en comparación a lo que se puede lograr con un texto o una foto estática. Ver piezas audiovisuales es más fácil para las personas, y si logras hacer un film corto y concreto, ¡tendrás un éxito asegurado!

¿Qué tener en cuenta?  

  • Ten en claro el objetivo de tu video y piensa en qué le gustaría ver a tu audiencia.
  • Procura que las imágenes utilizadas, ya sean producción propia o de banco, sean de buena calidad.
  • Apóyate de textos insertados para potenciar las ideas que muestras en el video.
  • Suma una música que acompañe eso que dices.
  • Elige buenas transiciones.
  • No olvides cerrar el contenido con un llamado a la acción, por ejemplo, “haz tu pedido ahora”, “visita la web para ver más” o “síguenos en nuestras redes sociales”.

Hoy en día es muy fácil hacer videos de calidad, anímate a probar un movie maker gratis. Hay muchas opciones en línea que te facilitarán la tarea de hacer tus videos. Ofrecen plantillas prediseñadas que puedes personalizar con colores, animaciones y transiciones que sean de tu agrado. Son una gran herramienta para potenciar tus ventas, solo considera armar un breve guión antes de hacerlo, que incluya un llamado a la acción, para hacerte más simple el trabajo.

¿Necesitas ideas de qué mostrar en tus videos? ¡El cielo es el límite! Puedes brindar detalles y beneficios de tu producto, explicar cómo se utiliza, compartir testimonios de personas que lo han probado, crear una historia para conectar emocionalmente con tu potencial comprador (por ejemplo, mostrar un problema real de un personaje y cómo lo resuelve con tu producto), brindar información relacionada con tu negocio como visión, valores, etc., elaborar tutoriales en formato audiovisual o, algo que ahora es tendencia y humaniza mucho a las marcas, mostrar cómo preparas y empacas un pedido.

Recuerda que el contenido en video puede dar la sensación a tus potenciales clientes de ver con sus propios ojos el producto. Por eso, es muy importante cuidar las imágenes que muestres en tus contenidos, chequear la iluminación y los planos si buscas generar un impacto para aumentar tus ventas.

[the_ad id=»14956″]